¿Eres emprendedor? Descubre las ventajas de tener una secretaria virtual.

Los comienzos de un emprendedor no son fáciles. Tener que sacar adelante un nuevo negocio es algo que requiere mucho tiempo y esfuerzo, y aunque en los comienzos del negocio la ilusión puede ser enorme sí que es cierto que con el paso de los días hay tareas externas al negocio que pueden llegar a cansar y que restan tiempo al negocio en sí. Ciertas tareas deben ser realizadas por personal formado en secretariado, permitiendo que el emprendedor pueda concentrarse en otras tareas y no sea interrumpido por llamadas de teléfono o tenga que dedicar demasiado tiempo a concertar citas, entrevistas y otras tareas. En la era digital es posible tener una telesecretaria en el negocio de la forma más sencilla.

Tareas complejas

Las tareas de las secretarias son cada vez más complejas y necesitan de una formación especializada. Si un emprendedor decide hacerlo todo en su negocio se dará cuenta de que la figura de la secretaria es esencial para que su negocio salga adelante y tenga éxito. Sin embargo, el coste de tener una es elevado y por eso hay que buscar otras posibles alternativas, como la asistencia de secretarias online, donde la calidad y la experiencia se unen. Los beneficios de este tipo de asistentas virtuales son bien conocidos.

Horarios flexibles

Las secretarias a distancia son una buena opción para los negocios, pues tienen muchas ventajas respecto a las secretarias tradicionales y a un coste mucho menor. Estas secretarias virtuales permiten tener atendido el negocio a cualquier hora del día, pudiendo tener una asistenta virtual las 24 horas del día, e incluso todos los días del año y no cerrarse a oportunidades ciertos días al año. Tener un negocio atendido de forma constante es ya hoy día un requisito indispensable, sin reducirse a horarios laborales estrictos, pues en cada país y cada ciudad se trabaja a horas distintas y poseen días festivos diferentes.

Sin interrupciones

Una de las mayores ventajas es que el emprendedor o el dueño del negocio no se tiene que preocupar de buscar una sustituta para las fechas de vacaciones, los días de descanso o los días en los que esa persona no puede trabajar por encontrarse enferma, por ejemplo. Siempre tendrá una secretaria virtual capaz de atender su negocio de forma correcta y profesional.

Sin barreras de idiomas

Los negocios hoy en día son internacionales, pues en este mercado global en el que vivimos es necesario expandir el negocio hacia otros países, pero tener una secretaria que sea nativa en cada uno de los idiomas de los clientes es muy complicado. Por eso, las secretarias virtuales son perfectas, pues pueden atender a los clientes en su propio idioma y de ese modo no perder el coste de oportunidad de crear lazos y nuevos negocios con otras empresas o personas de otros países o continentes. El primer contacto con un cliente suele hacerse por teléfono, de modo que perder un cliente por el hecho de no poder comunicarse con él ya no es excusa gracias a un secretariado profesional y virtual.

Menor inversión

Otra de las ventajas de tener una secretaria a distancia es el hecho de que se ahorran costes de contratación, de recursos humanos y costes fijos como el propio lugar de trabajo. La “secretaria perfecta” es un conjunto de formación y profesionalidad fundamental para los negocios, pues son en muchas ocasiones la primera imagen que un cliente tiene de la misma, y ya se sabe que la primera impresión es realmente importante.

En todo momento y en todo lugar

Para tener una asistenta personal perfecta lo mejor es optar por tener una secretaria a distancia que permita al emprendedor avanzar en su negocio y crecer en el éxito, sin preocupaciones extras. El emprendedor que quiera triunfar ha de probarlo y estamos seguros de que no se arrepentirá, tan solo se preguntará por qué motivo no lo hizo antes.

¿Qué opinas tú?

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment