electronics

Robótica para niños y niñas, del 2 al 4 de enero de 2019 en Medialab-Prado, Madrid

Medialab-Prado es un espacio cultural dedicado al arte y a la tecnología, que estrena el año nuevo con 3 talleres dedicados a la robótica para niños y niñas de 6 a 12 años, donde podrán aprender de forma divertida acerca de electrónica y robótica.

 

En una de las temporada del año más críticas para las familias, en la que los colegios están cerrados y pocas son las actividades educativo-culturales dedicadas a los niños y las niñas, llegan tres interesantes talleres dedicados a la robótica, que tendrán lugar en Medialab-Prado Madrid, del 2 al 4 de enero de 2019 de 17:30h a 19:30h.

Los talleres están dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años sin experiencia previa y a sus acompañantes adultos, son gratuitos pero con un número de plazas limitado (20 plazas por taller).

TALLER 1: “La magia de mi primer circuito”.

(De 6 a 9 años) Miércoles 2 de enero a las 17:30h

El objetivo de este taller es lo de adentrarse en la fantasía de los circuitos electrónicos e intentar mezclar el mundo de la magia con lo de la ciencia a través de actividades y narrativas adaptadas a la infancia, que podrán ser aprovechadas por las personas mayores acompañantes para profundizar y poder continuar practicando con circuitos en casa.

TALLER 2: “La electrónica más allá de lo evidente”.

(De 9 a 12 años) Jueves, 3 de enero a las 17:30h

El segundo taller familiarizará los niños y las niñas con la construcción de circuitos con materiales de varios tipos (se aconseja traer material reciclado de papel, plástico, orgánico, etc..) y les acercará al estudio de las propiedades de los electrones. A través de actividades que introducen el método científico de ensayo y error, la creatividad artística de los participantes vendrá estimulada, permitiendo la compenetración entre arte y ciencia.

 TALLER 3: “Programando a ras de suelo”.

(De 7 a 12 años) Viernes 4 de enero a las 17:30h

El tercer taller será dedicado a la lógica de la programación de ordenadores.

Mediante actividades manipulativas, que servirán para concretar los conceptos abstractos, se avanzará en la lógica de la programación sin utilizar ordenadores.

 

Los talleres serán llevados a cabo por Ángela Mesa Macías, maestra de Primaria en escuelas públicas, experta en organización y puesta en marcha de eventos y talleres para la infancia, Paula Mesa Macías (Pau&Company), Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid, con amplia experiencia en organización y desarrollo de actividades con niñas y niños y por Margarita Padilla García, programadora y divulgadora de nuevas tecnologías especialmente entre niñas y niños.

 

Para poder solicitar una plaza y participar a los talleres, hay que entrar en la página web de MedialabPrado Madrid, dedicada a los talleres de Enero 2019 y registrarse.
La organización avisa de que la inscripción no garantiza la plaza y que habrá que recibir un segundo email donde se confirmará la inscripción al taller.

 

La robótica es una herramienta lúdica que puede ayudar a los niños y niñas a pensar “fuera de la caja” y desarrollar un enfoque crítico hacia la forma de resolver los problemas, además de estimular la curiosidad y aumentar la capacidad de atención. Pasar de ser meros oyentes a ser los protagonistas activos mediante actividades que den rienda suelta a la creatividad y manualidad, permite el acercamiento a temas tecnológicos y métodos científicos de una forma, colaborativa, proactiva y estimulante.

Aprender divirtiéndose y con actividades desafiantes sigue siendo la mejor forma de que los niños y las niñas desarrollen capacidades intelectuales y hagan propias herramientas útiles para su futuro, tanto en el estudio como en la vida personal y laboral.

 

 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment