mujer riendo con una taza en la mano

¿A quién está dirigido el servicio de telesecretariado?

 

La alternativa más eficiente para garantizar un servicio de atención telefónica de alta calidad, optimizando los recursos y teniendo bajo control los gastos, es el secretariado a distancia de secretaria.es. Personas reales a servicio de empresas y profesionales.

¿Qué es el telesecretariado?

El telesecretariado, o secretariado a distancia, es un servicio que ayuda a las PYMES, así como a profesionales y autónomos, a desempeñar las tareas del servicio de secretariado gracias a la profesionalidad de personas que gestionan las llamadas de manera personalizada, tal y como haría un secretario o secretaria convencional. La única diferencia reside en el hecho de que la secretaría virtual se desempeña en un lugar diferente al de su oficina.

Es un servicio que aporta muchas ventajas tanto a nivel de organización y calidad de trabajo como a nivel económico y de eficiencia. Contratando un servicio como el de secretaria.es se puede disfrutar de una atención telefónica personalizada y flexible, que llegue incluso a cubrir las 24 horas del día, y en múltiples idiomas.

 

¿El telesecretariado es indicado solo para empresas de un determinado tipo?

El servicio de secretariado a distancia es una herramienta válida para ayudar, tanto a grandes empresas como a PYMES de cualquier sector económico. Se amolda con facilidad a cualquier tipo de negocio y organización y puede ser contratado incluso por cooperativas y asociaciones, tiendas, profesionales y autónomos en general. Eso es posible porque el telesecretariado es un servicio muy flexible que se adapta a cualquier tipo de necesidad: desde una atención telefónica de pocas horas diarias hasta el día completo. La fuerza de nuestra empresa se basa en un team de profesionales de varias nacionalidades con un “elevado nivel de preparación, altamente especializados y en constante actualización”, fortaleza que se traslada a la empresa que contrate nuestro servicio.

Es muy importante disponer de un profesional capaz de gestionar de forma eficaz las llamadas entrantes y las tareas que la atención telefónica conlleva: la forma en la que los clientes, potenciales o adquiridos, son atendidos por teléfono es la primera vía para el éxito. Nuestro servicio no ofrece un paquete cerrado sino un secretariado a distancia que toma forma según las necesidades de la organización que lo contrata. Cada empresa o profesional tiene su propio negocio y su propia manera de configurar la atención telefónica.

Todo eso se traduce en que el telesecretariado es un servicio adecuado para todo tipo de empresas (grandes, medianas o pequeñas), profesionales, artesanos y para cualquier tipo de negocio.

 

Un ejemplo concreto: una pequeña carpintería y la atención de llamadas

Para poder entender mejor cómo funciona nuestro servicio y cómo puede ser una herramienta útil también para pequeñas empresas ilustramos un caso real: una pequeña carpintería en un pueblo de España. Borja es un carpintero profesional de 30 años que ha convertido el negocio de su padre en algo más contemporáneo y actual. Diseña y construye muebles a medida y su empresa está constituida sólo por él. La contabilidad ha sido delegada a un asesor que reside en el pueblo, pero por ahora la atención telefónica está totalmente a su cargo.

Estando todo el día en el taller trabajando, y debido al ruido de las maquinas, la mayoría de las llamadas quedan sin respuesta ni rastro. Esta imposibilidad de atender las llamadas entrantes se está convirtiendo en algo negativo para su negocio, porque está perdiendo muchos clientes potenciales y en consecuencia, dinero. ¿Qué puede hacer Borja para solucionar su problema? ¿Cómo atender a todas las llamadas sin limitar el tiempo que dedica a su trabajo?

 

Si los recursos son limitados, el telesecretariado representa la mejor alternativa.

Para solucionar el tema del desempeño de las tareas del secretariado es posible contratar a una persona para que pueda atender de forma presencial las llamadas, estando a la espera de ellas durante un horario preestablecido. A veces, desafortunadamente, el tamaño del negocio no permite este tipo de contratación y además, si el volumen de llamadas no es elevado, lo de tener a una persona de forma presencial resulta un gasto innecesario. Por lo tanto la alternativa más beneficiosa es la de contratar un servicio de telesecretariado para garantizar la atención telefónica durante el tiempo que se necesite, ofreciendo un servicio de alta calidad para los clientes, optimizando los recursos y manteniendo los costes bajo control.

El secretariado a distancia se amolda a las necesidades de los clientes y de sus actividades y el plan de servicio puede ser modificado todas las veces que se necesite, según, por ejemplo, la evolución de los negocios y las tareas que se quieren que se desempeñen.

 

 

 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment