marketing para abogados

Estrategias de marketing de contenidos para abogados

Los despachos de abogados han de estar presentes en la red, y no solo de forma física en las ciudades. Cada vez más bufetes de abogados consiguen nuevos clientes a través de internet estando presentes de una forma efectiva y destacando sus mejores proyectos, su reputación y su buen hacer. Eso sí, para ello hace falta tener una buena y adecuada estrategia de marketing de contenidos ¿tiene su despacho una estrategia establecida? Y si la tiene ¿es la correcta?

Buena redacción y comunicación

Los abogados son personas con estudios, educadas y normalmente poseen buenas dotes de comunicación. Son capaces de expresarse de forma adecuada y capaces de ofrecer buenas explicaciones de las situaciones o de los temas. ¿Por qué no aprovechar estas cualidades? Son los mejores para redactar textos sobre diferentes temas que a los clientes puedan interesar sobre temas de abogacía. Esto permite que las personas de a pie puedan entender como proceder ante una situación concreta y saber que el abogado puede ofrecerles ayuda y soporte a su problema o inquietud.

Conocimientos exclusivos

Los profesionales de la abogacía poseen una visión diferente de muchos temas. Tienen opiniones, formación y experiencia en aspectos que no domina un gran sector de la población. Sus ideas y experiencia son valiosos tesoros, su disciplina y estilo son también característicos por lo que son capaces de mostrar todo esto en artículos redactados por ellos mismos donde se demuestre el dominio de la materia con gran credibilidad. Esto favorece a muchos despachos de abogados, grandes y pequeños, porque les hace expertos en determinados temas y el público los reconoce como referentes en la materia.

La publicidad de hoy

Los despachos de abogados son negocios donde se mueve bastante dinero, donde se puede destinar un presupuesto para la publicidad. Antiguamente esta inversión se hacía en revistas y periódicos de prestigio relacionados con el sector o donde los clientes pudieran encontrarlos, pero hoy en día es necesario invertir este dinero en publicidad online. No necesariamente se trata de anunciarse en medios digitales, sino en poder tener una web propia, blog y presencia en las redes sociales que sea la adecuada, donde mostrar a clientes existentes y potenciales todo lo que el despacho de abogados es capaz de hacer. Incluso hoy en día es destacable que muchos despachos de abogados ofrecen ya un servicio de atención jurídica por teléfono. Esto se puede dar a conocer con la adecuada publicidad en la red.

Prestigio en el sector

El prestigio en el sector de la abogacía está asegurado si se controla correctamente el marketing de contenidos, y si se planifican los diferentes temas de actualidad y la información que requieren los clientes. No todos los despachos de abogados son los mejores en todos los ámbitos del derecho, sino que hay bufetes especializados en temas fiscales, penales, familiares, etc. Esto puede hacerse destacar con una buena estrategia de marketing de contenidos que organice los diferentes temas de los que escribir y publicar en un largo periodo de tiempo.

Llegar a la audiencia

Alcanzar la audiencia debe ser el objetivo de toda persona que escriba y publique en una web, blog o en una red social. La estrategia de los temas y la frecuencia de publicación son otro factor clave para llegar al público objetivo. Esto merece la pena ser estudiado con detenimiento, incluso investigando a la competencia para poder destacar sobre ellos y ser más competitivos en el mercado. Si se llega a la audiencia adecuada se conseguirán clientes y esto beneficia obviamente al negocio. La productividad y las ganancias se verán positivamente aumentadas a medida que crece la reputación del despacho de abogados.

¿Dónde publicar?

Para temas profesionales hay redes sociales que son imprescindibles, como LinkedIn. Aquí se puede tener un perfil que se mantenga actualizado con las últimas noticias de actualidad analizadas o los temas más candentes de la abogacía, consejos para afrontar diferentes situaciones desde el punto de vista legal y muchos más temas interesantes. Redes sociales dedicadas al entretenimiento quizás no son el mejor sitio para aparecer, por lo que conviene bien seleccionar la presencia social y dedicar esfuerzos a redes concretas. Tener una web personal propia o un blog es fundamental, tanto para despachos d abogados como para abogados individuales, que puede incluso mostrar aquí sus conocimientos para buscar empleo o clientes particulares.

Artículos, noticias y mucho más

Se elija la red social que sea, web, blog o medios digitales, lo importante es establecer una buena estrategia de marketing de contenidos orientada a la audiencia que se desea alcanzar. Con temas seleccionados, frecuencias de publicación establecidas y foros donde se debe aparecer. Siempre conviene estar al día de las últimas noticias y si el propio abogado no tiene tiempo de redactar los artículos quizás pueda contratar los servicios a un freelance o agencia que pueda hacerlo por él, sabiendo que su prestigio y reputación se verán reforzados, mejorados y la plantilla de clientes aumentada. Orden en la sala, comienza la sesión ¿preparado para redactar?

 


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