teléfono antiguo

Guía para el desvío de llamadas: operadores principales

 

Configurar el desvío de llamadas debería ser una operación bastante sencilla y rápida, pero muchas veces se convierte en una tarea difícil. Eso es debido a que cada operador tiene su propio procedimiento para establecer el desvío de llamadas, además de la falta de instrucciones claras disponibles en internet.

Aquí una pequeña guía para poder configurar velozmente el desvío de llamadas.

Cada operador telefónico tiene su procedimiento de configuración

El desvío de llamadas es una herramienta indispensable para un servicio de telesecretariado como el nuestro, y para que nuestros profesionales puedan gestionar las llamadas entrantes por ti, es necesario configurarlo de forma correcta. Además, los códigos cambian según el tipo de desvío que queremos hacer: desviar a otro número, desviar al contestador automático o desviar cuando el teléfono está apagado, ocupado o después de unas cuantas llamadas. Para que esta operación resulte sencilla y rápida proporcionamos a continuación los códigos y las instrucciones básicas, especificadas para cada operador telefónico español. Cada operador tiene su propio protocolo y sus códigos para el desvío de llamadas.

 

Activación y desactivación del desvío de llamadas con Movistar, Móvil R y Euskaltel

Todos los operadores telefónicos de España nos permiten decidir cuándo deseamos que las llamadas entrantes deben de ser desviadas o no. Podemos decidir si queremos desviar las llamadas sólo cuando nuestro teléfono esté ocupado, sin cobertura, apagado o incluso hacerlo cuando esté disponible.

 

  1. Movistar, Móvil R y Euskaltel

  • Cuando no contestas: para clientes particulares de Movistar el desvío de llamada cuando no se contesta se activa marcando en el teléfono el código *61*tu número#, y se desactiva marcando #61#. Para “empresa”: el código de activación es *61*0 tu número# y de desactivación es #61#.
  • Desvío inmediato: si lo que queremos es activar el desvío inmediato habrá que marcar *21 tu número# y para desactivarlo #21#.
  • Cuando comunicas: para activar el desvío cuando estés en otra conversación hay que marcar *67*tu número# y para desactivarlo #67#.
  • Desvío apagado o sin cobertura: si quieres desviar las llamadas cuando tu teléfono esté sin cobertura o apagado hay que marcar *62*tu número# y para desactivarlo #62#.
  • Para desactivar todos los desvíos hay que marcar #002#.

 

  1. Ono, Yoigo, Jazztel, MásMóvil, Lowi y República Móvil.

  • Cuando no contestas: este tipo de desvío de llamadas se configura marcando *61*tu número# y se desactiva marcando #002#.
  • Desvío inmediato: para activar el desvío inmediato habrá que marcar *21 tu número#, para desactivarlo #002#.
  • Cuando comunicas: para activar el desvío cuando estés en otra conversación hay que teclear *67*tu número# y para desactivarlo #67#.
  • Desvío apagado o sin cobertura: si quieres desviar las llamadas cuando tu teléfono esté sin cobertura o apagado hay que teclear *62*tu número# y para desactivarlo #002#.
  • Para desactivar todos los desvíos hay que teclear #002#.

 

  1. Vodafone

  • Para activar el contestador: *147# y tecla de envío de llamada.
  • Para desactivar el contestador: #147# y tecla de envío de llamada.

 

  1. Orange

  • Cuando no contestas: este tipo de desvío de llamadas se configura marcando **61*numero**15# y para la desactivación #002#. Orange tiene una alternativa para algunos fijos: código de activación *23 número, y código de desactivación *231.
  • Desvío inmediato: para activar el desvío inmediato hay que marcar *21 tu número#, para desactivarlo #002#. Alternativa para algunos fijos: código de activación *21 número, y código de desactivación *211.
  • Cuando comunicas: para activar el desvío cuando estés en otra conversación hay que marcar *67*tu número# y para desactivarlo #67#. Alternativa para algunos fijos: código de activación *22 número, y código de desactivación *221.
  • Desvío apagado o sin cobertura: si quieres desviar las llamadas cuando tu teléfono esté sin cobertura o apagado hay que marcar *62*tu número# y para desactivarlo #002#.
  • Para desactivar todos los desvíos hay que marcar #002#.

 

Desactivar el buzón de voz de varios operadores telefónicos

Si lo que quieres es desactivar el buzón de voz aquí te dejamos los códigos por operador telefónico:

  • MOVISTAR: llamar al 22500
  • R-GALICIA: marcar ##004#
  • EUSKALTEL: marcar #63#
  • ONO, YOIGO, JAZZTEL, MÁSMÓVIL, LOWI y REPÚBLICA MÓVIL: marcar ##004# o ##002# y para VODAFONE *210*.
  • ORANGE: marcar ##002# o *241*

 

Si durante las operaciones de activación o desactivación del desvío de llamadas surge algún problema es preciso ponerse en contacto con la empresa mediante la asistencia clientes y hablar con un operador.

Los problemas y errores más frecuentes son:

 

  • Errores como: “tono comunicando”, “no se escucha nada”, “número no existe”, “no se puede realizar la petición”, o cualquier otro tipo de mensaje parecido.
  • MultiSIM: es necesario contactar con el operador para que desactiven y activen el desvío de llamadas.
  • Las compañías VoIP ofrecen teléfonos online IP y para configurar el desvío de llamadas se debe acceder al portal de usuario. Una alternativa es llamar al proveedor para que ellos mismos lo configuren.
  • Si se dispone de una centralita física en la oficina, es necesario mirar el manual de usuario o ponerse en contacto con un técnico para que sea él quien lo haga.
  • Si se dispone de una centralita virtual (Orange, Movistar, etc.) habrá que ponerse en contacto con la compañía para averiguar si se puede activar este tipo de servicio.

 

Las centralitas virtuales Vodafone no permiten hacer desvíos a números externos que no sean Vodafone por lo que no se puede usar el servicio de desvío de llamadas en estos teléfonos.

 

 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment