persona que se cubre un ojo

II Edición de los Premios Peces

El 8 y 9 de Marzo de 2019 vuelven los Premios Peces, con su segunda edición, dedicados a la juventud más soñadora y entusiasta que ve en la innovación y en el emprendimiento social la respuesta a los nuevos retos de la sociedad y de la economía actual.

Si trabajas en el ámbito del emprendimiento social y de la innovación, y el tuyo es un  entorno de jóvenes talentos, la convocatoria de la II Edición de los Premios Peces, Premios Europeos a la Creatividad y Emprendimiento social, está dirigida a ti y a tu equipo.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi (Alicante) y Lanzadera, aceleradora e incubadora de empresas, renuevan en el 2019 su empeño para ofrecer una oportunidad a jóvenes con capacidad de liderazgo, habilidades para la exposición de las ideas, capacidad de convicción y ganas de aprender e involucrarse en proyectos innovadores, gracias a sus premios en metálico y a su programa de asesoramiento y formación.

 

Los premios Peces llegan a su II Edición

Los premios nacen como respuesta a la “falta de oportunidades de empleo para los jóvenes” que es considerado un “problema estructural y social que trae como consecuencia más problemas sociales tales como el desencadenamiento de un círculo vicioso de pobreza intergeneracional y exclusión social, debido a la infrautilización de los jóvenes en el mercado de trabajo”.

Por esta y otras razones, después del gran éxito con el que fueron recibidos en 2018, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi (Alicante), en colaboración con otras entidades de prestigio, lanza por segunda vez la convocatoria de los Premios Peces.

 

También este año la convocatoria está dirigida a jóvenes mayores de 18 años, de nacionalidad española o con residencia legal y permiso de trabajo en vigor en España, para seguir estimulando e impulsando la creatividad, la innovación y el emprendimiento social.

El plazo para presentar los proyectos es desde el día 1 de diciembre de 2018 hasta el 17 de febrero de 2019, excepto los proyectos inscritos en la categoría de “Industrias Culturales y Creativas” que tendrán de plazo máximo hasta el día 7 de enero de 2019.

 

Categorías de proyectos

Los proyectos presentados deberán inscribirse en una de las 17 categorías de esta nueva edición

  • Global
  • Social
  • Turismo y servicios
  • Ocio, cultura y deporte
  • Ocio
  • Biotecnología
  • Electrónica, robótica y videojuegos
  • Comunicación, editorial
  • Innovación digital
  • Construcción y montaje
  • Energías renovables y eficiencia energética
  • Industria alimentaria
  • Medicina y salud
  • Diseño y moda
  • Educación
  • Industrias culturales y creativas. (Importante: el plazo límite para esta categoría será hasta el lunes 7 de enero de 2019)
  • Otros

 

Premios Peces: El objetivo y los premios

El principal objetivo de este certamen es el de ayudar a jóvenes que han elaborado o desarrollado una idea inicial y que quieren convertirla en un proyecto real, por medio de 4 premios en metálico. Los mejores cuatros proyectos presentados obtendrán una aportación económica de 1.000 € cada uno y, además del premio en metálico, tres de ellos, formarán parte del programa “Garaje” de Lanzadera, una incubadora que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas y poder convertirlas en realidad.

Como se lee en el cartel oficial de los Premios, esta segunda edición cuenta con dos premios más:

Premio Especial FUNDEUN.

Al proyecto más global, consiste en la estancia de 1 a 3 meses de la mano de un empresario europeo experimentado, con el objeto de adquirir las habilidades necesarias para dirigir tu proyecto empresarial y por ende, la posibilidad de abrirte a nuevos mercados.

Por otro lado, dicho premio irá acompañado de un programa de mentorización para la puesta en marcha y desarrollo de un plan de empresa en lengua inglesa para la internacionalización de tu proyecto empresarial.

Premio Especial IMPULSA ALICANTE.

Acceso directo a la II Edición del programa Impulsa Cultura Proyecta, cuyo objetivo es el asesoramiento y la mentorización para el desarrollo de proyectos emprendedores en materia cultural y creativa; favoreciendo la profesionalización individual y grupal, así como la transición a la constitución jurídica e inicio de la actividad en torno a estos proyectos.

 

“Los proyectos seleccionados podrán ser difundidos por el Ayuntamiento de L’Alfàs Del Pi, en las comunicaciones que realice de carácter informativo o divulgativo, tanto en medios de comunicación escritos en soporte físico, como en internet”.

 

Participación y envío de los proyectos

La convocatoria sigue abierta hasta el día 17 de febrero de 2019 ( 7 de Enero para los proyectos inscritos en la categoría de “Industrias culturales y creativas”). Las ideas de negocio o proyectos empresariales se presentarán en la web oficial www.premiospeces.es.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el día 9 de marzo de 2019, en el Auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, en la plaza Juan Carlos I, s/n, Alicante.

 

 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment