Calendario di settembre

Septiembre: vuelta a la normalidad. ¡Organizar nuestra agenda, retomar nuestra rutina y fijar nuevos retos!

El fin del verano como oportunidad para reinventarse, cambiar algo en nuestra rutina, mejorar el rendimiento en el trabajo y fijar nuevos objetivos. Consejos sobre cómo retomar tus ritmos después de la pausa estival.

En cualquier etapa de nuestra vida, septiembre representa una línea divisoria entre la primera y la segunda parte del año. El fin del verano puede ser considerado como oportunidad para reinventarse, cambiar algo en nuestra rutina, mejorar el rendimiento en el trabajo y fijar nuevos objetivos, tanto personales como profesionales. Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo retomar tus ritmos después de la pausa estival.

Volver a empezar, ¡que duro!

Volver a “empezar” en septiembre, tanto en el trabajo como en lo personal, siempre es duro y a veces traumático, no sólo porque acaban de terminar las vacaciones, sino porque este mes representa un poco una etapa crucial del año.

Al igual que para los estudiantes, que a mediados de septiembre vuelven al cole y a sus estudios, así para nosotros/as, los trabajadores/as, septiembre (así como enero y cada lunes del año…) es una fecha divisoria desde la cual retomamos nuestra rutina cotidiana, reflexionamos sobre varios aspectos (tanto de nuestro trabajo como de nuestra vida privada), hacemos un balance de la primera parte del año, y planificamos acciones detectando nuevos propósitos y buscando la forma de ponerlas en práctica.

¡Y ahora volvemos al trabajo! El trabajo en equipo

Terminadas las vacaciones hay que regresar al trabajo…Este evento puede ser más o menos complejo dependiendo de varios factores, como por ejemplo tener un trabajo satisfactorio, trabajar en un equipo de personas positivas y acogedoras, tener una organización del trabajo eficiente y funcional, etc.

Si trabajas en una empresa o en un coworking, seguramente la cercanía de tus compañeros y compañeras de oficina y su colaboración te ayudarán a que sientas menos estrés de “la vuelta al trabajo”.

Para evitar la sobrecarga inicial de trabajo sería mejor retomar gradualmente los cargos y las cosas pendientes con la colaboración de los compañeros y las compañeras: seguramente durante tu ausencia muchos han sido los correos que no han sido leídos o a los que no se ha contestado, pero no te preocupes, intenta proceder con tranquilidad haciendo un listado de prioridades y deberes, y un cronograma.

¡Y ahora volvemos al trabajo! El trabajo autónomo

Para los autónomos y las autónomas la vuelta al trabajo es casi siempre un poco más dura, ya que este es el momento en el que hay que retomar todos los contactos, volver a poner en marcha todos los proyectos en los que se estaba trabajando y ponerse al día con el trabajo que se ha ido acumulando durante las vacaciones.

Para evitar que el nuevo curso laboral se transforme en una pesadilla aconsejamos, para empezar, enviar un correo a todos tus clientes para informarles de que has vuelto al trabajo, indicando la fecha de “comienzo” de las actividades. Cada cliente deberá tener una fecha diferente, para poder fraccionar el montón de trabajo por hacer.
Además, te recomendamos retomar tu rutina laboral poco a poco, empezando con una jornada laboral un poco más ligera, reducida.

¡Esperemos que estés a gusto con tu empleo y que la vuelta a la oficina sea algo placentero!

Nuevos objetivos profesionales y formación

En septiembre, las academias de idiomas, las agencias de formación profesional, las universidades y los centros de formación, lanzan sus cursos, másteres y postgrados, y nuevas propuestas formativas para el nuevo año escolar.
Esta es una óptima ocasión para pensar en los objetivos futuros y en la manera de alcanzarlos, quizás con una formación adicional a la que ya tenemos, para reforzar nuestras capacidades o llegar a ser aún más competitivos gracias a nuevos conocimientos y herramientas.

Actividad física

¿Quién de nosotros/as al acabar el verano no ha pronunciado la fatídica frase “¡En septiembre vuelvo al gimnasio!”?
Retomar nuestra usual actividad deportiva o encontrar una nueva que nos proporcione tanto entrenamiento y bienestar como diversión, es uno de los principales propósitos del otoño.

Cualquier tipo de actividad física nos ayudará a bajar los niveles de estrés debido a la vuelta al trabajo, a liberar la mente y a facilitar los procesos de toma de decisión, además de mejorar nuestro estado de salud y activar nuestro cuerpo.

Próximos viajes

Para que septiembre sea un poco más dulce, ¿por qué no empezar a planear nuestras próximas vacaciones?

Pensar en algo divertido, exótico y placentero nos ayudará a sentir menos el estrés y a echar de menos las vacaciones recién terminadas.

¡Una buena guía turística puede ser nuestra lectura en los momentos libres y el punto de comienzo de nuestro próximo viaje!

 

 


 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: , , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment