• Conflictos en el trabajo: la comunicación no violenta

     

    Muchas veces los conflictos entre compañeros surgen por algún fallo en la comunicación, bien sea por falta de claridad a la hora de expresar los mensajes que se quieren transmitir como por la forma en la que se interpretan, o simplemente por el tono que utilizamos.


    Seguir leyendo
  • ¿Qué es la innovación?


    Cada vez que leemos un artículo en blog o en un periódico, o escuchamos algunas charlas acerca de economía y desarrollo de marcas y empresas, tanto de producto como de servicios, la palabra más recurrente es “innovación”. Hoy en día la clave del éxito está en esta palabra. Pero, ¿qué se entiende por innovación?


    Seguir leyendo
  • Google Lens: una herramienta útil para tu e-commerce

     

    Quien tiene o gestiona una tienda online sabe muy bien que para que el sitio web tenga una buena visibilidad y un alto volumen de tráfico hay que estar siempre al día con las actualizaciones de los algoritmos de Google para la creación de los contenidos y conocer las nuevas herramientas tecnológicas que salen cada día.


    Seguir leyendo

felicidad de los empleados, gestión de tareas

slow working

Slow work: trabajar lentamente para trabajar mejor

 

Los ritmos frenéticos de la vida laboral moderna pueden comprometer nuestra salud física y mental, con graves consecuencias también en la productividad. Adoptar la filosofía del slow work nos puede ayudar a recobrar el equilibrio y aumentar el rendimiento profesional.

seguir leyendo sin comentarios

felicidad de los empleados, gestión de empleados

reloj

Cómo la duración y el tipo de jornada laboral influyen en el rendimiento y calidad del trabajo

Más horas trabajadas por día no es sinónimo de mejores resultados, alta eficiencia y productividad. La tendencia de muchos países del mundo es la de reducir la duración de la jornada laboral y ofrecer flexibilidad horaria para trabajar de forma más eficiente y efectiva.

seguir leyendo sin comentarios

marketing, mejoramiento de la productividad

branding

Personal branding: porqué es importante para los autónomos

 

Estamos acostumbrados a asociar el concepto de branding con empresas como Apple o Coca Cola, pero desarrollar una identidad propia es la senda ganadora también para quienes ejercen su profesión de forma independiente.

 

seguir leyendo sin comentarios

gestión de llamadas, recepción de llamadas

hombre al teléfono

Llamadas salientes: cómo optimizar el tiempo al teléfono

Aprender a administrar el tiempo que empleamos para hablar por teléfono es indispensable para trabajar eficientemente: las llamadas, aunque vayan acompañadas y a veces reemplazadas por los e-mails, siguen siendo los principales enemigos de la productividad.

seguir leyendo 1 commentario