cultura empresarial, formación empresarial

Girl typing at computer

Adiós al open space. Bienvenida a la oficina híbrida

Hasta hace muy poco, la oficina open space había sido considerada como la mejor forma posible de arquitectura laboral; en la actualidad, su valor se ha visto disminuido ya que se ha observado que los espacios sin barreras y abiertos comprometen la concentración, la privacidad e incluso la salud de las personas trabajan allí.

seguir leyendo sin comentarios

Comunicación empresarial, marketing

estrategías de marketing

El marketing digital: objetivos, estrategias y tácticas

El marketing digital o marketing online es un conjunto de acciones necesarias para alcanzar objetivos de varios tipos como lanzar una marca, aumentar su brand awareness y brand identity, aumentar la comunidad de seguidores, aumentar las visitas a un sitio web o las conversiones. Por lo tanto, para desarrollar un plan de marketing digital eficaz, hay que seguir algunos pasos. 

seguir leyendo sin comentarios

mejoramiento de la productividad, productividad empresarial, startup

escribir en el ordenador

Inteligencia artificial y correctores automáticos

Desde Google llega una nueva herramienta capaz de corregir los errores gramaticales a la hora de escribir un texto: de hecho, esa funcionalidad además de detectar y marcar los errores presentes en un texto, como las palabras escritas con faltas de ortografía y sugerir consecuentemente una solución, ayudará al usuario a crear textos  correctos tanto ortográfica como gramaticalmente.

seguir leyendo sin comentarios

convertirse en freelance, gestión de tareas

Consejos para ser un freelancer efectivo… y productivo

Un trabajador independiente es su propio jefe, elige sus propios proyectos. Es la envidia sana de muchos que consideran que ser autónomo es la panacea, es el sumun de todos los trabajos. Ahora bien, un autónomo puede llegar a vivir muy bien, haciendo lo que le gusta desde donde le guste, seleccionando sus propios proyectos y ganando buenas cantidades de dinero.

seguir leyendo sin comentarios

Creación de empresa, cultura empresarial

motivation-pyramid

La pirámide de Maslow

Entre los años 1943 y 1955, el psicólogo Abraham Maslow inventó su Hierarchy of Needs (Pirámide de las necesidades) o Teoría de las necesidades humanas, que fue expresada en su totalidad en el libro Motivation and Personality (Motivación y Personalidad) y que explica cómo las personas alncanzan la sensación e satisfación.

seguir leyendo sin comentarios

cómo ser un buen líder, conseguir clientes

mujer riendo en el trabajo

Ser positivo y optimista en los negocios

Es de sobra conocido el esfuerzo que ha de realizar una persona que decide trabajar por cuenta propia y emprender. Especialmente en los comienzos, se deben dedicar muchas horas a tareas que no son propiamente del negocio pero que requieren tiempo y dedicación. A veces llegan momentos en los que se puede perder un poco las energías ¿se puede permitir un freelancer venirse abajo?

seguir leyendo sin comentarios