escribir en el ordenador

Inteligencia artificial y correctores automáticos

Desde Google llega una nueva herramienta capaz de corregir los errores gramaticales a la hora de escribir un texto: de hecho, esa funcionalidad además de detectar y marcar los errores presentes en un texto, como las palabras escritas con faltas de ortografía y sugerir consecuentemente una solución, ayudará al usuario a crear textos  correctos tanto ortográfica como gramaticalmente.

Herramientas que nos asisten a la hora de componer textos

Cuando usamos Google Docs para escribir un texto nos beneficiamos de una herramienta capaz de detectar si una palabra está escrita de forma incorrecta (con la sugerencia de la forma ortográficamente apropiada de dicho término) pero todavía no disponemos de una herramienta capaz de detectar errores en el estilo y sintaxis de nuestras composiciones.
Ese tipo de herramienta es algo que el programa Word de Microsoft tiene ya desde la mitad de la década de los 90, la cual ofrece al usuario una funcionalidad fundamental a la hora de componer textos formales por trabajo o estudios.

Los correctores automáticos desarrollados hasta la fecha pueden advertir al usuario de faltas ortográficas como por ejemplo acentos mal colocados. Sin embargo, “la sintaxis o el sentido que le damos a una frase desarrollándola de una manera u otra siempre ha seguido dependiendo de la destreza del usuario”.

Durante el último Cloud Next, evento organizado por Google que tuvo lugar del 23 al 27 de julio de este año en San Francisco y en el que la empresa presenta todas las novedades en su servicio, se ha anunciado la introducción de inteligencia artificial en el corrector automático de Google Docs.

Corrección de la gramática con sugerencias de mejora de frases enteras

La nueva funcionalidad de Google Docs permitirá no solo corregir con precisión las palabras escritas de forma equivocada, sino también ayudará el usuario a crear textos bien estructurados y escritos con una sintaxis correcta.

De hecho, el corrector aconsejará acerca de cómo evitar los errores gramaticales y cómo usar las oraciones subordinadas. Según Google esa nueva herramienta llegará a mejorar el estilo, la sintaxis e incluso las competencias de quién lo utilice.

Inteligencia artificial en los programas libres de Google

Para que esta herramienta pueda realmente detectar fallos en la sintaxis y en el estilo de un texto, los desarrolladores de Google han recurrido a la inteligencia artificial, que ha sido integrada en esta funcionalidad presente por defecto en Google Docs.
Al igual que la inteligencia artificial utilizada para alimentar a Google Translate, la que ha sido implantada en el corrector automático de Google Docs permitirá traducir una frase mal escrita a una forma más correcta y con un estilo más apropiado.
Por ahora el corrector está en fase de prueba y está disponible solo para los usuarios inscritos al programa Early Adopter. Todavía no está claro si  será utilizable ni cuando por parte de todos los usuarios.

Además de esta novedad en el corrector de Google Docs, Google ha anunciado también que acaba de liberarse para todos los usuarios de G Suite la función Smart Compose de Gmail, que sugiere cómo completar un correo mientras se está escribiendo.

¿Quiénes son los Early Adopter?

En el mundo del marketing son aquellos usuarios que deciden utilizar un producto antes de su entrada masiva en el mercado.

Los Early Adopters son los pioneros en el uso de un nuevo producto. Ellos constituyen uno de los cinco tipos de consumidores descritos por E.M. Rogers en su Diffusion of Innovation de 1962, en la curva de adopción de nuevos productos que expresa la distribución en el tiempo de los individuos que adoptan una innovación en función de los comportamientos, de las aptitudes y de las motivaciones de adquisición que les caracterizan. Según tal clasificación, el universo de consumidores estaría compuesto por: innovators o innovadores, 2%, early adopters o pioneros, 14%, early majority o mayoría anticipadora, 34%, late majority o mayoría tardía, 34%, y laggards o los tardíos, 16%.

Los Early Adopters son recursos fundamentales para las marcas y las empresas porque permiten mejorar las funcionalidades y ajustar algunos de los productos creados antes de su lanzamiento al mercado global.

 


Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment