desayuno y trabajo

Comer para ser productivos

Somos lo que comemos. Esta frase refleja claramente que nuestras células crecen y se componen a partir de los alimentos que tomamos. Si comemos sano, nuestro cuerpo funcionará mejor. Si comemos mal nuestro organismo padecerá debilidad. Nuestro cerebro también.

El padre de la medicina, Hipócrates, con su frase “Que tu medicina sea tu alimento, y tu alimento tu medicina” ya indicó que es importante tener una alimentación sana y comer alimentos saludables. De este modo, lo que comemos es la clave para la salud física y mental.

Cerebros activos

Para nuestra mente también es necesario alimentarse bien, pues las células del cerebro, las neuronas, son más activas que ninguna otra de nuestro cuerpo, y requieren más energía. Se ha de suministrar diariamente los nutrientes necesarios al cerebro para que funcione correctamente, y en las cantidades adecuadas, sin cometer excesos.

Si el cerebro está bien alimentado y no le falta de nada rendirá más, y se notará en nuestra productividad diaria. Comer bien y descansar adecuadamente son fundamentales para pensar con claridad y ser más creativos y productivos en nuestro trabajo diario.

Nada de comida basura

La comida rápida y la comida basura no son nada buenas para nuestro organismo, ni para nuestro cuerpo ni para nuestra mente. Por eso si queremos dar lo mejor de nosotros mismos debemos evitarla y centrarnos en otros grupos de alimentos que sí que son saludables.

La comida basura contiene muchos azúcares, sales y grases procesadas que crean en el cerebro un efecto similar al de las drogas, pero que se sospecha que a la larga puede causar daños en el mismo, afectando a las capacidades cognitivas de las personas. De este modo, la comida rápida o basura puede llegar a perjudicar la concentración, el aprendizaje y la memoria.

Un exceso de azúcares en la dieta provoca de forma inmediata mucha activación y energía, pero es solo momentáneo. Para compensar el exceso de glucosa el organismo tiene sus propios medios, de modo que genera insulina para eliminar tanta azúcar, y esto deja al cerebro bajo mínimos. Se nota un descenso en la concentración, y aumenta la dificultad para pensar.

Alimentos productivos

Hay alimentos que favorecen las conexiones neuronales, y de esta manera, ayudan a sentirse mentalmente más activos y rápidos. Nada mejor para ser productivos que alimentarse con productos frescos y llevar una dieta equilibrada. La mejor alimentación consiste en tomar frutas, verduras y productos naturales, libres de conservantes, colorantes y aditivos.

nuts

La fruta es un alimento excelente, pues proporciona energía que el cuerpo descompone poco a poco, siendo de este modo una fuente de glucosa que alimenta al cerebro con el tiempo. Además, son muy sencillas de comer en cualquier sitio y de llevar incluso al trabajo, como una manzana o un platano para comer a media mañana.

fruta

Los huevos son esenciales en la dieta. Uno de sus componentes, la colina, se sabe que favorece la capacidad intelectual al ayudar a las conexiones neuronales. El pescado rico en omega 3 tiene múltiples beneficios, ayudando al cerebro a mantenerse activo y positivo. Las verduras, cereales, legumbres y algo de carne deben ser también la base de cualquier dieta.

verduras

Varias comidas al día

Siempre se ha dicho que se deben hacer cinco comidas diarias. La comida más importante del día es el desayuno, después debe comerse algo a media mañana, continuar en el almuerzo, la merienda y la cena.

Aunque se tenga mucha carga de trabajo y se esté muy ocupado es importante no olvidarse de realizar ninguna de estas comidas, pues nuestra mente se sentirá mejor y lo notaremos. Nuestra memoria se verá mejorada y sin necesidad de tomar ningún complejo vitamínico ni medicina extra.

Planificación

Por mucho trabajo que se tenga, por mucho que se viaje o porque se tengan muchas tareas por hacer, es importante no olvidarse de que para rendir mentalmente es necesario alimentarse correctamente y cinco veces al día. Este comportamiento ayuda a que nuestras aptitudes mentales se mantengan correctamente, y si bien no se conoce el alimento que nos haga más inteligentes sí que se sabe que una buena alimentación permite ser más productivos y que el tiempo se aproveche más y mejor. ¿Ha pensado ya que va a comer hoy?

 

 

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment