innovation

Impacto social e innovación en La Nave Madrid

El próximo 24 de noviembre, a partir de las 9:00 h, en La Nave Madrid, tendrá lugar una jornada de encuentros sobre modelos económicos alternativos: impacto social e innovación; una ocasión para aprovechar y conocer “una perspectiva innovadora desde la cual se abordan los modelos económicos alternativos”.

¿Qué es La Nave Madrid?

La Nave Madrid, sita en calle Cifuentes (distrito Villaverde), es un edificio industrial con una superficie de más de 13.000 metros cuadrados, que en 1949 fue construido por el arquitecto Manuel Cámara para hospedar la producción de ascensores de la empresa Boetticher y Navarro, que desarrolló su actividad allí hasta el año 1992.

En 2015, después de una gran reforma realizada por el Ayuntamiento de Madrid, se rehabilitó el edificio y se emplazó un nuevo y gran proyecto: crear un centro de emprendimiento y de innovación en el ámbito tecnológico que pudiera acoger encuentros entre emprendedores, cursos de formación, charlas y diferentes iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías, así como afirmarse como centro de inspiración, educación y de innovación abierta.

El lema de La Nave Madrid  es “La Nave forma, conecta, acelera”. Tal y como se lee en la web oficial, este es “un lugar donde compartir experiencias, trabajar, formarse o buscar nuevas oportunidades profesionales, llegando a ser un punto de partida para jóvenes emprendedores, aficionados y estudiantes de tecnología”. De allí han salido proyectos, start-ups y verdaderas empresas que han querido aprovechar el empujón dado por el Ayuntamiento de Madrid para sacar nuevas propuestas y crear empleo.

Modelos económicos alternativos: impacto social e innovación

El próximo día 24 de noviembre desde las 9:00 h hasta las 19:30 h, La Nave Madrid será el escenario de un encuentro regional organizado por ASYMadrid donde se hablará de modelos económicos alternativos para poder abordarlos “desde una perspectiva múltiple y diversa” y entender “cómo se aplica el Blockchain en los negocios, conocer la responsabilidad que tiene un ciudadano europeo en el cumplimiento de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030”, etc”.

En la descripción del evento de Facebook promovido por ASYMadrid se lee: ¿Has escuchado hablar sobre economía circular y colaborativa? ¿Y sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la Unión Europea? ¿Blockchain y FinTech? ¿Nuevas empresas que están cambiando nuestro concepto de cooperación humana en la era digital? Desde ASYMADRID no queremos quedarnos atrás acerca de estos conceptos innovadores, por eso hemos desarrollado un evento dinámico con un programa excepcional y atractivo que no quiere sólo investigar estas cuestiones, sino también aclarar la unión que existe entre ellos.

Como se puede ver en el programa, se hablará de Blockchain y de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la Unión Europea.

La participación es gratuita pero el aforo es limitado, por lo tanto si quieres participar en este evento, tienes que registrarte antes del próximo 22 de noviembre en la plataforma Eventbrite.

ASYMADRID

Al Sharq Youth es una red de jóvenes aficionados y activos en el ámbito de los asuntos públicos. Su principal objetivo es el de conectar talentos que tengan los mismos retos e intereses para que puedan desarrollar sus proyectos y capacidades.

Está dividido en cinco sectores o subredes:

AL SHARQ HORIZONS (Política, Economía y Ciencias Sociales),

AL SHARQ INNOVATIONS (Ciencia y Tecnología),

AL SHARQ IGNITE (Negocio y Start-ups),

AL SHARQ SPOTLIGHT (Media y periodismo),

Al SHARQ MOSAIC (Artes y Cultura).

Para más información podéis visitar su página de Facebook.

 

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment