plantas en la oficina

Las plantas en la oficina no son solo decoración

Tener un lugar de trabajo agradable y bien decorado es sin duda una manera de trabajar a gusto, pues es importante el entorno de trabajo. Un lugar mal decorado y con muebles viejos, pasados de moda o paredes oscuras no son el mejor sitio para trabajar. Un puesto de trabajo que sea amplio, esté bien decorado, y con una buena ventana por la que entre luz natural es un sitio encantador para trabajar, y si a eso se le unen unas plantas que den un toque verde al lugar, mejor que mejor.

Un lugar de trabajo adecuado

El sitio donde trabajamos influye en nuestro estado de ánimo, ni que decir tiene que trabajar en un lugar que nos resulte confortable y agradable permitirá que seamos más creativos y nos podamos concentrar mejor en nuestras tareas, obteniendo así una mejor productividad. Si, por el contrario, el lugar de trabajo es desagradable e incómodo, estaremos predispuestos a tener mal humor y rendiremos menos en nuestras tareas.

Sin recargar. Menos, es más

Una oficina con cuadros que desentonan, objetos decorativos extraños o en general, una mala decoración es frustrante para los empleados. No es necesario recargar el lugar de trabajo de grandes obras ni restos de anticuario, es más importante decorar poco, pero hacerlo bien. Las plantas permiten obtener una decoración sencilla, libre de distracciones y una mejor concentración en el trabajo. Unas cuantas plantas son poca cosa, pero que tiene un gran efecto en el lugar de trabajo.

La naturaleza nos hace bien

Las plantas nos ayudan en muchos aspectos, para empezar, visualmente proporcionan un entorno agradable y fresco, dando sensación de libertad. Por otro lado, purifican el ambiente y dan alegría al lugar. El ser humano es libre por naturaleza, y le gusta sentirla y disfrutarla, simplemente por nuestra evolución disfrutamos de los entornos verdes. La calidad del aire mejora con la colocación de plantas en el mismo.

El mito de los cactus

Hay un mito que dice que los cactus ayudan a depurar el lugar de trabajo pues absorben las radiaciones que emiten los ordenadores. Aunque hay otras corrientes que indican que esto no está demostrado. En cualquier caso, además de decorar y ser muy curiosos, son muy originales y diferentes, y necesitan pocos cuidados. Verlos crecer y dedicar unos minutos semanales a cuidarlos es una tarea sencilla y satisfactoria.

plantas en la oficina

Personalizar el día a día

Personalizar el puesto de trabajo con alguna foto personal o con una planta es una buena idea cuando queremos mejorar nuestro rendimiento y estar más motivados. Cuando una planta florece da felicidad y buen humor. Es curioso ver como de un día para otro aparecen flores, o nuevos brotes. Y es que las plantas son divertidas y muy agradecidas, pues nos regalan momentos bonitos con solo verlas crecer. Requieren poco esfuerzo, y siempre se aprende algo nuevo de ellas, especialmente si se deciden poner especies que desconocemos o que nunca hemos cuidado.

Optimismo en verde

Psicológicamente una zona verde nos hace sentir mejor, nos predispone a estar más optimistas y colaboradores, esto es fundamentar para los negocios y los empleados. Simplemente una planta en cada mesa de trabajo puede modificar la oficina y hacerla más acogedora y agradable.

Mejor con luz natural

Las plantas en el escritorio o junto a una ventana favorecen la concentración, y ayudan a ser más productivos en el trabajo. La calidad ambiental es esencial para rendir. Por eso, un lugar con vegetación, verde y con iluminación natural es el mejor sitio para trabajar y ser más productivos. La luz natural y un entorno verde afecta directamente al cerebro, produciendo efectos positivos. Además, la humedad del ambiente se regula estupendamente con plantas y con vegetación. Su actividad permite depurar el ambiente y mejorar la calidad del aire.

Variedad de plantas

De una forma sencilla se puede hacer que un lugar de trabajo mejore. Hay mucha variedad de plantas para decorar una oficina, se pueden elegir plantas con flores, sin flores, con formas diferentes, especies poco comunes, bonsáis, cactus o incluso un minihuerto ecológico. Se puede crear un entorno exquisito y muy agradable para ser productivos. ¿A quién no le gusta un entorno de trabajo alegre y natural?  ¿Ha pensado ya que planta es la que más le gustaría para poner en su mesa o su ventana?

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment