Filtro de Llamadas: Acabe con las interrupciones en la oficina

Nuestros días en la oficina ya de por sí están saturados de correos electrónicos por contestar, reuniones interminables y largas horas detrás de la pantalla.

Las ocho horas de trabajo muy a menudo se convierten en más horas extra, especialmente si en un determinado momento se necesita más personal y no se cuenta con él por el motivo que sea o si se ocupa una posición de liderazgo que requiere más horas para solucionar algún problema específico y urgente.  

A todo esto le tenemos que sumar las llamadas de teléfono, tanto de clientes como de personal interno, que pueden ser importantes pero también pueden suponer demasiadas interrupciones en las tareas del día a día en la oficina.

Además de interrupciones, el tiempo dedicado a una llamada normalmente es superior al tiempo dedicado a responder lo mismo con un simple email, por lo que saber de antemano quién se encuentra en el otro lado del hilo telefónico se convierte en algo imprescindible para saber si vale la pena contestar la llamada o no.

Cuando las llamadas se convierten en una distracción

Un artículo de Harward Business Review menciona que “son necesarios 23 minutos para recuperarse de una distracción en el trabajo, y nada es más disruptivo que una llamada sin planificar que te aleja de la tarea que estabas haciendo”, basándose en un estudio de la Universidad de California de la profesora de negocios Gloria Mark.  

Además, si tenemos en cuenta que se necesita una media de 30 minutos para contestar a las preguntas de un cliente mediante una llamada telefónica y que la mayoría de preguntas pueden ser contestadas por email —y éste solamente nos toma de 5 a 10 minutos—  el tiempo que se pierde en atender a todas las llamadas es impresionante.

No obstante, en una cultura donde las llamadas tienen un gran peso a la hora de tratar con los clientes es muy difícil poder evitarlas. El artículo sugiere destinar un tiempo determinado al día para hacer llamadas, posponer o delegar las llamadas, o bien destinar las llamadas hacia tu plataforma preferida.

El teléfono: el método de contacto favorito de sus clientes en un 60%

Ya hablamos de esto en una de nuestras entradas de blog, que tuvo muy buena aceptación entre el público y fue de gran interés. En ella, comentamos la importancia de las llamadas y cómo el teléfono es en un 60% el método de contacto favorito de sus clientes, así como los desvíos de llamadas a los principales proveedores telefónicos en español.  

También mencionamos que en estudios sobre el comportamiento del consumidor realizados en base a la disponibilidad del teléfono en las empresas, han demostrado que más del 63% de las personas que llaman, cuelgan el teléfono antes de dejar un mensaje en un contestador. También se  estima que, debido a la disponibilidad del teléfono, las empresas pierden un promedio cada año del 30% de sus ingresos.

Así que vale la pena dedicar tiempo a las llamadas, pero sin que esto suponga una pérdida de nuestro valioso tiempo. Siga leyendo, porque en Secretaría.es hemos encontrado la solución para usted.

Nuestro servicio de Contactos VIP y Filtro de Llamadas

En Secretaría.es hemos creado un servicio de Contactos VIP y de Filtro de Llamadas que puede ayudarle a no desperdiciar el valioso tiempo del que dispone en la oficina o en casa con su familia.

Deje en nuestras manos que atendamos cada llamada en función de sus preferencia. Además,  creando una lista de contactos VIP, podemos filtrar y desviarle sólo las llamadas verdaderamente importantes.

Así que trabaje de una vez por todas sin distracciones y de una manera más productiva con un simple desvío de llamadas y contrate nuestro servicio de Contactos VIP y de Filtro de Llamadas.


Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    ¿Ya está utilizando nuestro servicio de Contactos VIP y Filtro de Llamadas? Nos encantará saber su opinión. ¡Deje un comentario abajo!

    Tags: ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment