Programas de segunda mano: legales, seguros, convenientes

El coste de las licencias de programas nuevos comprados directamente en tiendas oficiales puede suponer un gasto muy alto para empresas y profesionales. Muchas veces los presupuestos anuales están cargados de costes que finalmente resultan innecesarios, como por ejemplo, licencias de programas que se quedan sin utilizar. Adquirir un software de segunda mano puede ser la opción adecuada para reducir gastos sin renunciar a la seguridad.

seguir leyendo sin comentarios

menos reglas

Cómo ha cambiado el entorno laboral: menos formalidad y menos normas

El entorno laboral ha ido cambiando mucho en los últimos años. Las normas que regulan la vida en la oficina se han ido transformado reconfigurando totalmente los hábitos y la conducta, no solo de los empleados, sino también de los directores. Muchos han sido cambios que han mejorado la productividad, pero otros están siendo percibidos como no favorables.

seguir leyendo sin comentarios

contratar empleados, cultura empresarial, eficencia

tipo que está mirando una tablet

Currículum vitae actualizado: cómo buscar trabajo

 

En el artículo “Currículum vitae: cómo redactarlo de forma efectiva” hemos visto porqué es buen hábito actualizar constantemente nuestro currículum y por qué es importante tener varias versiones del mismo según el tipo de puesto al que aspiremos. Aquí trataremos los canales que podemos utilizar para buscar trabajo con nuestro CV actualizado.

seguir leyendo sin comentarios

eficencia, marketing, recursos humanos

mujer escribiendo con un bolígrafo

Currículum vitae: cómo redactarlo de forma efectiva

 

Tener el CV siempre actualizado es un buen hábito, aunque no estemos en búsqueda activa de trabajo. Durante nuestra vida laboral es muy probable que tropecemos con nuevas ofertas de empleo y ocasiones para un cambio de trabajo, tanto dentro de la empresa en la que trabajamos como fuera en otras compañías.

seguir leyendo sin comentarios

agenda online, eficencia

agenda

Organización del tiempo y uso de la agenda

 

Organizar el tiempo, tanto laboral como personal, a veces parece ser una tarea monumental. Conseguir organizar nuestras tareas y compromisos de forma práctica nos ayudará a optimizar el tiempo y a cumplir con todo lo que nos hemos fijado. Aquí algunos consejos para organizar bien nuestra agenda.

seguir leyendo sin comentarios

Comunicación empresarial, cultura empresarial

Hombres hablando

Conflictos en el trabajo: la comunicación no violenta

 

Muchas veces los conflictos entre compañeros surgen por algún fallo en la comunicación, bien sea por falta de claridad a la hora de expresar los mensajes que se quieren transmitir como por la forma en la que se interpretan, o simplemente por el tono que utilizamos.

seguir leyendo sin comentarios