digital influencer

Dar a conocer el negocio a través de un influencer

El marketing de influencers es una estrategia de reciente creación que cada vez toma más importancia a la hora de dar a conocer un negocio. Para promocionar marcas, productos o negocios se suele ver cada vez más a celebridades o a personas líderes en comunicación o consumidores hablando sobre esos productos. ¿Es aconsejable hacer uso del marketing de influencers en nuestro negocio?

Definición

¿Qué es un influencer? Son personas consideradas líderes claves que sirven para impulsar una marca o un producto, por el simple hecho de usar ese producto y no otro o porque se dediquen a hablar bien de ello. Si se consigue un influencer que es determinante para un sector, entonces atraerán al público objetivo. Esta estrategia de marketing, utilizando influencers, es cada vez más frecuente.

Redes sociales

La mayoría de las campañas donde un influencer promociona algo ocurren a través de las redes sociales. Combinando a la persona adecuada con el marketing de contenidos orientado, se consigue aumentar la comercialización y la fama de ese producto, o de ese servicio. Pero eso sí, conviene analizar bien quién ejercerá este papel, pues cada influencer tiene unas características que lo hacen apropiado para un estilo, marca o servicio concreto.

Relacionado con el negocio

Hay negocios como, por ejemplo, el de las marcas de ropa deportiva o artículos de deporte que claramente tienen en deportistas famosos, como futbolistas o tenistas sus influencers más cotizados. Si un futbolista concreto aparece con ropa deportiva de una marca y habla bondades de ella, entonces la publicidad para esa marca será enorme, y además llegará a un público interesado en ese tema. No es lo mismo que una campaña publicitaria que pueden ver millones de personas, como un anuncio de televisión donde solo unos pocos de los televidentes tendrán interés en ese producto.

Elegirlos bien

No vale cualquier influencer, ya lo hemos comentado, ha de ser uno que se identifique bien con nuestra marca o servicio. ¿Cómo podemos impulsar nuestro negocio? Pues hay empresas que ya se dedican al marketing de influencers, de modo que si no conocemos a nadie que pueda ejercer esta labor quizás lo mejor es acudir a profesionales que trabajan con ellos y que saben cómo sacarle partido. Estas personas crean confianza en el consumidor ya que muchos dan credibilidad a sus palabras, actos o costumbres.

Creando tendencias

Estas personas crean tendencia, hacen que se agoten determinadas prendas en centros comerciales, que la gente pida productos directamente por la marca comercial o que se piense en una empresa y no en otra cuando se requiere un servicio. ¿Por qué no hacer que piensen en nosotros cuando alguien busque un freelancer que le resuelva sus necesidades? Se trata de captar clientes, y de potenciar nuestro negocio o marca persona, y como no, en tener éxito y destacar sobre la competencia.

Buscando clientes

Ya sabemos que buscar clientes cuando uno trabaja como freelancer no es sencillo, pero podemos aprovechar estas técnicas de marketing con influencers para darnos a conocer de manera efectiva, apuntando directamente a personas que pueden ser futuros clientes. Muchas veces un influencer puede ser simplemente un cliente pasado que queda satisfecho y que escribe una reseña recomendando nuestro servicio, o que lo comenta con otro compañero de trabajo.

Clientes contentos

No hay nada mejor que la experiencia de otra persona que ha trabajado con nosotros para que ejerza su influencia sobre futuros clientes. Es importante pedir feedback a nuestros clientes para saber qué podemos mejorar y si el cliente está totalmente satisfecho podemos no perder el contacto con la esperanza de que cuente con nosotros la próxima vez y que nos recomiende a otros clientes potenciales. Ese será nuestro particular influencer ¿tienes ya el tuyo?

 


Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment