• Productividad: factores que la determinan y la Teoría Z

    La productividad es un tema muy debatido hoy en día tanto por las PYMES como por las empresas transnacionales.

    Pero ¿qué es la productividad?


    Seguir leyendo
  • Teletrabajo: ¿Cómo organizar nuestra nueva jornada laboral en casa?

    Working from home, smart working, teletrabajo: en esta emergencia sanitaria mundial son palabras protagonistas de nuestro día a día. Muchas personas se están enfrentando por primera vez con esta modalidad de trabajo y a muchas les resulta muy difícil organizar las tareas y mantener alto el nivel de eficiencia. ¡No os preocupéis! Aquí os dejamos algunos consejos o recomendaciones para poder seguir con vuestro trabajo de la forma más eficiente posible y a la vez seguir con vuestra vida privada durante la emergencia sanitaria por Covid-19.


    Seguir leyendo
  • Una nueva generación de autónomos

    Entre los trabajadores autónomos en España crece el número de los que, trabajando por cuenta propia, se dedican a varias actividades y proyectos bajo el signo de la máxima flexibilidad y autonomía.


    Seguir leyendo

Soft skills y la autoevaluación de las habilidades

Estando el mundo del trabajo en continua evolución van cambiando rápidamente también los perfiles laborales que los responsables de recursos humanos de las empresas buscan cada día. La evolución digital cada día va configurando nuevas habilidades que se reconocen como fundamentales en los procesos de selección de personal. Por esa razón no existe un vademecum para saber cuales son las habilidades y competencias que hay que tener para poder tener éxito en la vida profesional de momento que cada época evalúa como como positivas o negativas capacidades diferentes, según varios factores.

seguir leyendo sin comentarios

La entrevista de trabajo virtual en tiempo de Coronavirus

En diciembre de 2019 la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei en la China central, se convirtió en el centro de una nueva epidemia de Coronavirus, ahora conocida como COVID-19. La enfermedad, que en marzo de 2020 ganó oficialmente el título de pandemia global, está poniendo en jaque a nuestras sociedades bajo multitud de aspectos. El mercado laboral tampoco ha quedado ajeno a su gran impacto.

seguir leyendo sin comentarios

El liderazgo circular: desafíos de una nueva idea de leadership

Hasta ahora cada proyecto y cada departamento estaba organizado de una forma vertical, con un líder en el centro y un equipo a su disposición. La época actual nos impone un replanteamiento del concepto de liderazgo para poder estar al día con las nuevas tecnologías y la nueva visión del mundo del trabajo: el liderazgo circular.

seguir leyendo sin comentarios