Curso gratuito sobre “Big data processing”

La Nave Madrid, en colaboración con la Fundación Telefónica, organiza un curso gratuito sobre el procesamiento de los Big Data, desde el 13 de Junio hasta el 30 de Julio en la Calle Cifuentes 5.

Como se lee en la web, el objetivo del curso es “adquirir las habilidades necesarias para capturar y procesar grandes volúmenes de datos, manipularlos, integrar nuevas fuentes, diseñar procesos, etc… Todo ello con el fin de entregar los datos a los analistas en una forma organizada, limpia y segura.”

¿Qué es Big data?

Big Data es el término que se utiliza para referirse tanto al amplio volumen de datos recolectados por las empresas a diario, como a la tecnología y herramientas necesarias para procesarlos y analizarlos. El uso del concepto Big Data es relativamente nuevo, no obstante, almacenar amplios volúmenes de información para un posible análisis futuro es una tendencia existente desde hace años.

La diferencia reside en que debido a su tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad), estos datos masivos superan los límites de las herramientas de bases de datos tradicionales y necesitan, por lo tanto, de herramientas ad hoc para poder ser capturados, gestionados, procesados y analizados.

La información que el estudio y análisis de estos datos proporciona a las empresas es muy importante, tanto que estos datos orientan las decisiones de los negocios a la hora de definir sus estrategias de comunicación y marketing.

¿Porqué debería gestionar y analizar los big data de mi empresa?

Cada día, las empresas reciben desde sus sitios web y redes sociales una cantidad enorme de datos sobre sus clientes que se definen como “no estructurados”, es decir, una masa de datos desorganizada que no tiene valor hasta que no se haya identificado y almacenado de forma organizada.

Dicho en otras palabras, para poder adquirir directrices útiles para tu empresa o negocio y prever o anticipar los comportamientos de tus clientes, hay que transformar los Big Data en información estructurada, además de saberlos leer.

Analizando los Big Data de forma correcta podremos:

  • comprender las reacciones de los mercados y la percepción que estos tienen de las marcas, identificando los factores claves que hacen que las personas compren un determinado servicio o producto;
  • segmentar nuestra audiencia y clientes para poder personalizar las estrategias de comunicación y de marketing, además de aumentar los volúmenes de venta disminuyendo los presupuestos que normalmente se destinaban a estos dos sectores.

Si estás interesado en aprender más acerca de Big Data para mejorar el rendimiento de tu negocio, inscríbete ahora al curso de Big data processing organizado por La Nave Madrid.

Ficha del curso:

Skills a adquirir en este programa:

  • Conocer las Tecnologías Big Data.
  • Extracción y transformación de datos.
  • Preprocesamiento de Bases de Datos:
    • Data quality.
    • Data cleaning.

Herramientas y lenguajes que se aprenderán:

  • Bases de datos SQL y NoSQL
  • Python
  • Spark
  • Spark Streaming

Más información acerca del curso presencial.

 


 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment