digital marketing

Como el digital marketing puede ayudar a los agentes inmobiliarios

Mientras que los agentes inmobiliarios siguen jugando un papel clave en el proceso de venta y compra de una casa, los compradores cada vez más prefieren investigar por su cuenta y no recurrir a los expertos pensando que así se ahorran mucho dinero.

Debido al uso masivo de internet muchas son las profesiones que se han tenido que reinventar o que han tenido que activar nuevos canales de comunicación, y han tenido que adoptar estrategias de marketing para poder adaptarse a los tiempos que corren y vencer a la competencia.

El mercado inmobiliario se ha visto transformado: casi la totalidad de los compradores de casas empieza la búsqueda en internet, cosa que ha disminuido la demanda de asesoramiento por parte de agentes inmobiliarios.

Esta es una tendencia que puede ser invertida y transformar internet en un medio y un recurso valioso para el éxito de cualquier profesional.

Si eres un agente inmobiliario y quieres aumentar tu presencia online y las posibilidades de éxito, aquí te dejamos algunos consejos para mejorar tu visibilidad y tu imagen.

 

  1. Presencia en las redes sociales

Es necesario tener una cuenta en las principales plataformas de social media como Facebook, Pinterest e Instagram. La interacción con los usuarios es fundamental para convertir en viral tu contenido y aumentar el alcance de tus publicaciones. No te olvides de compartir también artículos relacionados con tu profesión, además de promocionar las propiedades.

 

  1. Botón “Compartir” en todas las páginas de tu sitio web

Los posibles compradores siempre están impacientes de compartir las fotos de sus casas favoritas encontradas en internet: añadir el botón “compartir” a cada página de tu sitio web aumentará tu visibilidad y la posibilidad de ser contactado por nuevos clientes.

 

  1. Vigilar la competencia

Estudiar las estrategias utilizadas por tus competidores puede ser una fuente de inspiración muy valiosa y una muestra de posibles errores que se pueden evitar. Detecta quiénes son los otros agentes inmobiliarios de tu zona, analiza sus sitios webs y sus redes sociales.

 

  1. Haz que sea fácil ponerse en contacto contigo

Cada página de tu sitio web debe de tener la información de contacto bien a la vista. Crear una página “Contáctanos” que llame la atención aumenta la posibilidad de que los usuarios pasen de la invitación a la acción directa.

 

  1. Una tarjeta de visita inolvidable sigue siendo una estrategia efectiva

Es verdad que cuantas más tarjetas de visitas repartes más oportunidades de ser contactado puedes tener, pero es igual de importante la calidad del diseño y de los textos de dicha tarjeta. Una tarjeta de visita con diseño llamativo destaca y se queda estampada en la mente de los posibles compradores.

 

  1. Utiliza también las fotos del lugar donde se sitúa la casa

Cuando estás promocionando tus propiedades no estás solo vendiendo una casa, sino un concepto mucho más grande: un barrio, una zona, una ciudad. Compartir fotos de las atracciones del barrio o de la ciudad, de los mejores restaurantes, bares y zonas familiares, además de las áreas verdes y de los parques alrededor de la propiedad es una herramienta muy poderosa. Una presentación detallada de la zona donde se sitúa la casa puede reforzar la intención de compra.

 

  1. Patrocinar eventos locales

Patrocinar festivales locales, equipos deportivos o eventos escolares aumenta la visibilidad y la brand awareness de tu empresa, multiplica las posibilidades de aparecer en las publicaciones privadas de las redes sociales de los participantes y amplia tu audiencia de forma orgánica.

 

  1. Tableros de Pinterest.

Los tableros Pinterest son una manera provechosa de proporcionar de forma gratuita imágenes e información para anuncios específicos. Puedes crear un tablero de Pinterest por cada propiedad, ahí presentarás no solo la casa sino también los principales beneficios de la zona.

 

  1. Crea una newsletter

El email marketing es una de las mejores estrategias para construir relaciones con los clientes. Puedes recopilar correos electrónicos por medio de las redes sociales o de tu sitio web y enviar avisos acerca de las próximas visitas a casas en ventas, noticias sobre los eventos organizados en la zona, etc. Si trabajas en diferentes áreas geográficas es preciso segmentar a los suscriptores basándose en su ubicación, de forma que reciban solo los correos electrónicos relevantes para su localización.

 

  1. Construye tu página de Google mi negocio

Google mi negocio es un servicio proporcionado por Google que permite a los usuarios de encontrar sitios y empresas que ofrecen un determinado servicio en una determinada zona o ciudad. Esta operación hará que tu empresa aparezca con facilidad en la búsqueda de Google y en Google Maps, proporcionando tus informaciones de contacto, fotos y ubicación.

 

 

 

 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

     

    Tags: , , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment