pequeños trozos de papel de colores

Google Lens: una herramienta útil para tu e-commerce

 

Quien tiene o gestiona una tienda online sabe muy bien que para que el sitio web tenga una buena visibilidad y un alto volumen de tráfico hay que estar siempre al día con las actualizaciones de los algoritmos de Google para la creación de los contenidos y conocer las nuevas herramientas tecnológicas que salen cada día.

Sabemos que para que nuestro e-commerce tenga muchas conversiones hay que estar presente a la vez en muchos canales. Además, hay que conseguir ofrecer toda la información posible a los clientes potenciales sobre los productos y en el menor tiempo posible. Esto es posible ampliando la oferta de herramientas a disposición de las personas para que puedan descubrir nuestros productos y se conviertan en clientes. Para poder rivalizar con la competencia hoy en día ya no basta solo con la presencia online de una marca o empresa, sino que es necesario desarrollar una red de comunicación que agilice la toma de contacto con los potenciales clientes y fomenten las conversiones.

Aquí presentamos una herramienta desarrollada por Google que es fundamental para las tiendas online que venden productos, y que convierte la presencia offline en una oportunidad online.

 

La revolución de Google Lens

En 2017 Google ha lanzado Google Lens, una nueva herramienta, “una aplicación móvil de reconocimiento de imagen […] diseñada para mostrar información relevante usando análisis visual” (Wikipedia). Dicho en otras palabras, esta aplicación permite sacar información del mundo que nos rodea simplemente apuntando nuestra cámara hacia el objeto, monumento, planta o producto acerca del cual queremos saber más.

Gracias a la tecnología Machine Learning esta aplicación es capaz de reconocer más de un billón de productos captando la imagen por medio de la cámara de cualquier smartphone.

Utilizamos la cámara de nuestro smartphone todos los días no solo para sacar fotos nuestras y capturar momentos que queremos recordar de nuestra vida, sino también para crear recordatorios visuales de algo que nos ha llamado la atención, como por ejemplo productos que hemos visto por la calle o en una tienda y que deseamos comprar. La integración de Google Lens en todos los smartphones permite obtener información de estas fotos que hemos tomado ofreciendo la posibilidad de comprar un producto online a un precio competitivo.

 

¿Cómo podemos sacar beneficio con Google Lens para nuestra tienda online?

Antes de estos avances tecnológicos si estábamos interesados en comprar algún producto que veíamos por la calle teníamos dos posibilidades: o preguntar a la persona que lo llevaba puesto o que lo tenía o nos metíamos en internet intentando averiguar datos mediante búsquedas que intentaban describir el producto. ¿Cuántas veces hemos escrito queries como “zapatos Adidas piel color amarillo con cordones” o “Falda larga plisada de lana merino” y en la mayoría de las ocasiones no encontrábamos nada útil? Ahora gracias a esta aplicación basta con apuntar nuestro smartphone al objeto deseado para recibir en tiempo real información como el nombre de la marca, precio, características y donde poder conseguirlo.

Para las tiendas online Google Lens se ha convertido en una herramienta clave para ampliar el número de clientes y aumentar las ventas, y ha cambiado literalmente el concepto de “compra”. Siendo un servicio de análisis visual Google Lens es capaz de obtener información variada del entorno que nos rodea y conectarnos en pocos segundos con el mundo virtual de internet, agilizando así todo el proceso de búsqueda y de compra online.

Los datos que Google Lens ofrece a sus usuarios están sacados directamente de Knowledge graph de Google, “un formato de resultado de búsqueda que – en la mayoría de los casos – aparece como una caja con información genérica sobre la palabra clave (keyword) introducida por el usuario”.

Es importante saber que las búsquedas hechas por medio de Google Lens contribuyen al 52% del tráfico global de internet que se genera a través del móvil. Eso junto con la prioridad que Google da a la indexación para móviles, está aumentando la necesidad que el comercio electrónico tiene por aplicar las mejores prácticas de contenido para móviles, con el fin de aparecer entre los primeros 10 resultados en los motores de búsqueda.

Por eso si una marca o una tienda online desea aparecer en los resultados ofrecidos por Google Lens es necesario que todos los contenidos del sitio web estén optimizados para móvil y que la estrategia SEO esté enfocada en ello.

 

 

 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: , , , , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment