Creación de empresa, cultura empresarial

mujer en la computadora

Un cambio en la organización del trabajo: del project management al work management

El mundo está en continuo cambio, así como la organización del trabajo: estamos al final de la época del “project management”, con una gestión poco eficaz e incapaz de responder a las exigencias de los mercados actuales, para entrar en la era del “work management”.

seguir leyendo sin comentarios

e-commerce, marketing

online shopping

Vender por medio de las redes sociales: en 2019 aún más fácil

El mundo de las redes sociales está en continuo cambio y crecimiento. Solo las empresas capaces de actualizarse y utilizar las nuevas herramientas podrán ver crecer sus negocios. La integración de las plataformas de comercio electrónico con las de redes sociales harán que la venta online sea aún más fácil.

 

seguir leyendo sin comentarios

cultura empresarial, e-commerce

compradora

El comprador moderno: la evolución del proceso de compra-venta

En poco menos de 20 años el mundo del marketing y de la comunicación publicitaria ha cambiado radicalmente, tanto por los avances tecnológicos como por la transformación de la sociedad.

¿Cómo ha evolucionado el comprador moderno, y cómo este cambio ha afectado a las marcas y a las empresas?

 

seguir leyendo sin comentarios

cómo ser un buen líder, Comunicación empresarial

hablar en público

Elevator Pitch: persuadir con un discurso de tan sólo 30 segundos

¿Ha escuchado alguna vez hablar del “Elevator pitch”? Un breve discurso que esboza una idea para un producto, servicio o proyecto, muy útil para poder captar la atención de los oyentes y crear interés para poder dirigir a los inversores hacia su negocio.

seguir leyendo 1 commentario

comercio electrónico, Comunicación empresarial

realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) y 4 ejemplos de su utilización en el mundo del marketing.

Tim Cook, CEO de Apple, afirmó que la realidad aumentada será algún día tan importante en nuestras vidas como “hacer tres comidas diarias”. Analizamos de qué forma podemos utilizarla para llamar la atención de los usuarios de forma efectiva.

seguir leyendo sin comentarios

conseguir clientes, Creación de empresa

Bombillas modernas

Marketing digital: Tendencias para el 2019 (parte 2)

En Marketing digital: Tendencias para el 2019 en las redes sociales (parte 1) hemos visto cómo el 2018 ha sido un año de crisis para los social media que se han tenido que enfrentar, por primera vez, a una disminución del grado de confianza por parte de los usuarios.

seguir leyendo sin comentarios