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Vender por medio de las redes sociales: en 2019 aún más fácil

El mundo de las redes sociales está en continuo cambio y crecimiento. Solo las empresas capaces de actualizarse y utilizar las nuevas herramientas podrán ver crecer sus negocios. La integración de las plataformas de comercio electrónico con las de redes sociales harán que la venta online sea aún más fácil.

 

 

Las redes sociales ya no sirven solo para “comunicar”

Las redes sociales ya no son solo plataformas en las cuales compartimos noticias, fotos y enlaces, ahora son también poderosas herramientas para aumentar las ventas en las principales plataformas de comercio electrónico. En los últimos años, casi todas las redes sociales más conocidas han mejorado, añadiendo funcionalidades y herramientas para poder aumentar la oferta de servicios y proveer a los usuarios y a las empresas con medios de venta innovadores, rápidos y más actuales. Como cualquier servicio online, las redes sociales deben siempre estar adaptadas al paso deltiempo y evolucionar para amoldarse a la forma de pensar y de interactuar de los usuarios de internet.

Como ya hemos visto en nuestro artículo “El social commerce: ¿Qué es y por qué utilizarlo?” el customer journey, hoy en día, es muy diferente al de hace unos años, sufriendo cambios radicales por el uso masivo de las redes sociales.

 

Las redes sociales como herramienta de compra (y de venta)

En referencia a las tendencias y estrategias de venta online para el 2019, no se puede no mencionar el nuevo horizonte abierto por las principales plataformas de redes sociales en materia de e-commerce, gracias a la integración directa de los productos presentes en un sitio externo de comercio electrónico con plataformas como Facebook e Instagram.

Sabemos por cierto que nuestras decisiones de compra están influenciadas siempre más por las opiniones y las informaciones que recolectamos en las redes sociales, que por la publicidad directa tradicionalmente conocida y esto ha generado que poco a poco, las principales redes sociales (Facebook, Twitter o Pinterest) hayan ido incorporando funcionalidades que integran o favorecen el comercio electrónico a través de la propia plataforma.

 

Las tiendas online integradas en las redes sociales

Gracias a la posibilidad de integrar una tienda online construida en una de las principales plataformas de e-commerce (como Shopify, WooCommerce, BigCommerce, etc…) a las páginas o perfiles de empresa en varias plataformas de social media, se ha permitido la ampliación de la información de un producto e incluso la compra directa sin tener que salir de las redes sociales, con gran beneficio para las ventas. Un estudio ha demostrado que los usuarios se sienten más cómodos si están interactuando dentro de una red social para seguir su proceso de compra sin tener que salir de allí.

 

Facebook Commerce

Actualmente en EE.UU. ya es posible realizar compras directas desde Facebook Commerce donde ya se permite a cualquier empresa agregar su tienda online a través de Facebook, permitiendo realizar las compras cómodamente a través de la plataforma. El resto del mundo, por ahora, tenemos que conformarnos con la posibilidad de crear las fichas de los productos con un link directo al sitio web del vendedor, donde ya podemos realizar la compra. Estamos a un clic de retraso.

 

Comprar en Twitter mediante su nuevo botón “Buy Now”

Este botón nos permite comprar directamente desde Twitter y por ahora existe también solamente en EE.UU. ya que para poder tenerlo es necesario estar alojado allí y cumplir con una serie de condiciones y requisitos técnicos.

 

Pinterest y sus pins enriquecidos o Rich pins

Este nuevo método, aunque no es un sistema de venta directa, nos permite promocionar los productos, informando de sus precios y de la disponibilidad de stock entre otras funcionalidades, dentro de los pins de Pinterest, y para utilizarlo se requiere de un código añadido en las fichas de los productos de nuestra tienda online, con el que añadiremos a los pins la información que deseemos para atraer al comprador.

Las ventajas de esta fusión entre el mundo de las redes sociales y el e-commerce permite disfrutar de muchas ventajas. Las principales son: la posibilidad de llevar a cabo el customer journey sin salir de la red social (búsqueda, investigación, opiniones y compra) y tener una referencia real y creíble a nuestro alcance, ya que los sistemas de reseñas y valoraciones son los que hoy en día representan el verdadero motor de la venta online.

Hay que ponerse al día con estas nuevas herramientas para poder aprovechar al 100% las posibilidades que nos ofrece el social commerce a todas las empresas que están online.

 

 

 

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