social media

Consejos para emprendedores: como aumentar la presencia en las redes sociales

Las redes sociales suponen una grata oportunidad y todo un mundo de posibilidades para los emprendedores. En la era digital, un emprendedor debe más que nunca estar presente en las redes sociales y hacerlo de una manera correcta, garantizando el éxito y cuidando su reputación. ¿Quiere conocer las razones?

Generar credibilidad

Estar presentes en las redes sociales, si se hace adecuadamente ayuda a dar credibilidad a la tarea que desempeña el emprendedor. Le aporta profesionalidad y una buena reputación online.  Una presencia limpia, profesional y estudiada generará valor y aportará a los clientes existentes y a los potenciales la credibilidad que necesitan para trabajar y colaborar con nosotros. Generar confianza en los clientes es la clave para hacer buenos negocios y tener éxito en ellos, además de afianzar la clientela y asegurarnos de ese modo proyectos venideros.

Ciudar el contenido

El contenido a publicar en las redes sociales debe ser elegido y meditado. Nada de enviar o publicar asuntos que son poco favorables para nosotros mismos o que no tienen nada que ver con nuestra labor profesional. El contenido es la manera que tiene el emprendedor de hacerse un referente en la materia, de darse a conocer por méritos propios y por el conocimiento y dominio que tiene de su profesión. Tener una buena estrategia de marketing de contenidos es esencial, y no hay que dudar en contratar los servicios de otro emprendedor o de una agencia para que esa tarea sea realizada con total profesionalidad y sin restar tiempo a los proyectos que el emprendedor tenga entre manos. Por supuesto que la ortografía y la expresión escrita debe ser simplemente perfecta.

Analizar las distintas redes sociales

De nada sirve salir corriendo y crear un perfil en todas y cada una de las redes sociales que conozcamos o que algún contacto nos comente. Es importante saber qué es lo mejor de cada una y seleccionar aquellas que realmente pueden ser útiles para nuestra marca personal o para nuestra persona individual. No es lo mismo promocionarse en Facebook que hacerlo en Instagram o en LinkedIn. Por eso es importante no ir a la ligera y dedicar los esfuerzos a menos redes sociales, pero hacerlo bien en las que se decida participar. Un buen emprendedor ha de planificar todos estos asuntos.

No alardear demasiado

Hay que darse a conocer, si, pero sin resultar presumido ni alardear más de la cuenta. Eso tiene el efecto contrario. Alguien que no para de presumir y de prometer cosas que no puede cumplir es detectado de forma inmediata por su audiencia, y entonces el efecto causado está muy lejos del que se deseaba causar. Hay que ser honestos en cuando al marketing personal que se hace en las redes sociales, y que no se vez perjudicado el prestigio de la marca personal que tanto esfuerzo ha costado construir.

Dejar que los clientes hablen

Nada mejor que clientes satisfechos para que sean ellos mismos los que hablen bien de nosotros y de nuestros trabajos. Hay que dejar que los clientes nos hagan la mejor publicidad y para ello las redes sociales juegan un papel muy importante, y ya sabemos que si el cliente que habla bien de nosotros tiene una buena lista de seguidores o se trata de alguien con buena influencia en las redes sociales nuestra marca personal llegará bien lejos. Es la mejor publicidad y por eso merece la pena establecer las bases y la estrategia para que sean nuestros clientes los que nos den a conocer. El boca a boca siempre ha funcionado de maravilla.

Aceptar las críticas

A veces ocurrirá que alguien puede no hablar bien de nosotros o que simplemente fuese un proyecto que no salió con un éxito rotundo, y en otras ocasiones será alguien que critique nuestra profesionalidad. En todos los casos hay que saber aceptar las críticas y hacer de ellas una mejora en nuestras tareas, contestar al cliente con la mejor de las respuestas, siempre sin enfadarse y aprovechando el momento para crecer profesionalmente.

La nueva manera de comunicarse

Las redes sociales han establecido una nueva manera de comunicación entre clientes y proveedores de servicios, ya sean empresas o emprendedores independientes. En todos los casos el poder de las redes sociales hoy en día es indiscutible, y cualquier noticia se propaga a una velocidad nunca vista. ¿Conoces alguna red social donde consideres imprescindible estar como emprendedor? ¡Compártelo con nosotros!

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment