hombre al teléfono

Cómo reducir la disponibilidad telefónica

Ser un empresario y/o autónomo siempre disponible por correo electrónico o por teléfono nos presenta como profesionales flexibles y a la altura del actual mundo laboral. Sin embargo son cada vez quienes sufren los efectos negativos de este enfoque hacia la disponibilidad, tanto a nivel de estrés mental como de productividad.

Sobre todo para quien tiene un cargo directivo dentro de una empresa, ya que no logra desconectar nunca completamente durante su “tiempo libre”: aunque no está claramente indicado en los contratos laborales la necesidad de estar siempre localizables, ha acabado de hecho, por convertirse en una regla tácita y aceptada por todo el mundo.

Un estudio de sector promovido por la asociación de categoría alemana “Die Führungskräfte” (DFK) ha puesto de manifiesto algunos resultados significativos al respecto. Cerca del 90 por ciento de los 1.000 directores y ejecutivos entrevistados han admitido que están disponibles y localizables entre semana incluso en su tiempo libre, el 71 por ciento incluso durante el fin de semana, mientras que el 58 por ciento ha declarado estar disponible para su empresa en los períodos de vacaciones incluidos.

Solo el 5 por ciento de los entrevistados no comparte esta visión acerca de la disponibilidad fuera de los horarios de trabajo establecidos.

 

Las empresas pretenden una localización sin límites de horario

La localización es la expectativa principal de todas las empresas, especialmente cuando se habla de empleados con mayores responsabilidades y tareas directivas. Por consiguiente cerca del 64 por ciento de los entrevistados ha afirmado que “la empresa espera que yo esté disponible incluso durante mi tiempo libre, aunque esto no está reflejado en el contrato”. El 51 por ciento ha compartido en cambio la afirmación: “el hecho de estar siempre localizable es una elección personal.” Solamente un 1,7 por ciento han definido su localización como reglamentada por contrato. No hay que asombrarse por lo tanto de que sólo el 1,9 por ciento de las empresas adopten medidas internas para garantizar a los mismos ejecutivos y directores un verdadero tiempo libre con herramientas técnicas que impidan, por ejemplo, el envío de correos electrónicos después de las 18:00h.

 

El secretariado a distancia mejora la calidad de vida y del trabajo

Para poner remedio a los riesgos que implican una disponibilidad constante – desde el estrés psicológico a la disminución de la concentración y productividad – cada vez más directores y profesionales eligen recurrir a empresas especializadas en la gestión a distancia de las llamadas. Con el telesecretariado podrá finalmente apagar el teléfono al final de la jornada laboral, con toda la tranquilidad de que una persona especializada para este tipo de tarea administrará las llamadas de los clientes de manera profesional siguiendo las disposiciones anteriormente elegidas, garantizando una puesta al día en tiempo real, por correo electrónico o SMS, sobre las solicitudes de los clientes. Este tipo de servicio mejora notablemente la imagen profesional, y garantiza mayor tiempo libre, la posibilidad de desconectar por completo y permitirse pausas regeneradoras del trabajo, consiguiendo así mejores resultados laborales, estando siempre localizable aunque no disponible.

Los costes reducidos y la elevada flexibilidad de esta herramienta hacen que el servicio de secretaría a distancia resulte fácilmente accesible y al alcance de todos.

 

 

 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

     

     

    Tags: , , , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment