abogados

Asesoramiento jurídico por teléfono: un valor añadido para su bufete de abogados

Los bufetes de abogados son cada vez más propensos a atender a sus clientes, y a aquellos que quizás lleguen a serlo, de forma telefónica. Hay una nueva tendencia en el sector de la abogacía que es el asesoramiento jurídico telefónico, y es importante no quedarse atrás para poder ser realmente competitivos en este mercado.

Horarios y temporadas sin atención al cliente

Los bufetes de abogados suelen tener horarios de oficina, pero en ocasiones los clientes existentes o potenciales necesitan ayuda y asesoramiento fuera de este horario laboral, o simplemente, mientras que los abogados se encuentran en los tribunales. Incluso en época de vacaciones, en horario nocturno, días festivos y fines de semana, el cliente puede demandar una consulta y necesitar ayuda de manera inmediata. Si no la encuentra probablemente acuda a otra empresa que si que le ofrezca y resuelva su objetivo. Todas estas llamadas sin contestar son un regalo para la competencia, que probablemente esté presente en esos momentos para atender a ese cliente que lo necesita.

Uso del contestador automático

Es frecuente encontrar un contestador automático cuando se llama a uno de estos negocios que indica el horario de atención al cliente y que invita a dejar un mensaje, pero hay numerosos estudios al respecto que indican que el 63% de las personas que llaman y se encuentran un contestador deciden colgar sin dejar ningún mensaje. ¿Cuáles son los motivos? Muy sencillo, la gente demanda atención personalizada, especialmente cuando de temas legales se trata.

Imagen de marca

La atención telefónica de una empresa trasmite su imagen, por lo que es necesario que sea lo más personalizada posible. Un mensaje grabado no es lo suficientemente personal para que muchas personas se decidan a continuar con el objetivo de su llamada, la mayoría prefieren un contacto personal directo, una atención personalizada hacia su persona. Los profesionales de atención al cliente ofrecen un servicio que afecta directamente a la imagen de marca y de empresa, y por eso las empresas cada vez dan más importancia a la manera de atender a sus clientes.

Retener a los clientes

No perder llamadas de los clientes es esencial, cuantas menos llamadas se queden sin atender mejor será para el negocio. Para ello es necesario ofrecer un horario de atención continuo, para que todas las llamadas sean atendidas, y el cliente se encuentre satisfecho. El modo de atender a los clientes ha de ser respetuoso, con una actitud positiva y con interés para ayudar al cliente, no solo se trata de responder al teléfono sino de ofrecer una atención telefónica con buen servicio y de calidad.

Secretariado virtual especial para abogados

En el mundo de la abogacía, es realmente importante atender a los clientes en las consultas de carácter jurídico y dudas legales que les puedan surgir. Con un servicio de secretariado virtual para abogados como el que ofrece Secretaría.es se puede lograr atender al cliente de forma ininterrumpida y de forma totalmente profesional, del mismo modo que lo haría una secretaria legal personal. Es la mejor manera de estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Con este tipo de servicios no hay fines de semana, festivos ni nada que evite tener al cliente atendido de forma correcta.

Un servicio estrella

Ayudar al cliente en sus consultas jurídicas, consultas legales, asesoramiento de temas jurídicos y en definitiva atender a los clientes del bufete de abogados es fundamental para que el cliente se encuentre bien atendido, especialmente en temas tan delicados y personales como estos, donde los clientes demandan una atención personal. ¿No cree que ha llegado el momento de personalizar la atención telefónica de su bufete de abogados?

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment