Woman-smiling

Servicio de Sustitución de personal de Secretaría.es

¿Qué ocurre si su secretaria en plantilla está de baja? Seguramente lo primero que le viene a la cabeza es que la ausencia de su secretaria conlleva consecuencias negativas para su empresa, como por ejemplo la sustitución de personal. Vamos a ver algunas.

Consecuencias del absentismo laboral

Según el Barómetro de absentismo laboral en España 2016 este absentismo tiene un coste para las empresas españolas, tanto directo como indirecto. El coste directo incluye el coste de sustitución del empleado, el de mantenimiento de salario del trabajador ausente y los costes de la Seguridad Social.

Los costes indirectos son el coste de planificación, la reducción de márgenes de beneficio, el coste de las acciones preventivas, la pérdida de valor añadido, los períodos de descanso retribuidos, las pérdidas de producto, los costes administrativos de gestión de las bajas o los costes de horas de consultas médicas, entre otros.

Según este mismo estudio, el 52% de los Directores de Recursos Humanos piensa que el nivel de compromiso del empleado tiene impacto económico en su empresa y en su productividad, pero actualmente pocas empresas miden los costes directos e indirectos provocados por el absentismo.

Soluciones para prevenir el absentismo

Una empresa que motiva a sus empleador logrará disminuir su tasa de absentismo. Se pueden usar prácticas basadas en la ergonomía, formación y prevención de riesgos psicosociales, por ejemplo.

No obstante, para saber con más profundidad la razón del absentismo o qué se puede hacer al respeto, una solución para asesorar a las empresas es  contratar consultoras externas que pueden ayudar a medir el absentismo, analizar los datos y actuar.

De todas maneras, aunque su empresa se encargue de todo esto y ponga en práctica las mejores estrategias para disminuir el ausentismo laboral, hay situaciones que no se pueden prever, como por ejemplo una baja por enfermedad o una urgencia familiar.

En este caso, si se trata de un corto período de tiempo, no vale la pena entrenar a otra persona que haga el trabajo del empleado ausente.

Pero es complicado lidiar sin esa persona, especialmente si se trata de su secretaria que normalmente es la cara visible de su empresa, atiende al teléfono o responde a los correos electrónicos. En definitiva, la persona que lleva a cargo las tareas administrativas necesarias diarias para que su empresa marche como es debido. ¿Cómo se puede solucionar esta ausencia?

En Secretaría.es tenemos buenas noticias para usted. Siga leyendo para saber qué solución le proponemos.

Servicio de sustitución de personal

Con nosotros no tendrá que preocuparse si se queda sin secretaria durante un día o más.

Nuestro servicio es tan flexible que le permite fácilmente usar su telesecretaria como sustitución, incluso por un periodo de tiempo muy breve.

Esto le llevará numerosos beneficios: no tendrá que entrenar a otra persona para hacer el trabajo diario que su secretaria hace normalmente, todas las llamadas entrantes y los emails serán respondidos, incluso nuestras telesecretarias pueden ocuparse de tareas suplementarias tales como:

 

  • Encargarse de gestionar sus citas con sus clientes
  • Enviar y recibir faxes online
  • Grabar mensajes de voz para su contestador automático
  • Buscar información que necesite en internet
  • Enviar documentos en su nombre

 

Al final de cada llamada atendida, nuestras secretarias le envían una notificación a tiempo real sobre todos los detalles de lo que se ha hablado con el cliente mediante SMS, correo electrónico o a través de nuestra app para smartphones.

Si todavía no conoce nuestros servicios, le animamos a probar una telesecretaria ahora mismo. Puede probarla gratis durante 60 minutos. Visite este enlace para saber cómo.

Deje un comentario si ya ha usado nuestros servicios de sustitución de personal, para saber cómo ha sido su experiencia. ¡Lo esperamos!

 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: , , , , , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment