Los conflictos en el entorno laboral aumentan la tensión, eliminan la motivación y bajan los niveles de productividad, por lo que es crucial aprender a conciliar diferentes perspectivas.
Uno de los secretos para mejorar la productividad individual es desarrollar la capacidad de planificar de forma eficaz nuestra jornada. Aquellos que saben organizar su tiempo de trabajo, de hecho, resultan ser más eficientes, estar más motivados y ser menos propensos al estrés.
Las investigaciones parecen indicar que trabajar desde casa, aparte de aumentar la productividad, restablecer el equilibrio entre la vida laboral y privada y mejorar el bienestar personal, tiene también un menor impacto en el calientamento global.
Desafortunadamente, la mayoría de empresas tienen dificultades para contratar a los empleados adecuados. En alguna ocasión, es posible que alguno de nosotros hay tomado una mala decisión respecto a quien contratar. Todos somos humanos y cometemos errores. De todas maneras, lo que tenemos que intentar es mejorar en el proceso de contratación.
Como profesional y emprendedor usted está en constante movimiento. Con el alto ritmo de trabajo que usted lleva se encontrará en situaciones en las que puede perder llamadas importantes o tendrá momentos ( en reuniones, viajes de trabajo, etc ) en los que al responder la llamada no podrá causar la mejor de las impresiones.
Tareas molestas, aburridas o difíciles: son precisamente las tareas desagradables, que sabemos que tenemos pocas ganas de realizar, las que más tenemos tendencia a posponer tanto como podamos, hasta que ya no sea posible.
Tanto las empresas pequeñas como los autónomos o emprendedores se enfrentan a los mismos retos diariamente al intentar superar las dificultades que surgen de sus negocios. Buscan tiempo para dar a conocer el negocio y a menudo, tienen que realizar todo tipo de tareas, desde tareas relacionadas con la contabilidad hasta la atención de llamadas.
Con este tutorial aprenderá cómo gestionar sus llamadas con la aplicación Secretaría.es y cambiar las instrucciones para su servicio de secretaría en un solo clic y en tiempo real.
El siguiente escenario le resultará familiar al igual que a muchos de nosotros: tiene una montaña de tareas diferentes sobre la mesa y tiene que estar constantemente ocupándose de temas para los que hay en realidad también muchos profesionales especializados y hace frente a dicho trabajo únicamente porque está dispuesto a sacrificar la tarde o el fin de semana para poder cumplir con los plazos.
Hoy en día el trabajo ya no está limitado por la idea de proximidad o la diferencia horaria, sino que también comporta una idea de “trabajador” mucho más amplia. Trabajador no es solo el que está en la empresa físicamente, sino también el autónomo que trabaja desde casa, o incluso algunos dispositivos inteligentes que trabajan por y para nosotros, permitiendo así unir el tiempo y la distancia. La externalización y el éxito reciente de los servicios de secretariado a distancia, también llamado telesecretariado, es una parte integral de esta historia.
En los últimos años, el secretariado virtual se ha extendido mucho y se ha convertido en una de las tendencias entre jóvenes emprendedores y autónomos. De todas maneras, solo algunos saben qué es y, cómo su funcionamiento puede beneficiarles en sus negocios. Lamentablemente, muchos piensan que la secretaría virtual es algo automático, similar a un buzón de voz, pero lo cierto es que no, que están equivocados.