Hombre Escribiendo En Computadora

Vademécum para promocionar su bufete de abogados en internet (primera parte)

Asegurarse una constante y cierta entrada de nuevos clientes tiene hoy una importancia vital. Es por eso que el marketing legal hoy en día adquiere un papel destacado, con sus tácticas y estrategias específicas para dar visibilidad a abogados e incrementar su actividad.

En la mayoría de los casos hace falta preguntarse: ¿cómo puede un cliente potencial entrar en contacto con nosotros? ¿A quién se dirige una persona que está en búsqueda de un abogado? La respuesta más común es: internet, y la razón es muy sencilla, pues se trata de una herramienta que garantiza un anonimato total. Incluso las personas menos expertas deberán disponer de las herramientas más simples de marketing, para estar al día con los tiempos que corren y enfrentarse con su competencia.

El sitio web

Estar en la red es una condición imprescindible para cualquier abogado para promocionar con éxito su bufete legal y lograr mayor visibilidad. La primera regla es la de ser encontrados. Por eso habrá que asegurarse de que los potenciales clientes lleguen a nuestro sitio web, teniendo la sensación de haber encontrado la respuesta a lo que estaban buscando. Si usted no es un experto en este tema puede externalizar este servicio contratando a una empresa web. Los costes para ese tipo de servicio no son altos pero representa una inversión que merece la pena.

Para que las personas que entren en nuestra web nos contraten está bien ofrecer diferentes formas de contacto. Algunas prefieren hablar en persona mientras que otras prefieren escribir un correo electrónico. Proporcionando diferentes opciones para contactar se facilitará la toma de contacto, dando muestra de flexibilidad y de orientación hacia las exigencias de todos los clientes.

 

Destaque y anuncie su disponibilidad telefónica

Lo más importante es asegurarse la primera toma de contacto. Si el correo electrónico nos permite encontrar el momento oportuno para podernos sentar y proporcionar una respuesta adecuada, la llamada de un cliente potencial nos puede pillar desprevenidos en un momento de caos, durante una reunión o una entrevista. Muchas veces el personal de secretaría de un bufete de abogados está ocupado desempeñando tareas fuera de la oficina o en el despacho de un de los abogado, por lo tanto es muy común que se active el buzón de voz. Además el servicio de secretariado está contratado solo a tiempo parcial. Para satisfacer las exigencias de una constante atención telefónica se puede contratar un servicio de telesecretariado como el de secretaria.es, un servicio que se amolda a las necesidades de cada persona. Gracias a un sencillo desvío de las llamadas entrantes ocurrirá que las llamadas destinadas al bufete de abogados serán gestionadas por un secretario que trabaja a distancia y que seguirá las instrucciones proporcionadas por cada cliente con antelación.

 

Marcar la diferencia

Sobre todo en internet es fundamental aumentar la visibilidad para que nos puedan elegir. ¿Cómo podemos distinguirnos de la competencia en el gran mar que es internet? Una herramienta que puede marcar la diferencia puede ser poner a disposición de los internautas material informativo descargable. Encontrar la información que necesitamos en internet aumenta la posibilidad de contacto con el bufete que ha proporcionado dicho material.

Dotar al sitio web de un blog es otro factor determinante para la adquisición de nuevos clientes: un reciente estudio conducido por Inside Counsel ha destacado que los abogados que publican contenido relevante en su propio blog tienen un 53% más de probabilidades de adquirir nuevos clientes en comparación con aquellos bufetes de abogados que no lo hacen.

 

Anunciarse correctamente

Toda clase de información que proporcionamos en nuestro sitio web tiene que ser ser transparente, verdadera, correcta y sin equivocaciones, ni trampas, ni denigratorias ni sugestivas. Siguiendo estas pautas crearemos un blog y un sitio web realmente útil, que dará respuestas adecuadas a los usuarios, transmitiendo profesionalidad, preparación y agilizando la toma de contacto. Facilitar información exhaustiva sobre nuestra actividad con el objetivo de atraer a los potenciales clientes a nuestro bufete de abogados, es por lo tanto absolutamente lícito, a pacto de que se respete el trabajo de la competencia. Para lograr resultados en poco tiempo hará falta seguir una línea de legal marketing eficaz.

Recuerde que para anunciar su sitio web no basta con poner la dirección en sus tarjetas, porque esta es una técnica bastante anticuada y expande su red de clientes sólo por medio del boca a boca.

Para asegurarse nuevos usuarios y por lo tanto nuevos potenciales clientes tendrá que familiarizarse con Google Adwords y con las técnicas de “marketing local” y “remarketing” haciendo que su mensaje alcance al público objetivo y podrá concentrar su publicidad en su territorio, haciéndose visible en su zona.

 

 

 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: , , , , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment