servicios de secretariado para doctores

Mejoras en la consulta médica: organizar el trabajo de forma efectiva

Hay muchas maneras y formas de organizar de forma efectiva y productiva una consulta médica. Para que el médico pueda dedicarse a la salud de los pacientes es aconsejable contar con una secretaria médica en la consulta que se ocupe de todo lo demás, pero ¿dónde encontrar una secretaria especializada?

Gestión de tiempo

Hay muchas maneras de gestionar bien el tiempo, incluso en internet se pueden encontrar interesantes tests que ponen a prueba si somos capaces de gestionar nuestro tiempo de forma eficiente y que pueden darnos alguna que  otra sorpresa. El tiempo es oro, y gestionarlo adecuadamente es fundamental.

Clínicas y consultas privadas

Muchos médicos deciden montar su propia clínica especializada o su consulta médica donde atender a sus pacientes. En estos casos, la gestión de la agenda es clave para que el negocio marche bien.  Organizar el trabajo en la clínica o consulta médica de forma más efectiva puede reducir el estrés tanto de los médicos como de los pacientes, mejora la relación de la consulta con el paciente y permite fidelizar a sus pacientes.

Retrasos y confianza

Los retrasos en la consulta médica suelen ser comunes, y suelen afectar a la confianza de los clientes, que en muchas ocasiones pierden esa confianza en el médico y deciden acudir a otro especialista que cumpla horarios. Muchas personas acuden a consultas que no son urgencias, pero sin embargo lo hacen solicitando una cita previa para no perder más tiempo del necesario. No es responsable que un paciente tenga que soportar retraso en la consulta por lo que es una mala gestión de las citas. Y desgraciadamente esto ocurre con frecuencia.

Agenda bien organizada

Algunas consultas médicas no gestionan bien sus citas y citan a más pacientes de lo que pueden atender, no revisan bien los tiempos que han de dedicar a cada paciente ni quizás tienen en cuenta algunos retrasos previsibles. Una secretaria médica especializada en este tipo de gestiones puede organizar de forma efectiva y productiva la agenda del doctor, y que esa consulta médica sufra los menos retrasos posibles.

La mejor manera de organizar sus citas con sus pacientes y mantenerlas actualizadas es tener una secretaria personal que se encargue de ello. Si usted sabe el tiempo promedio que necesita para cada paciente, entonces su secretaria virtual puede organizarle las citas en función de ello.

Secretaria virtual

Cada vez más consultas pasan a tener una secretaria virtual médica que trabaja del mismo modo que la secretaria personal presente en la consulta médica, con la excepción de que no puede abrir la puerta a los pacientes y recibirlos con una sonrisa. Para todo lo demás, la secretaria virtual es igual de efectiva que una secretaria física y cuenta con una ventaja adicional, y es que se puede disponer de una las 24 horas del día, los 365 días del año.

Agenda compartida

Una secretaria médica virtual tiene muchas funciones, y suele compartir agenda con el médico, por lo que no ha de molestarle informándole de cada cita con su paciente, todo este tipo de información se actualiza directamente en la agenda compartida de forma online para que todo esté controlado. Tendrá en cuenta todo lo que le indique el médico, como días de descanso, vacaciones, tiempo que tarda en desplazarse a visitar a ciertos pacientes en el caso de consultas a domicilio, y todos los detalles que necesite. Gestiona las citas de forma efectiva, aunque el médico se encuentre en un congreso, realizando una operación o de vacaciones.

Atención a los pacientes

Además, si lo desea la secretaria virtual puede avisar a los clientes de cambios en las citas o simplemente de retrasos imprevistos. Asimismo puede enviar recordatorios a sus citas para que no olviden el día ni la hora a la que tenían consulta médica. Si el médico ha de salir de la consulta para atender una urgencia, puede indicar a su secretaria virtual que reorganice el resto de las visitas de ese día o del siguiente. ¿A qué espera para tener la suya propia?

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment