Política de Privacidad – Protección de Datos

La protección de sus datos personales (por ejemplo, cuando visita nuestra página web, cuando contacta con nosotros, cuando formaliza una relación contractual para la prestación de nuestros servicios, etc.) es de extrema importancia para nosotros.

A continuación, encontrará información sobre los datos que recopilamos cuando visita nuestra página de inicio, cuando llena los formularios disponibles en nuestro sitio web o utiliza otras funciones de este. Igualmente, le informamos sobre cómo y con qué fines realizamos el tratamiento de estos datos. Recopilamos, tratamos y utilizamos los datos personales únicamente de conformidad con los principios establecidos a continuación y en pleno cumplimiento de la legislación aplicable en materia de protección de datos.

Puede remitirnos sus dudas o consultas sobre privacidad en relación con nuestro sitio web y los servicios ofrecidos mediante el mismo utilizando la información de contacto que encontrará a continuación, en la sección 1 del presente documento.

  1. Responsable y Delegado de Protección de Datos

    El presente documento informativo resulta aplicable a los datos procesados por:

    Deutsche Bureau AG

    Dirección: Einstein Palais
    Friedrichstr. 171
    10117 Berlin
    Alemania
    Correo electrónico: info@secretaria.es
    Teléfono: +34 / 91 123 7707
    (en adelante “DBAG” o “nosotros”).
     

    Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de DBAG en:
     

      Clemens C. Vogelsberg
    Dirección: c/o Deutsche Bureau AG
    11502 Berlin
    Alemania
    Correo electrónico: dataprivacy@secretaria.es
  2. Recogida y almacenamiento de datos personales; naturaleza y fines de su uso

    • 2.1 Al visitar nuestro sitio web
      Al visitar nuestro sitio web, el navegador de su dispositivo automáticamente transmite información al servidor de nuestra plataforma. Esta información se almacena temporalmente en un archivo de registro.

      En concreto, los datos enumerados a continuación quedan registrados sin que usted realice ninguna acción:

      • la dirección IP de su dispositivo,
      • la fecha y hora de acceso,
      • el nombre y URL del archivo consultado,
      • el sitio web desde el que proviene el acceso (URL de referencia),
      • el navegador utilizado y, si es necesario, el sistema operativo de su dispositivo y el nombre de su proveedor de acceso a Internet.

      Realizamos el tratamiento de estos datos con los siguientes fines:

      • garantizar una conexión fluida con el sitio web,
      • garantizar una buena experiencia de usuario en nuestro sitio web,
      • evaluar la seguridad y estabilidad del sistema,
      • otros fines administrativos.

      Los datos se almacenan en archivos de registro del servidor en un formato que permite la identificación de las personas afectadas durante un periodo máximo de 14 días, a menos que ocurra un suceso relevante en términos de seguridad (por ejemplo, un ataque DDoS). En ese caso, los archivos de registro se conservan hasta que el suceso correspondiente ha sido eliminado y completamente resuelto.

      La base legal para el tratamiento de los datos es nuestro interés legítimo, derivado de los fines enumerados anteriormente para la recogida de datos. Bajo ninguna circunstancia usaremos los datos recopilados con el fin de obtener conclusiones sobre su persona. No existe obligación alguna de proporcionar estos datos en virtud de una ley o contrato ni tampoco resultan necesarios para la formalización de un contrato. Usted no está obligado a proporcionar estos datos. Sin embargo, si no los proporciona, no será posible acceder a nuestro sitio web.

      Además, usamos cookies y servicios analíticos cuando usted visita nuestro sitio web. Puede encontrar más información al respecto en los siguientes apartados.

    • 2.2 Al enviar un correo electrónico a nuestro equipo de atención al cliente
      Le ofrecemos la opción de contactarnos desde un formulario de contacto que encontrará haciendo clic en "Contacto", al final de nuestro sitio web. Será necesario que nos facilite su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Puede facilitarnos más información (nombre de la empresa, nombre, solicitud y otras dudas) de forma voluntaria.

      También puede enviarnos un correo electrónico a info@secretaria.es utilizando el servidor de correo electrónico que prefiera. En este caso, será necesario que nos facilite su nombre, una dirección de correo electrónico válida y una descripción de su problema para que sepamos quién realiza la solicitud y podamos gestionarla adecuadamente. Puede facilitarnos más información (asunto y, si procede, referencia del contrato) de forma voluntaria.

      Si su solicitud está relacionada con un contrato en el que usted es parte o con la adopción de acciones precontractuales, el tratamiento de datos se realizará de conformidad con el art. 6.1.b) RGPD. Para cualquier otro tipo de consultas, el tratamiento de datos con el fin de establecer contacto tiene su base en una adecuada ponderación de intereses (art. 6.1.f) RGPD). En este caso, nuestro interés legítimo es la gestión de su solicitud. En el caso de que ya exista una relación como cliente con nosotros, conservamos su información en nuestro a sistema junto con los datos contractuales correspondientes para poder ofrecerle un mejor servicio. Si está interesado en nuestros servicios, conservamos su información para encontrar una oferta adecuada para usted o para poder remitirle las ofertas correspondientes en el futuro, teniendo en cuenta el interés expresado. Además, los datos personales recogidos por nosotros en el curso del contacto con usted, se eliminarán de conformidad con los requisitos legales aplicables después de que su solicitud haya sido resuelta por completo.

    • 2.3 Newsletter
      Utilizaremos su nombre y dirección de correo electrónico para enviarle nuestra newsletter periódicamente, siempre y cuando usted haya prestado su consentimiento explícito (art. 6.1.a) RGPD). Para recibir la newsletter, es suficiente con facilitarnos una dirección de correo electrónico.

      Puede utilizar el enlace que aparece al final de cada newsletter para darse de baja de la misma en cualquier momento.

    • 2.4 Chat
      Puede contactarnos vía chat o desde nuestro sitio web. Únicamente recopilamos, tratamos y utilizamos la información que nos proporciona durante las conversaciones de chat realizando una adecuada ponderación de intereses (de conformidad con el art. 6.1.f) RGPD) con el fin de poder procesar su solicitud. Por lo demás, los datos personales recopilados en el uso de la opción de chat se eliminarán de conformidad con los requisitos legales aplicables después de que su solicitud haya sido resuelta por completo.

      Para ofrecer la función de chat utilizamos SnapEngage, un servicio de la empresa SnapEngage LLC, 1919 14th St., Suite 505, Boulder, CO 80302, USA. SnapEngage únicamente utiliza servidores alojados en la Unión Europea para su función de chat.

      Al utilizar la función de chat, se abre una conexión con los servidores de SnapEngage. SnapEngage utiliza cookies para ejecutar esta opción. Las cookies permiten reconocer el navegador utilizado por el usuario para ofrecer una comunicación fluida e identificar a los usuarios individuales. Para más información sobre la Política de Privacidad de SnapEngage, haga clic aquí. Para saber más sobre los datos cuyo tratamiento realiza SnapEngage, haga clic aquí.

      Si no desea que SnapEngage realice el tratamiento de sus datos personales, puede impedir el almacenamiento de las cookies en su dispositivo seleccionando las opciones correspondientes en su navegador. Puede impedir por completo el uso de cookies activando la opción "desactivar cookies" en su navegador. Consulte el manual de usuario de su navegador para obtener instrucciones detalladas al respecto. Es posible que el uso de la función de chat se vea limitado si bloquea o rechaza el uso de cookies.

      La función de chat únicamente está disponible si permite el uso de las cookies correspondientes y la transferencia de los datos a los Estados Unidos. La base legal para el tratamiento de estos datos reside en el art. 6.1.a) RGPD.

    • 2.5 Soporte telefónico y solicitud de llamada
      Puede contactarnos en cualquier momento a través del número gratuito que encontrará en nuestro sitio web.

      También tiene la opción de solicitar una llamada desde nuestro sitio web. Con este fin, será necesario que nos proporcione su nombre y una dirección de correo electrónico para identificar el origen de la solicitud. También es necesario que nos indique cuándo desea que le llamemos (inmediatamente o en una franja horaria y día determinados).

      Conservamos estos datos junto con otros datos proporcionados por teléfono para procesar su solicitud. Si existe una relación contractual o surge una nueva, conservaremos esta información en su identificador de cliente para garantizar un mejor servicio y la adecuada ejecución del contrato. En este caso, la base legal para el tratamiento de datos reside en el art. 6.1.b) RGPD.

      Si usted ha mostrado interés en nuestros servicios pero no ha surgido ninguna relación contractual, conservaremos su información en virtud del art. 6.1.f) RGPD. Nos pondremos en contacto con usted transcurrido el plazo de 6 meses para comprobar si sigue interesado en nuestros servicios. En cualquier otro caso, en especial si usted nos comunica que desea que sus datos sean eliminados, eliminaremos los datos recogidos durante la llamada telefónica o en cuanto su solicitud haya sido resuelta por completo.

    • 2.6 LIVE-Test
      Para probar nuestros servicios telefónicos, le ofrecemos la opción de realizar una prueba en directo (LIVE-test). Simularemos una situación en la que usted, por un motivo de su elección, no se encuentre disponible. Una recepcionista DBAG responderá la llamada y le dejará un mensaje. Con este fin, es necesario introducir su nombre e instrucciones para la recepcionista utilizando un formulario desde nuestro sitio web. Posteriormente, se le solicitará su dirección de correo electrónico y número de teléfono, de modo que, después de realizar la llamada, podamos remitirle un correo electrónico y un mensaje de texto con una notificación de la llamada simulada. Entonces, se le mostrará un número de teléfono al que podrá llamar para realizar una llamada de prueba.

      Si existe una relación contractual o surge una nueva, conservaremos esta información en su identificador de cliente para garantizar un mejor servicio y la adecuada ejecución del contrato.

      En este caso, la base legal para el tratamiento de datos reside en el art. 6.1.b) RGPD. Si usted ha mostrado interés en nuestros servicios pero no ha surgido ninguna relación contractual, conservaremos su información en virtud del art. 6.1.f) RGPD. Nos pondremos en contacto con usted transcurrido el plazo de 6 meses para comprobar si sigue interesado en nuestros servicios. En cualquier otro caso, en especial si usted nos comunica que desea que sus datos sean eliminados, eliminaremos los datos recogidos durante el LIVE-test en cuanto su solicitud haya sido resuelta por completo.

    • 2.7 Registrar una cuenta de cliente en el Portal del Cliente
      Si usted es cliente de DBAG, configuraremos su cuenta de cliente usando los datos proporcionados al realizar el pedido, por lo que podrá usar las opciones adicionales del Portal del Cliente. Su cuenta de cliente no es de acceso público.

      Después de configurar la cuenta, le enviaremos una contraseña temporal y le solicitaremos que la actualice inmediatamente, sustituyéndola por una contraseña de su elección.

      El contenido que publique no debe incluir información de terceros, a menos que obtenga su consentimiento explícito o exista otra base legal para ello (por ejemplo, el art. 6.1.b) RGPD). Si obtiene el consentimiento de terceros con este fin, está obligado a informarles de los fines del tratamiento de datos realizado por DBAG y a proporcionarles toda la información necesaria al respecto.

      El tratamiento de la información que debe proporcionar durante el proceso de registro es necesario para cumplir con el contrato formalizado con nosotros al registrar su cuenta de usuario en nuestro sitio web.

      Puede usar las opciones en el Portal del Cliente enumerados a continuación para:

      • extraer el registro y el historial de llamadas
      • proporcionar instrucciones a la recepcionista (por ejemplo: horario de disponibilidad)
      • gestionar citas y administrar la agenda (si procede, usando Google Calendar y Google Contacts, (ver sección 2.9)
      • hacer reservas en línea (ver sección 2.8)
      • archivar documentos
      • acceder al buzón de correo electrónico
      • enlazar otras cuentas de cliente (por ejemplo, cuentas de empleados)
      • acceder al servicio de dictado
      • solicitar servicios de calificación e información crediticia
      • utilizar el servicio de correo electrónico, fax, mensajes de texto y cartas directamente para enviar un mensaje desde el sitio web
      • acceder a nuestro programa de recomendaciones de clientes
      • establecer el reenvío de llamadas

      Conservamos la información recogida por el periodo de duración del contrato (art. 6.1.b) RGPD). Si el contrato finaliza, le consultaremos si desea continuar utilizando las funciones básicas de su cuenta de cliente en nuestro Portal del Cliente de forma gratuita. Si desea continuar utilizando su cuenta de cliente, conservaremos sus datos durante el tiempo en que use su cuenta de cliente, a menos que la elimine usted mismo. Si usted nos informa de que no desea utilizar su cuenta de cliente o si no detectamos actividad en su cuenta de cliente durante un periodo de 5 años tras la finalización del contrato -o una fecha posterior-, eliminaremos o convertiremos en anónimos sus datos de forma irreversible.

    • 2.8 Reservas en línea y telefónicas
      Usted tiene la posibilidad de reservar los servicios de recepcionista (servicios telefónicos y administrativos) en línea desde nuestro sitio web. También puede reservar el alquiler de oficinas o salas de conferencias o seminarios telefónicamente.

      Con este fin, es necesario que nos proporcione la información sobre el producto, tarifa y servicios adicionales que desea reservar (por ejemplo, notificaciones mensaje de texto, durante 24 horas) junto con los siguientes datos: nombre de la empresa, tipo de empresa, dirección postal, nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la cuenta o tarjeta de crédito.

      El contenido que publique no debe incluir información de terceros, a menos que obtenga su consentimiento explícito. Si obtiene el consentimiento de terceros con este fin, está obligado a informarles de los fines del tratamiento de datos realizado por DBAG y a proporcionarles toda la información necesaria al respecto.

      Los datos proporcionados por usted durante el periodo de reserva se tratarán de conformidad con el art. 6.1.b) RGPD, pues son necesarios para cumplir con el contrato formalizado desde el sitio web. Conservamos los datos de conformidad con lo previsto en la sección 2.7 de la presente Política de Privacidad para proporcionarle un mejor servicio. Si el contrato finaliza, le consultaremos si desea continuar utilizando las funciones básicas de su cuenta de cliente en nuestro Portal del Cliente de forma gratuita. Si desea continuar utilizando su cuenta de cliente, conservaremos sus datos durante el tiempo en que use su cuenta de cliente, a menos que la elimine usted mismo. Si usted nos informa de que no desea utilizar su cuenta de cliente o si no detectamos actividad en su cuenta de cliente durante un periodo de 5 años tras la finalización del contrato -o una fecha posterior-, eliminaremos o convertiremos en anónimos sus datos de forma irreversible.

    • 2.9 Sincronización de contactos y calendario
      Permitimos que nuestros clientes sincronicen sus contactos y calendarios con una cuenta de cliente existente con Google Inc. (1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA, "Google"), que no está sujeto a la relación contractual con DBAG. Esto se realiza mediante interfaces técnicas proporcionadas por Google.

      Utilizando esta interfaz, es posible compartir automáticamente los datos de contactos y del calendario almacenados por Google a los datos almacenados por DBAG y viceversa, compartir los datos almacenados por DBAG a Google. Además, estas interfaces permiten a los empleados de DBAG obtener acceso directo al calendario Google del cliente (si así lo solicita el cliente) y crear citas programadas para el cliente. En algunas circunstancias, esto puede mejorar significativamente la calidad del servicio prestado por DBAG.

      Google conserva y realiza el tratamiento de los datos recopilados en relación con su empresa en servidores ubicados en los Estados Unidos y, respectivamente, en un tercer país, en virtud de las previsiones del art. 44 y siguientes RGPD. De conformidad con las previsiones mencionadas anteriormente, destacamos que el cliente es responsable de la legitimidad de la transferencia de información a terceros (como sus clientes y/o empleados) en el marco de su relación contractual existente con Google, aunque se realice desde las interfaces anteriormente mencionadas.

      La configuración de la sincronización de contactos y calendario por DBAG únicamente es posible con el consentimiento explícito del cliente, que puede prestar durante el proceso de configuración de la sincronización. Sin consentimiento, esta característica no podrá ser activada. En relación con su prestación de consentimiento, remitimos al cliente a las explicaciones anteriores.

      En este sentido, la base legal para el tratamiento de los datos reside en el art. 6.1.a) RGPD. Es posible revocar el consentimiento en cualquier momento enviando un mensaje a dataprivacy@secretaria.es.

      Es posible utilizar los servicios de DBAG sin restricciones, así como sin sincronizar los contactos y el calendario.

  3. Comunicación de la Información

    • 3.1 General
      Hemos adoptado acuerdos sobre el tratamiento de datos con otros proveedores de servicios técnicos que nos ayudan a operar y mantener nuestro sitio web, así como con proveedores de herramientas de comunicación, seguimiento y análisis web enumeradas en los apartados 2, 5 y 6 de la presente Política de Privacidad, que realizan el tratamiento de los datos en nuestro nombre y con fines de análisis y evaluación estadística. Adicionalmente, no transferimos su información personal a terceros, exceptuando los casos en los que dicha transferencia resulte necesaria para los fines enumerados a continuación.

      Únicamente comunicamos su información personal a terceros si:

      • contamos con su consentimiento explícito,
      • la comunicación de los datos es necesaria para proteger nuestros intereses legítimos o los intereses legítimos de un tercero y no hay razones para considerar que usted tiene un interés que merezca especial protección en la no comunicación de sus datos,
      • existe una obligación legal de comunicarlos, o
      • la comunicación está permitida legalmente y resulta exigible para el desarrollo de las relaciones contractuales.
    • 3.2 Transferencia de datos a terceros países
      Únicamente recurriremos sin su consentimiento a proveedores de servicios que realizan el tratamiento de datos personales en nuestro nombre fuera de la Unión Europea (terceros países) de conformidad con lo establecido en el artículo 49.1.a) RGPD si existe una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea o el receptor puede garantizar la adecuación correspondiente para este tercer país.

      Si presta su consentimiento para transferir sus datos personales a terceros países, transferiremos sus datos a Estados Unidos en relación con los siguientes servicios, sin garantías de adecuación en materia de protección de datos:

      • SnapEngage (SnapEngage LLC)
      • Google Analytics, Firebase, Google Ads, Remarketing Directo de Google, Google Marketing Platform (Google Ireland Limited / Google LLC)
      • Píxel de Facebook y Lead Ads (Facebook Inc.)
      • Microsoft Bing Ads (Microsoft Corporation)
      • Insight Tag de LinkedIn (LinkedIn Corporation)

      La transferencia de datos personales a terceros países que no ofrecen un nivel adecuado de protección de datos (en especial a Estados Unidos) implica un riesgo de que se realice el tratamiento de los datos para fines perseguidos por terceras partes sin su consentimiento y que los datos no resulten protegidos frente a terceros. En especial, es posible que se produzca el acceso a los datos por pare del gobierno en Estados Unidos, por ejemplo, en virtud de su facultad de realizar investigaciones de inteligencia derivada del apartado 702 FISA ("Foreign Intelligence Surveillance Act" o Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera) y la Orden Ejecutiva 12 333.

  4. Cookies

    Tenga en cuenta que, al visitar nuestro sitio web, almacenamos datos en su dispositivo mediante cookies (por favor, consulte nuestra Política de Cookies para obtener más información sobre las cookies). Las cookies son pequeños archivos que se transfieren a su navegador desde un servidor de Internet y se almacenan en el disco duro de su dispositivo. La información se conserva en la cookie, en conexión con el dispositivo correspondiente. Esto no implica que obtengamos conocimiento directo de su identidad. Utilizamos el término 'cookies' en este sentido para todos los archivos que recogen datos de este modo.

    El uso de cookies nos permite ofrecerle servicios más intuitivos y mejorar su experiencia de navegación. Por ejemplo, usamos las llamadas cookies de sesión para reconocer las páginas concretas de nuestro sitio web que usted ya ha visitado. Estas se eliminan automáticamente cuando abandona nuestro sitio web. Adicionalmente, también usamos cookies temporales para optimizar la experiencia de usuario que se almacenan en su dispositivo durante un periodo de tiempo concreto. Si vuelve a visitar nuestro sitio web, automáticamente reconoceremos que ya lo había visitado antes y recordaremos las opciones que había configurado para que no tenga que volver a configurarlas.

    Por otro lado, usamos cookies para registrar estadísticas sobre el uso de nuestro sitio web y para evaluarlo con el fin de optimizar nuestra oferta (ver sección 5 "Herramientas de análisis"). Estas cookies nos permiten reconocer automáticamente que ya había visitado nuestro sitio web anteriormente. También utilizamos cookies con fines de retargeting (ver sección 6 "Marketing"). Estas cookies se eliminan automáticamente después de un periodo de tiempo determinado.

    Al visitar nuestro sitio web, solicitamos su consentimiento para usar todas las cookies que no resulten absolutamente necesarias para acceder al mismo (art. 6.1.a) RGPD). También puede visitar nuestro sitio web sin aceptar las cookies. Nuestra Política de Cookies incluye información detallada sobre las cookies que utilizamos y sobre cómo gestionar las opciones de cookies y elegir cuáles autoriza o no.

    Si no desea que su dispositivo sea reconocido durante sus futuras visitas a nuestro sitio web, puede rechazar el uso de cookies modificando las opciones de su navegador para "rechazar cookies". Encontrará el procedimiento correspondiente en las instrucciones de su navegador. Si rechaza el uso de cookies, podrá encontrar limitaciones en el uso de determinadas áreas de nuestro sitio web.

  5. Herramientas de análisis

    Los procedimientos de seguimiento que utilizamos y exponemos en los párrafos siguientes se llevan a cabo sobre la base del consentimiento que usted presta voluntariamente. Con los procedimientos de seguimiento utilizados, queremos garantizar que el diseño de nuestra plataforma esté orientado a la satisfacción de sus necesidades y se optimice continuamente. Además, queremos garantizar la posibilidad de proporcionarle recomendaciones personalizadas basadas en su comportamiento como usuario. También usamos los procedimientos de seguimiento para registrar estadísticas sobre el uso de nuestro sitio web y para optimizar nuestras ofertas. No es necesario proporcionar estos datos en virtud de una ley o contrato, ni tampoco son necesarios para formalizar un contrato. Usted no está obligado a comunicarnos esta información personal.

    Los fines y categorías del tratamiento de datos en este ámbito se recogen en la información detallada sobre las herramientas de seguimiento correspondientes.

    Uso de Google Analytics en combinación con la función de anonimización

    Con el fin de garantizar que el diseño de nuestra plataforma esté orientado a la satisfacción de sus necesidades y se optimice continuamente, utilizamos Google Analytics, un servicio de análisis web prestado por Google LLC (1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA) ("Google"). En este contexto, se utilizan cookies y se crean perfiles de usuario seudonimizados.

    La información generada por las cookies sobre el uso de la plataforma, como:

    • tipo/versión del navegador,
    • sistema operativo utilizado,
    • URL de referencia (página de origen),
    • nombre de host del ordenador de acceso (dirección IP),
    • hora de la solicitud del servidor

    será, de acuerdo con su consentimiento, transferida a un servidor de Google en Estados Unidos y almacenada allí. Esta información se utiliza para evaluar el uso de la plataforma, elaborar informes sobre las actividades de la plataforma y proporcionar otros servicios relacionados con el uso de la plataforma y la red con fines de investigación comercial y diseño de la plataforma de acuerdo con las necesidades existentes. Es posible que esta información sea transferida a terceros si resulta exigido por la ley o si dichos terceros realizan el tratamiento de los datos en nuestro nombre. Su dirección IP no se mezclará con otros datos de Google bajo ninguna circunstancia. Las direcciones IP se convierten en anónimas de forma que no es posible realizar una asignación (enmascaramiento IP). Esto implica que su dirección IP será acortada por Google en los Estados Miembros de la Unión Europea o en otros Estados que hayan suscrito el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

    Puede rechazar el uso de cookies al no prestar su consentimiento o seleccionando las opciones correspondientes en su navegador. Sin embargo, destacamos que no podrá utilizar todas las funciones de la plataforma en este caso. Usted también puede impedir la recogida de datos generados por las cookies y relacionados con usted y su uso de la plataforma (incluyendo su dirección IP) y el tratamiento de estos datos por Google descargando e instalando un complemento en su navegador.

    Puede obtener más información sobre la protección de datos en relación con Google Analytics consultando la sección de Ayuda de Google Analytics.

    También utilizamos Google Analytics para evaluar los datos de AdWords y las cookies double-click con fines estadísticos. Si lo desea, puede desactivar esto en la sección de Configuración de Anuncios de Google.

  6. Marketing

    Si, en relación con la venta de un servicio, recibimos su dirección de correo electrónico y usted no se opone a ello, nos reservamos el derecho a enviarle periódicamente por correo electrónico información sobre otros servicios similares, ya que constituye un interés legítimo de DBAG.

    Puede oponerse a este uso de su dirección de correo electrónico en cualquier momento enviándonos un mensaje a dataprivacy@secretaria.es o mediante el enlace proporcionado a estos efectos en los correos electrónicos promocionales.

    Además, utilizamos técnicas de retargeting. En el marketing en línea, 'retargeting' hace referencia a un proceso en el que los visitantes de un sitio web o una app se identifican y son abordados de forma seudoanonimizada en otros sitios webs con publicidad personalizada. Los usuarios del sitio web o la app son marcados de forma seudonimizada de forma que pueden ser reconocidos en la plataforma u otro sitio web. Los perfiles de usuario seudonimizados se crean con base en esta información. Los perfiles de usuarios seudonimizados no se mezclan con otros datos obtenidos del propietario del seudónimo. El objetivo de estas técnicas es atraer la atención de un usuario (que ya ha mostrado internes en una plataforma o producto) para aumentar el impacto publicitario y el número de clics y conversiones (por ejemplo, el número de pedidos). Para el retargeting, utilizamos cookies con una duración limitada. Encontrará más información al respecto en nuestra Política de Cookies. Podemos combinar sus datos personales seudonimizados con otros datos seudonimizados que recibimos de otras fuentes y utilizarlos para mejorar y personalizar las actividades publicitarias y comerciales dirigidas a usted.

    Si no desea que recopilemos información sobre su visita a nuestra plataforma y el uso de nuestros servicios, aplicaciones y herramientas, puede oponerse a la recogida de datos en cualquier momento con efecto sobre el futuro desactivando las cookies en las opciones de su navegador o dispositivo.

    • 6.1 Google Tag Manager
      Utilizamos Google Tag Manager, una aplicación que nos permite gestionar las etiquetas del sitio web desde una interfaz única. Las etiquetas o tags son pequeñas partes de código integradas en nuestro sitio web que se utilizan para medir el tráfico y comportamiento de los visitantes, medir el impacto de la publicidad en línea y los canales sociales, usar remarketing y targeting y probar y optimizar nuestro sitio web, entre otras cuestiones. La propia herramienta Tag Manager (que implementa las etiquetas) es un dominio libre de cookies. La herramienta origina otras etiquetas que recogen datos por sí mismas. Google Tag Manager no accede a estos datos.

    • 6.2 Google Ads
      Utilizamos Google Ads con fines de remarketing desde Google. Esta herramienta sirve para mostrarle anuncios basados en sus intereses en otros sitios webs y aplicaciones que participan en la red publicitaria de Google. Su navegador almacena cookies que nos permiten reconocerle como visitante cuando accede a sitios web que forman parte de la red publicitaria de Google. Estas páginas pueden mostrar anuncios para usted basándose en el contenido que ha visto anteriormente en nuestro sitio web o en otros sitios webs o aplicaciones que usan la opción de remarketing de Google. Google también utiliza la información que recoge para confeccionar estadísticas de visitas para nuestro sitio web.

      Estas estadísticas nos indican el número total de usuarios que han hecho clic en nuestros anuncios y qué páginas de nuestro sitio web han sido, en consecuencia, consultadas por cada usuario. Con este fin, se almacenan datos anónimos sobre el uso que usted realiza de la plataforma y, de conformidad con su consentimiento, se transfieren a un servidor de Google en Estados Unidos, donde se almacenan. Estas cookies no se usan para identificarle personalmente. Sin embargo, si no desea que la opción de remarketing de Google esté operativa, puede desactivar la recogida de datos con estos fines ajustando las opciones correspondientes aquí y desactivando las cookies en las preferencias de su navegador o su dispositivo.

      Encontrará más información sobre protección de datos en relación con las estadísticas del sitio web aquí e información general sobre Google Ads aquí.

    • 6.3 Remarketing dinámico de Google
      Utilizamos la etiqueta de remarketing dinámico de Google (integrada en todas las páginas de nuestro sitio web) como parte de Google Ads. El remarketing dinámico de Google nos permite no solo mostrar anuncios basados en sus intereses en otros sitios webs y aplicaciones para los visitantes pasados de nuestro sitio web, sino también mostrar anuncios que incluyen productos y servicios específicos que los usuarios han visto en nuestro sitio web. Con este fin, hemos creado un canal (feed) con detalles de los servicios que nos gustaría mostrar como anuncios (lista de remarketing). La herramienta de recomendaciones de productos de Google Ads extrae servicios individuales de este canal y determina la mejor variedad de servicios para cada anuncio basándose en la popularidad y en lo que los visitantes de nuestro sitio han consultado con anterioridad.

      La información recogida y utilizada con fines de remarketing incluye detalles como la URL y la URL de referencia del sitio web que se relaciona con la etiqueta y la pertenencia a la lista de remarketing resultante. Los datos de remarketing se utilizan para vincular usuarios con cuentas de Google, añadir usuarios a listas de remarketing, generar audiencias similares, mostrar anuncios dinámicos y garantizar que las campañas de remarketing de Google Ads cumplen con las políticas de Google. Además, los informes que incluyen información de usuario están disponibles en nuestra cuenta de Google Ads. Google también puede usar datos de remarketing para optimizar el rendimiento de nuestra campaña, identificar otras audiencias relevantes para nosotros y obtener información específica sobre la composición de nuestras listas de remarketing. Google también utiliza datos de remarketing agregados y anónimos en beneficio de todos los anunciantes para, por ejemplo, mejorar audiencias similares.

      Google no compartirá esta información con terceros o con otros anunciantes y no usará nuestras listas de remarketing para promocionar sus propios productos.

      Puede oponerse al uso que Google realiza de los identificadores de dispositivo consultando las opciones de personalización de anuncios de Google (haciendo clic aquí). Igualmente, puede desactivar las cookies en las opciones de su navegador o dispositivo.

      Puede encontrar información adicional sobre protección de datos en relación con el remarketing dinámico de Google aquí y aquí.

    • 6.4 Google Marketing Platform
      Utilizamos Google Marketing Platform (antes conocida como "Google DoubleClick" y "Google Analytics 360 Suite"), una plataforma unificada de publicidad y análisis. Con fines publicitarios y analíticos, se utilizan cookies para mostrar anuncios que puedan resultar relevantes para usted, con el fin de mejorar los informes sobre el rendimiento de las campañas publicitarias o para evitar mostrar el mismo anuncio varias veces a un mismo usuario.

      Google utiliza un identificador de cookie para registrar qué anuncios se muestran en cada navegador e impedir que se muestren más de una vez. Además, Google puede usar identificadores de cookie para registrar las llamadas conversiones (por ejemplo, cuando un usuario ha visto un anuncio y después visita el sitio web del anunciante para realizar una compra). Si usted está registrado en uno de los servicios de Google, Google puede relacionar su visita al sitio web con su cuenta de usuario.

      Además, Google Marketing Platform nos permite conocer si usted ha realizado determinadas acciones en nuestro sitio web después de haber visto o hecho clic en uno de nuestros anuncios en Google (seguimiento de conversiones) o en otra plataforma ('floodlight'). De este modo, podemos mostrarle publicidad personalizada en el futuro.

      Si no desea que su dispositivo sea reconocido en su próxima visita, puede rechazar el uso de cookies denegándonos su consentimiento o modificando las opciones en su navegador para bloquear las cookies. Encontrará el procedimiento a seguir en las instrucciones de funcionamiento de su navegador.

      Puede encontrar más información sobre cómo desactivar la publicidad personalizada de Google aquí o consultando la página de desactivación de Network Advertising Initiative. Sin embargo, si opta por rechazar el uso de cookies, puede que el uso de determinadas áreas de nuestro sitio web quede restringido.

      Puede encontrar más información sobre Google Marketing Platform aquí y más información sobre el uso de cookies dentro de Google Marketing Platform aquí. Para más información, visite Network Advertising Initiative (NAI).

    • 6.5 Microsoft Bing Ads
      Utilizamos la herramienta de conversión y seguimiento Bing Ads, desarrollada por Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052-6399 ("Microsoft") en nuestro sitio web. Así, Microsoft almacena una cookie en el ordenador del visitante del sitio web para permitir el análisis del uso de nuestra oferta en línea. Un prerrequisito para esto es que el visitante haya accedido a nuestro sitio web desde un anuncio mostrado en Microsoft Bing Ads. El servicio reconoce que el usuario ha hecho clic en un anuncio, ha sido redirigido a nuestra oferta en línea y ha alcanzado una página previamente determinada. Únicamente sabemos el número total de usuarios que hacen clic en un anuncio en Bing y son redirigidos a la página correspondiente (conversiones). No se almacena ninguna dirección IP. Tampoco recibimos más datos personales sobre la identidad de los visitantes del sitio web.

      Si no desea que Bing Ads analice información sobre su uso de nuestro sitio web, puede oponerse aquí desde Microsoft o ajustar las opciones de cookies de su navegador. Puede encontrar información adicional sobre la Política de Privacidad de Microsoft.

    • 6.6 Hotjar
      Utilizamos el servicio de análisis web Hotjar, prestado por Hotjar Ltd, St Julians Business Centre, 3, Elia Zammit Street, St Julians STJ 1000, Malta ("Hotjar"). Con la ayuda de esta herramienta, es posible realizar el seguimiento del tráfico del sitio web cuando Hotjar está en uso (los llamados 'heatmaps' o mapas de calor). Por ejemplo, usted puede saber hasta qué punto los usuarios desplazan su pantalla (scrolling) y cuántas veces hacen clic en cada botón. Utilizamos esta herramienta para mejorar la funcionalidad y usabilidad de nuestro sitio web. La información relacionada con su visita a nuestro sitio web se almacena y transmite a Hotjar utilizando el "código de seguimiento" y las "cookies".

      El uso de los datos registrado únicamente se procesa dentro de la Unión Europea. Los datos son seudonimizados y no se utilizan para fusionar perfiles de uso con sus datos personales. De este modo, únicamente podemos realizar el seguimiento de los botones en los que hace clic, los movimientos del ratón, hasta qué punto desliza la pantalla, el tamaño de pantalla del dispositivo, el tipo de dispositivo y la información del navegador, ubicación geográfica (solo el país), páginas visitadas, dominio de procedencia y preferencia de lenguaje para ver nuestro sitio web.

      Hotjar ofrece a cada usuario la opción de evitar el uso de Hotjar mediante mecanismos de bloqueo que evitan el seguimiento ("one-click blocker" u opción "do not track"), de modo que la información sobre la visita del sitio web correspondiente no quede registrada. Esta opción es compatible con todos los navegadores de uso habitual en sus versiones actuales. Si usted accede a nuestro sitio web desde diferentes navegadores/equipos, deberá instalar la opción "Do Not Track" para cada uno individualmente. Puede encontrar instrucciones detalladas con información sobre su navegador aquí.

      Para más información sobre la protección de datos en relación con Hotjar, haga clic aquí.

    • 6.7 Facebook Pixel y Lead Ads
      Hacemos retargeting mediante Facebook pixel.

      Para hacer retargeting, utilizamos el píxel de Facebook Inc. (1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025, USA) o, si se encuentra en la Unión Europea, de Facebook Ireland Ltd. (4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2, Ireland) ("Facebook"). 

      El objetivo de Facebook Pixel es mostrar anuncios basados en sus intereses a los visitantes del sitio web dentro de la red social Facebook o al visitar sitios web que participan en la red publicitaria de Facebook, basándose en la información sobre su uso de este sitio web (anuncios de Facebook o "Facebook Ads").

      Facebook Pixel es un código que se coloca en el sitio web. Al acceder al sitio web, el código puede activar el almacenamiento de algunos detalles en su dispositivo en forma de cookies, así como la transmisión de determinados datos a Facebook. Esto incluye información generada al acceder al sitio web mediante protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) por motivos técnicos, por ejemplo su dirección IP. Esto también puede incluir otros datos que ya están almacenados como cookies en su dispositivo, como su identificador de usuario de Facebook. En consecuencia, al visitar el sitio web, Facebook reconoce que usted ya ha visitado ese sitio web anteriormente, así como el tipo de contenido al que ha accedido. Si usted tiene una cuenta de usuario en Facebook, Facebook puede asociar esta información con su cuenta de usuario.

      Si no desea que Facebook asocie la información recogida con su cuenta de usuario de Facebook, puede rechazar el uso de cookies por completo denegando su consentimiento o desactivando la opción de remarketing aquí. Para ello, usted debe estar registrado en Facebook. También puede desactivar las cookies en las opciones correspondientes de su navegador o dispositivo. Igualmente, puede ajustar las opciones que desee en nuestra Política de Cookies (ver sección 4).

      Puede encontrar información adicional sobre cómo proteger su privacidad en Facebook en la Política de Privacidad de Facebook. En particular, puede gestionar y conocer el contenido e información compartido usando Facebook desde el Registro de actividad o puede descargarlo desde Facebook utilizando la herramienta Descarga tu información.

      También utilizamos Facebook Lead Ads. Todos los datos que usted nos remite voluntariamente desde el formulario de contacto de un Lead Ad (por ejemplo, la dirección de correo electrónico o información adicional del usuario) se utilizan exclusivamente de conformidad con la presente Política de Privacidad con el objetivo de contactar con usted según lo dispuesto en la misma y en virtud de las bases legales aquí recogidas. Facebook también utiliza los datos de los anuncios Lead Ad bajo su propia responsabilidad y de conformidad con su propia Política de Privacidad, por ejemplo para rellenar formularios de forma instantánea antes de que los usuarios los abran. Facebook no utiliza los datos facilitados a DBAG dentro de los Lead Ad y no transfiere sus datos a terceros sin su consentimiento.

    • 6.8 Insight Tag de LinkedIn
      Hemos añadido la etiqueta LinkedIn Insight Tag a nuestro sitio web, con un código JavaScript integrado en el mismo. La etiqueta LinkedIn Insight nos permite recopilar información sobre las visitas a nuestro sitio web, incluyendo URL, URL de referencia, dirección IP, propiedades del dispositivo y el navegador ("agente de usuario") así como marcadores temporales. Estos datos son encriptados, las direcciones IP se ocultan y las identificaciones de miembros se eliminan en siete días y se convierten en datos seudonimizados. Estos datos seudonimizados se eliminan en 90 días.

      LinkedIn no comparte ningún dato personal con nosotros. LinkedIn únicamente nos proporciona informes sobre la audiencia del sitio y el rendimiento publicitario.

      Si usted es un usuario de LinkedIn y no desea que esta opción de LinkedIn funcione, puede desactivar la recogida de datos con estos fines modificando los ajustes de su cuenta de LinkedIn aquí. También puede desactivar las cookies desde los ajustes de su navegador o su dispositivo.

      Para más información sobre cuestiones de privacidad relacionadas con Insight Tag de LinkedIn, puede consultar aquí y aquí.

    • 6.9 Conversion Tracker de Indeed
      Nuestro sitio web utiliza el código de seguimiento de conversiones Indeed Conversion Tracker de Indeed Ireland Operations Limited 124 St. Stephen's Green, Dublin 2, Ireland ("Indeed"). Para analizar cómo los candidatos utilizan nuestro sitio, algunos datos de uso proporcionados por su navegador son recopilados y analizados por Indeed. Indeed utiliza cookies para recoger estos datos de uso. Además, se transmite la dirección IP asignada a su dispositivo en ese momento y a un identificador específico para cada navegador. La dirección IP se utiliza únicamente para identificación de sesión y geolocalización (a nivel de ciudad).

      El código Conversion Tracker cuenta cuántos visitantes presentan su candidatura para una oferta de trabajo desde el sitio web de Indeed. No tenemos conocimiento sobre si una candidatura específica fue presentada en Indeed como resultado de un anuncio de trabajo.

      Puede visitar la Política de Privacidad de Indeed para obtener más información.

    • 6.10 Firebase

      Nuestra App utiliza tecnología proporcionada por Google Firebase. Firebase es una plataforma de desarrollo móvil que forma parte de la plataforma Google Cloud y ofrece numerosos servicios para desarrolladores. Puede encontrar una lista de estos aquí. Firebase asigna "IDs de instancia" fechados para los usuarios individuales de la App. Estos identificadores son únicos y permiten vincular diferentes eventos o procesos. No podemos asociar estos datos con usuarios individuales de la App. Solo procesamos datos combinados para analizar y optimizar la experiencia de usuario, por ejemplo evaluando los informes de errores.

      Para Firebase Analytics, Google no solo utiliza el "ID de instancia" anteriormente descrita, también utiliza el ID de publicidad del dispositivo. Usted puede restringir el uso del ID de publicidad en los ajustes de su dispositivo móvil.

      En Android: Ajustes > Google > Anuncios > Restablecer ID de publicidad
      En iOS:          Ajustes > Privacidad > Publicidad > Limitar Seguimiento

      Firebase Cloud Messaging se utiliza para transmitir notificaciones push, también llamadas notificaciones in-app (notificaciones que únicamente se muestran dentro de la aplicación correspondiente). Cada dispositivo recibe una referencia push seudonimizada, que también sirve como objetivo para las notificaciones push. Es posible desactivar estas notificaciones y volver a activarlas en cualquier momento desde los ajustes del dispositivo móvil.

      No utilizamos los servicios de Firebase que usan datos personales como dirección IP, números de teléfono o contraseñas. Para más información sobre la privacidad y seguridad de Firebase, haga clic aquí. Utilizamos servidores ubicados en la Unión Europea siempre que resulta posible.

      Puede consultar más información sobre Google Firebase y su política de privacidad aquí y aquí.

  7. Fan Page de Facebook

    Administramos una página de seguidores ("Fan Page") en la red social Facebook. Al visitar nuestra Fan Page, sus datos personales son tratados por nosotros y por Facebook. Esto ocurre incluso aunque usted no tenga un perfil en Facebook. Facebook y nuestra empresa son conjuntamente responsables del tratamiento de estos datos de conformidad con el art. 30 RGPD. Puede consultar más sobre la responsabilidad conjunta aquí.

    Facebook utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario en su visita a nuestra Fan Page. Con este fin, Facebook crea perfiles de usuario basados en sus preferencias e intereses y muestra publicidad personalizada (tanto dentro como fuera de Facebook). Puede eliminar estas cookies en su navegador en cualquier momento o rechazarlas desde las opciones de su navegador o su dispositivo.

    Si tiene un perfil de Facebook y visita nuestra Fan Page con la sesión iniciada, únicamente podremos acceder a la información mostrada en su perfil público de Facebook, en calidad de administradores de la Fan Page. Además, Facebook nos proporciona estadísticas de uso anónimas que utilizamos para mejorar su experiencia de usuario al visitar nuestra Fan Page. No tenemos acceso a los datos que Facebook recoge para generar estas estadísticas. Facebook se ha comprometido a cumplir con todas las obligaciones derivadas del RGPD en relación con estos datos.

    Si contacta con nosotros desde nuestra Fan Page (por ejemplo, realizando sus propias contribuciones, respondiendo a nuestras interacciones o enviándonos mensajes privados), el tratamiento de la información que nos proporcione únicamente se realizará con el fin de contactar con usted.

    La base legal para el tratamiento de estos datos reside en el art. 6.1.f) RGPD. Nuestro interés legítimo es mejorar su experiencia de usuario al visitar nuestra Fan Page.

    Usted no está obligado a proporcionarnos sus datos personales. Sin embargo, si omite sus datos personales es posible que algunas opciones de nuestra Fan Page no estén disponibles total o parcialmente para usted.

    Para más detalles sobre el tratamiento de sus datos personales y el tipo, ámbito y fin de su uso por parte Facebook, consulte la Política de Privacidad de Facebook.

  8. Uso de la aplicación (iOS y Android)

    • 8.1 Datos técnicamente necesarios tratados por nuestra App
      El contenido de nuestra App es proporcionado vía internet desde el servidor de la App. Por ello, se requiere una conexión a internet activa para poder utilizar todas las funcionalidades de nuestra App. También puede utilizar la App sin estar conectado a internet, pero la información de su cuenta de cliente no se sincronizará (por ejemplo, la actualización de su historial de llamadas). En particular, la configuración y el control de nuestros servicios de oficina y telefónicos, así como el uso de las funciones mencionadas más adelante en esta política de privacidad pueden no ser posibles.

      Al utilizar la App con fines exclusivamente informativos, su dispositivo transmite información específica al servidor de nuestra App por motivos técnicos. Para garantizar la seguridad de la infraestructura de telecomunicaciones utilizada, esta información también se almacena temporalmente en los llamados archivos de registro para su evaluación, en caso de ser necesario.

      Esta información incluye lo siguiente:

      • Tipo y versión del sistema operativo móvil utilizado,
      • Contenidos consultados,
      • Contenidos consultados anteriormente,
      • Fecha y hora de la solicitud,
      • Opciones de idioma.

      Los datos mencionados serán tratados por nosotros con los siguientes fines:

      • Proporcionar los contenidos de la App consultados por el usuario,
      • Proporcionar la función de búsqueda de la App, 
      • Garantizar una buena experiencia de uso de la App,
      • Evaluar la seguridad y estabilidad del sistema.

      La base legal del tratamiento de datos es nuestro interés legítimo, resultante de los fines mencionados en el párrafo anterior para el tratamiento de datos. No es necesario proporcionar estos datos en virtud de una ley o contrato, ni tampoco son necesarios para formalizar un contrato. Usted no está obligado a proporcionarnos estos datos. Sin embargo, si no nos facilita esta información, no será posible proporcionarle acceso al contenido de la App.

    • 8.2 Inicio de sesión en la cuenta de cliente
      Nuestra App está diseñada para ser usada por nuestros clientes y le permite configurar y controlar nuestros servicios administrativos y de telefonía de forma flexible, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para utilizar nuestra App, es necesario que usted inicie sesión en la misma con las credenciales (nombre de usuario y contraseña) proporcionadas en el momento de la formalización del contrato. Se le solicitará que cambie su contraseña temporal por una contraseña personal en cuanto sea posible. Desde ese momento, podrá utilizar algunas funcionalidades en su cuenta de cliente (por ejemplo, acceso al historial de llamadas, creación y edición de instrucciones, configuración de contactos VIP, comunicación con su recepcionista).

      Los contenidos y funciones disponibles en la cuenta de cliente de la App son proporcionados vía internet por el servidor de nuestra App. En consecuencia, es necesario estar conectado a internet para acceder a todas las opciones de la cuenta de cliente de la App (consulte el apartado 8.1 de esta Política de Privacidad).

      La base legal del tratamiento de datos al utilizar la función de inicio de sesión es garantizar que la App ofrezca el marco adecuado para la realización del servicio contratado, de conformidad con el art. 6.1.b) RGPD. Los datos se conservan durante el periodo de vigencia de la relación contractual. Si elimina o desinstala la App de su dispositivo, el caché local se eliminará. Si el contrato finaliza, le consultaremos si desea continuar utilizando las funciones básicas de su cuenta de cliente en nuestro Portal del Cliente de forma gratuita. Si desea continuar utilizando su cuenta de cliente, conservaremos sus datos durante el tiempo en que use su cuenta de cliente, a menos que la elimine usted mismo. Si usted nos informa de que no desea utilizar su cuenta de cliente o si no detectamos actividad en su cuenta de cliente por un periodo de 5 años tras la finalización del contrato –o una fecha posterior-, eliminaremos o convertiremos en anónimos sus datos de forma irreversible.

    • 8.3 Historial de llamadas
      Es posible acceder al historial de llamadas desde su cuenta de cliente de la App. En él se recogen las llamadas respondidas por su recepcionista siguiendo las instrucciones proporcionadas por usted (ver apartado 8.4) o las llamadas de teléfono recibidas en su número de teléfono en un periodo de tiempo para el cual se han proporcionado instrucciones. Su recepcionista registra los siguientes datos, que puede consultar en la App, para cada llamada: nombre del remitente, número de teléfono, fecha y hora de la llamada, consulta del remitente. Usted puede exportar estas notas creadas por su recepcionista a otras aplicaciones en su dispositivo móvil en cualquier momento.

      Usted puede eliminar las notas de llamadas concretas en la App en cualquier momento. Si elimina las notas de la llamada después de que hayan sido enviadas a la papelera de reciclaje, se eliminarán permanentemente sin posibilidad de recuperación.

      Usted también tiene la posibilidad de aportar sus comentarios sobre notas de llamadas concretas. Dependiendo de su grado de satisfacción con las notas de las llamadas, podemos asignarle una recepcionista específica en el futuro, teniendo en cuenta sus comentarios al respecto (si resulta aplicable).

      El tratamiento de datos relativos al historial de llamadas es necesario para la correcta ejecución del contrato de servicios de telefonía (artículo 6.1.b) RGPD). Los datos se almacenarán durante el periodo de vigencia de la relación contractual y después de la misma, si resulta necesario, con el objetivo de cumplir con las obligaciones legales de conservación y especialmente con las obligaciones derivadas de la legislación comercial y fiscal.

    • 8.4 Instrucciones y comunicaciones con la recepcionista
      Nuestra aplicación ofrece la opción de proporcionar instrucciones a su recepcionista desde la función correspondiente. De este modo, usted puede controlar en cualquier momento cómo debe actuar su recepcionista en relación con las llamadas entrantes. Para ello, es necesario que especifique los siguientes detalles: periodo de validez de las instrucciones, explicación, remitentes cuyas llamadas deben responderse (Todos / VIP / Ninguno) y mensaje que su recepcionista debe transmitir a los remitentes cuyas llamadas sean rechazadas.

      Como parte de sus instrucciones, también puede establecer números de reenvío a los que su recepcionista transferirá las llamadas entrantes, así como asignar distintos números de reenvío para situaciones diferentes (por ejemplo: reenvío por tono de llamada, reenvío por señal ocupada).

      Usted puede eliminar estos datos de la App por sí mismo y en cualquier momento.

      También puede enviar un mensaje a su recepcionista utilizando la App. La información que proporcione de este modo será tratada exclusivamente con el fin de proporcionar el servicio de telefonía. Conservaremos esta información para poder procesar su solicitud.

      El tratamiento de los datos relativos a las instrucciones y comunicaciones con su recepcionista es necesario para la correcta ejecución del contrato de servicios de telefonía (artículo 6.1.b) RGPD). Los datos se almacenarán durante el periodo de vigencia de la relación contractual y después de la misma, si resulta necesario, con el objetivo de cumplir con las obligaciones legales de conservación y especialmente con las obligaciones derivadas de la legislación comercial y fiscal.

    • 8.5 Sincronización de contactos
      Si usted presta su consentimiento, será posible sincronizar sus contactos. Esto implica que los contactos de su App se sincronizarán con los contactos de su dispositivo para mejorar la calidad del servicio de telefonía prestado y garantizar un servicio de recepcionista integral.

      Utilizando esta interfaz, es posible transferir automáticamente la información de contacto almacenada en su dispositivo móvil a la App y viceversa (en especial el historial de llamadas) hacia la lista de contactos del dispositivo móvil. También tiene la opción de establecer contactos "VIP", cuyas llamadas recibirán un trato preferente.

      Usted puede prestar su consentimiento la primera vez que inicie sesión en su cuenta de cliente y gestionar sus consentimientos en cualquier momento desde su cuenta de cliente de la App (por ejemplo, puede revocar su consentimiento o volverlo a prestar si había sido revocado). En caso de revocación, se eliminarán todos los datos de contacto de nuestros sistemas. La base legal para este tratamiento de datos reside en el artículo 6.1.a) RGPD.

      También es posible utilizar los servicios de telefonía sin sincronizar los contactos. En este caso, es posible que la calidad de los servicios de telefonía se vea afectada, ya que su recepcionista dispondrá de menos información sobre sus contactos.

    • 8.6 Notificaciones push
      Si presta su consentimiento (artículo 6.1.a) RGPD), recibirá notificaciones push en su dispositivo móvil. Puede prestar su consentimiento la primera vez que inicie sesión en su cuenta de cliente. En este caso, le informaremos sobre las llamadas entrantes mediante notificaciones push.

      Usted puede prestar su consentimiento la primera vez que inicie sesión en su cuenta de cliente y gestionar sus consentimientos en cualquier momento desde su cuenta de cliente de la App (por ejemplo, puede revocar su consentimiento o volverlo a prestar si había sido revocado). Igualmente, puede gestionar las opciones de notificaciones push desde los ajustes de su dispositivo móvil.

    • 8.7 Comentarios sobre nuestra App
      Si desea hacernos llegar sus comentarios y opiniones sobre nuestra aplicación, puede hacerlo directamente desde la App utilizando la función correspondiente. También puede adjuntar una captura de pantalla de su dispositivo móvil y enviárnosla. La información proporcionada de este modo únicamente se utilizará para procesar su solicitud.

      La base legal para el tratamiento de estos datos es el artículo 6.1.a) RGPD.

  9. Comunicación de la Información

    • 9.1 General
      Hemos adoptado acuerdos sobre el tratamiento de datos con otros proveedores de servicios técnicos que nos ayudan a operar y mantener nuestra App y nuestros servidores y con proveedores de tecnologías analíticas enumerados en el apartado correspondiente de la presente Política de Privacidad, que realizan el tratamiento de los datos en nuestro nombre con fines de análisis y evaluación estadística de los usuarios y del uso que realizan de nuestra App. Únicamente recurrimos a proveedores de servicios que realizan el tratamiento de información personal fuera de la Unión Europea (en los llamados terceros países) si la Comisión Europea ha declarado la adecuación de estos o existen garantías suficientes por parte del receptor de la adecuación de este tercer país. Adicionalmente, no transferimos su información personal a terceros, exceptuando los casos en los que sea necesaria dicha transferencia para los fines enumerados a continuación.

      Únicamente proporcionamos su información personal a terceros si:

      • contamos con su consentimiento explícito,
      • la comunicación de los datos es necesaria para proteger nuestros intereses legítimos o los de un tercero y no hay razones para considerar que usted tiene un interés que merezca especial protección en la no comunicación de sus datos,
      • existe una obligación legal de comunicarlos, o
      • la comunicación está permitida legalmente y resulta exigible para el tratamiento de las relaciones contractuales.
    • 9.2 Transferencia de datos a terceros países
      Únicamente recurriremos sin su consentimiento a proveedores de servicios que realizan el tratamiento de datos personales en nuestro nombre fuera de la Unión Europea (terceros países) de conformidad con lo establecido en el artículo 49.1.a) RGPD si existe una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea o el receptor puede garantizar la adecuación correspondiente para este tercer país. Si presta su consentimiento para transferir sus datos personales a terceros países, transferiremos sus datos a Estados Unidos en relación con los siguientes servicios, sin garantías de adecuación en materia de protección de datos:

      • Google Analytics, Firebase (Google Ireland Limited / Google LLC)

      La transferencia de datos personales a terceros países que no ofrecen un nivel adecuado de protección de datos (en especial a Estados Unidos) implica un riesgo de que se realice el tratamiento de los datos para fines perseguidos por terceras partes sin su consentimiento y que los datos no resulten protegidos frente a terceros. En especial, es posible que se produzca el acceso a los datos por parte del gobierno en Estados Unidos, por ejemplo, en virtud de su facultad de realizar investigaciones de inteligencia derivada del apartado 702 FISA ("Foreign Intelligence Surveillance Act" o Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera) y la Orden Ejecutiva 12 333.

  10. Análisis de la App con fines de mejora
    Si ha prestado su consentimiento para ello, utilizaremos tecnologías de análisis para registrar y analizar el comportamiento como usuario y la utilización de nuestra App para mejorarla y optimizar la consecución de los objetivos de la App (por ejemplo, para incrementar el número de páginas vistas). La base legal es el artículo 6.1.a) RGPD.

    • 10.1 Uso de Google Analytics con función de anonimización
      Con la finalidad de diseñar nuestra App para satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes y optimizarla constantemente, utilizamos Google Analytics, un servicio de análisis web proporcionado por Google LLC (1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA) ("Google"). En este contexto, se crean perfiles de usuario pseudonimizados.

      La información sobre el uso de la App se transmite a Google y se almacena en un servidor de Google alojado en los Estados Unidos. Los datos incluyen:

      • dirección IP,
      • ID para (re)identificación de su dispositivo ("Advertising ID" o ID de publicidad)
      • tipo y versión del sistema operativo móvil utilizado,
      • contenidos consultados,
      • contenidos consultados anteriormente,
      • fecha de la consulta.

      La información se utiliza para evaluar el uso de la plataforma, elaborar informes sobre las actividades de la plataforma y proporcionar otros servicios relacionados con el uso de la plataforma y la red con fines de investigación comercial y diseño de la plataforma de acuerdo con las necesidades existentes. Es posible que esta información sea transferida a terceros si resulta exigido por la ley o si dichos terceros realizan el tratamiento de los datos en nuestro nombre. Su dirección IP no se mezclará con otros datos de Google en ninguna circunstancia. Las direcciones IP se convierten en anónimas de forma que no es posible realizar una asignación (enmascaramiento IP). Esto implica que su dirección IP será acortada por Google en los Estados Miembros de la Unión Europea o en otros Estados que hayan suscrito el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

      En los ajustes de su dispositivo móvil, puede limitar el uso del identificador de publicidad o Advertising ID.

      En Android: Ajustes > Google > Anuncios > Restablecer ID de publicidad
      En iOS: Ajustes > Privacidad > Publicidad > Limitar Seguimiento

      Puede obtener más información sobre protección de datos en relación con Google Analytics en la sección de ayuda de Google Analytics.

      Puede administrar sus permisos en cualquier momento desde su cuenta de cliente de la App, en la sección "Privacidad" (por ejemplo, puede revocar su consentimiento o volverlo a prestar si había sido revocado).

    • 10.2 Firebase
      Nuestra App utiliza tecnología proporcionada por Google Firebase. Firebase es una plataforma de desarrollo móvil que forma parte de la plataforma Google Cloud y ofrece numerosos servicios para desarrolladores. Puede encontrar una lista de estos aquí. Firebase asigna "Identificadores de instancia" fechadas para los usuarios individuales de la App. Estos identificadores son únicos y permiten vincular diferentes eventos o procesos. No podemos asociar estos datos con usuarios individuales de la App. Solo procesamos datos combinados para analizar y optimizar la experiencia de usuario, por ejemplo, evaluando los informes de errores.

      No utilizamos los servicios de Firebase que usan datos personales como dirección IP, números de teléfono o contraseñas. Para más información sobre la privacidad y seguridad de Firebase, haga clic aquí. Utilizamos servidores ubicados en la Unión Europea siempre que resulte posible. Sin embargo, los datos se codifican si van a ser transferidos a los Estados Unidos. Puede consultar más información sobre Google Firebase y su política de privacidad aquí y aquí.

      1. Para Firebase Analytics, Google no solo utiliza los "Identificadores de instancia" anteriormente descritos, también utiliza el ID de publicidad del dispositivo. Usted puede restringir el uso del ID de publicidad en los ajustes de su dispositivo móvil.

      En Android: Ajustes > Google > Anuncios > Restablecer ID de publicidad
      En iOS: Ajustes > Privacidad > Publicidad > Limitar Seguimiento

      Puede gestionar sus permisos en cualquier momento desde Ajustes > Privacidad > Configuración de la App.

      Firebase Cloud Messaging se utiliza para transmitir notificaciones push, también llamadas notificaciones in-app (notificaciones que únicamente se muestran dentro de la aplicación correspondiente). Cada dispositivo recibe una referencia push pseudonimizada, que también sirve como objetivo para las notificaciones push. Es posible desactivar estas notificaciones y volver a activarlas en cualquier momento desde los ajustes del dispositivo móvil.

      Puede gestionar sus permisos en cualquier momento desde Ajustes > Notificaciones > Configuración de la App (por ejemplo, puede revocar o volver a prestar su consentimiento).
       

  11. Evaluación crediticia

    Realizamos el tratamiento de información crediticia en el marco de la formalización de contratos y relaciones contractuales con nuestros clientes. Con este fin, obtenemos un informe de crédito de una agencia crediticia transmitiendo sus datos de contacto a estas agencias. Los mismos recogen la llamada "Puntuación", calculada en virtud de un procedimiento matemático-estadístico científicamente reconocido y apta para utilizarse con el fin de evaluar el riesgo crediticio.

    La transmisión y tratamiento de sus datos con los fines de evaluación crediticia es necesaria para proteger nuestro interés legítimo (art. 6.1.f) RGPD). Teniendo en cuenta la puntuación otorgada por la agencia crediticia, evaluamos el riesgo de impago y decidimos sobre la aceptación o rechazo de un pedido realizado -en su caso, desde nuestro sitio web- para minimizar el riesgo de impago en la medida de lo posible. La evaluación crediticia se realiza al existir un riesgo de impago en relación con los servicios que ofrecemos, considerando nuestra obligación de pagar por anticipado. Las consultas sobre la solvencia se incluyen en el cálculo futuro de la puntuación de nuestros clientes o partes interesadas. Este es nuestro interés legítimo en virtud del art. 6.1.f) RGPD.

    Únicamente conservamos la puntuación en nuestros sistemas hasta que su pedido se ha procesado por completo. Adicionalmente, conservamos información con fines probatorios para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones durante un periodo de tres años desde el final del año en el que usted nos proporcionó los datos y, ante la existencia de conflictos legales relativos a la adecuada prestación de los servicios contractualmente acordados, hasta le resolución de los mismos.

  12. Tramitación de pagos

    Nuestro sitio web ofrece la tramitación de pagos mediante el servicio de pagos de EVO Payments International GmbH, Elsa-Brändström-Str. 10-12, 50668 Köln, Germany (EVO). El siguiente método de pago es gestionado por EVO:

    Pagos con tarjeta de crédito.

    Los datos personales como detalles bancarios o números de tarjetas de crédito también se transfieren a EVO. Este tratamiento es necesario para comprobar y tramitar la orden de pago, utilizada para completar el contrato formalizado entre usted y nosotros. La base legal reside en el art. 6.1.b) RGPD.

    Haga clic aquí para obtener más información y consultar la Política de Privacidad de EVO.

  13. Seguridad

    Utilizamos el reconocido método (Transport Layer Security) en combinación con un cifrado de nivel adecuado al estado de la tecnología en estos momentos. El nivel de cifrado real también depende del navegador utilizado. Usted puede saber si una página concreta de nuestro sitio web se está transmitiendo de forma cifrada o no observando el símbolo del candado en la barra de estado de su navegador.

    Además, hemos adoptado medidas de seguridad técnicas y administrativas para proteger sus datos personales frente a la pérdida, destrucción, manipulación o acceso no autorizado. Todos nuestros empleados y proveedores de servicios están sujetos a las leyes aplicables en materia de protección de datos. Nuestros protocolos de seguridad están sometidos a un proceso de mejoras continuas y nuestra Política de Privacidad se revisa constantemente. Por favor, asegúrese de consultar la última versión disponible.

  14. Derechos de los individuos afectados

    En relación con la protección de sus datos personales, usted es titular de los siguientes derechos:

    • a solicitar información sobre sus datos personales tratados por nosotros:
    • a solicitar inmediatamente la corrección de la información personal incorrecta o incompleta en nuestro poder;
    • a solicitar la eliminación de su información personal en nuestro poder, a menos que su tratamiento sea imprescindible para ejercer el derecho de libertad de expresión e información, cumplir con alguna obligación legal, por motivos de interés público o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones (si hemos publicado su información personal y estamos obligados a eliminarla, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, adoptaremos medidas razonables, incluidas medidas técnicas, con miras a informar a los responsables que estén tratando los datos personales relacionados con la solicitud del interesado de la necesidad de suprimir cualquier enlace a esos datos personales, o cualquier copia o réplica de los mismos);
    • a solicitar la restricción del tratamiento de sus datos personales si la exactitud de los mismos es controvertida; si el tratamiento es ilegal pero usted rechaza su eliminación y no necesitamos los datos, salvo si usted necesita los datos para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones; o si ha presentado su oposición al tratamiento;
    • a recibir la información personal que nos ha proporcionado en un formato de lectura electrónica estructurado y de uso común o a solicitar su transferencia a otro responsable;
    • a revocar su consentimiento en cualquier momento. En consecuencia, ya no estaríamos autorizados a continuar con el tratamiento de sus datos basado en el consentimiento retirado; y
    • a presentar una reclamación ante una agencia reguladora. Con carácter general, puede contactar con la autoridad de control de su lugar habitual de residencia o del lugar de su puesto de trabajo o de nuestro domicilio social.
  15. Derecho de oposición

    Si sus datos personales se procesan con base en intereses legítimos, usted tiene el derecho a oponerse al tratamiento de su información personal por motivos relacionados con su situación particular o para los fines de mercadotecnia directa. En el último caso, le asiste un derecho general a oponerse a dicho tratamiento, que será ejecutado por nosotros sin necesidad de indicar circunstancias particulares.

    Si desea ejercer su derecho a eliminar sus datos o a oponerse al tratamiento, puede hacerlo enviando un correo electrónico a dataprivacy@secretaria.es.

  16. Actualizaciones de la Política de Privacidad

    La presente Política de Privacidad es válida actualmente.
    Debido al posible desarrollo de nuestro sitio web y nuestros servicios o a posibles cambios legislativos, puede que resulte necesario realizar cambios en la presente declaración de privacidad. Es posible consultar e imprimir la presente información en cualquier momento haciendo clic aquí.

Última actualización: 20.04.2021

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