Monitor de computadora y ratón

Vademécum para promocionar su bufete de abogados en internet (segunda parte)

¿Cómo puede asegurarse un flujo de clientes nuevos que sea continuo y de calidad si tiene un bufete de abogados? Internet es la clave para aumentar su visibilidad y la de su bufete. Aquí algunas pequeñas sugerencias de marketing legal.

Recomendamos la lectura del ensayo “Legal marketing for Dummies”, donde están indicados los principales y más comunes errores que tienen que ser absolutamente evitados cuando nos disponemos a hacer publicidad para promocionar nuestro bufete de abogados.

 

Para poder entablar una estrategía de marketing legal que nos dé resultados en poco tiempo, primero hay que hacer una “to-do-list” con las acciones más importantes por realizar.

Aquí le dejamos algunas sugerencias para adquirir visibilidad y ser reconocido:

  • Dirigirse a una agencia que garantice visibilidad a su sitio web.
  • Asegurarse de hacer hincapié en su disponibilidad y proveer muchas formas de ponerse en contacto con usted en la homepage.
  • Externalizar el servicio de secretariado para poder ampliar su disponibilidad horaria.
  • Añadir un blog y crear información útil e interesante para aumentar la percepción de profesionalidad y seriedad.
  • Dar visibilidad a su nombre y al de su bufete en las redes sociales para que sea reconocible.
  • Definir su público objetivo y poner en marcha campañas publicitarias online para su zona.

Las redes sociales

Además de tener siempre actualizado tu sitio web y escribir entradas de blog que resulten útiles para los/as usuarios/as, tener presencia en las redes sociales es otra herramienta muy eficaz a la hora de dar a conocer nuestra actividad. Hoy en día las personas utilizan las redes sociales casi como un motor de búsqueda donde poder encontrar recomendaciones, empresas y servicios y contactos.

Facebook nos da la posibilidad de tener una página dedicada a nuestra empresa donde poder compartir enlaces de nuestro sitio web, fotos y videos explicativos, además de interactuar ágilmente con quien nos contacte. Para dar visibilidad a un bufete de abogados y abogadas recomendamos crear también un perfil en LinkedIn, la red social dedicada a las empresas y los/as  profesionales “orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales “, una herramienta verdaderamente útil para expandir nuestra red de contactos empresariales.

 

El telesecreatariado: una opción al alcance de todos y todas

Externalizar el servicio de secretariado a una empresa es una acción eficaz para poder garantizar a los/las clientes/as una atención telefónica muy extendida a lo largo del día.

El secretariado a distancia es la mejor opción para evitar utilizar un buzón de voz que, en la mayoría de los casos no resulta ser una herramienta que facilite la entrada de nuevos/as clientes/as. Se estima que más del 63% de los llamantes al escuchar un aviso grabado cuelga antes de llegar al final sin dejar algún tipo de mensaje. Esto disminuye drásticamente la posibilidad de que la persona vuelva a llamar: la mayoría, en lugar de volver a llamar una segunda vez, prefiere acudir a otros bufetes de abogados competidores, haciéndose cliente del primero que le contesta en persona.

 

Disponibilidad telefónica en las 24 horas

Además de una atención telefónica por medio de una persona real, el servicio de secretariado a distancia garantiza la extensión de la disponibilidad telefónica a lo largo de todo el día, durante los fines de semanas y los festivos. En cada momento los profesionales de secretaria.es pueden atender tus llamadas, dando una buena imagen a la primera toma de contacto con los potenciales clientes en primera persona. Al final de cada llamada el abogado o la abogada recibirá una notificación en tiempo real, por correo electrónico o SMS, con el nombre del cliente y el motivo de la llamada. Así tendrá la posibilidad de volver a contactar a quien llamó y aumentar de posibilidad de que se convierta en un nuevo cliente.

Destacar en el sitio web la propia disponibilidad y hacer que esta disponibilidad sea lo más amplia posible es un primer paso para establecer una relación de confianza y de seriedad.

 

 

 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

     

     

     

    Tags: , , , , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment