• Productividad: factores que la determinan y la Teoría Z

    La productividad es un tema muy debatido hoy en día tanto por las PYMES como por las empresas transnacionales.

    Pero ¿qué es la productividad?


    Seguir leyendo
  • Teletrabajo: ¿Cómo organizar nuestra nueva jornada laboral en casa?

    Working from home, smart working, teletrabajo: en esta emergencia sanitaria mundial son palabras protagonistas de nuestro día a día. Muchas personas se están enfrentando por primera vez con esta modalidad de trabajo y a muchas les resulta muy difícil organizar las tareas y mantener alto el nivel de eficiencia. ¡No os preocupéis! Aquí os dejamos algunos consejos o recomendaciones para poder seguir con vuestro trabajo de la forma más eficiente posible y a la vez seguir con vuestra vida privada durante la emergencia sanitaria por Covid-19.


    Seguir leyendo
  • Una nueva generación de autónomos

    Entre los trabajadores autónomos en España crece el número de los que, trabajando por cuenta propia, se dedican a varias actividades y proyectos bajo el signo de la máxima flexibilidad y autonomía.


    Seguir leyendo

La productividad aumenta si mejora el bienestar de las personas

El verdadero reto de todas empresas es seguir siendo competitivas en su nicho de mercado y mantener o aumentar, año tras año, el nivel de sus negocios y beneficios, sin por ello explotar a sus empleados ni comprometer su bienestar o salud. ¿Qué herramientas pueden adoptar las empresas para lograr este objetivo?

seguir leyendo sin comentarios

Creación de empresa, cultura empresarial

Disquete

Falsos mitos acerca de los programas de segunda mano

 

En el artículo “Programas de segunda mano: legales, seguros, convenientes” hemos visto cómo lo de vender y comprar programas de segunda mano es una acción legal y lícita, además de representar una alternativa económica que permite a las empresas y a los profesionales ahorrar mucho dinero cada año.

seguir leyendo sin comentarios

contratar empleados, cultura empresarial

Entrevista de trabajo

Entrevistas de trabajo: tipologías y consejos (parte 1)

 

La búsqueda de empleo se caracteriza por ser un camino con varios pasos. El primero es la creación o actualización del Currículum Vitae, el segundo es la búsqueda propiamente dicha, el tercero la inscripción en las ofertas y el último es la entrevista para dicho puesto.

seguir leyendo 1 commentario

Programas de segunda mano: legales, seguros, convenientes

El coste de las licencias de programas nuevos comprados directamente en tiendas oficiales puede suponer un gasto muy alto para empresas y profesionales. Muchas veces los presupuestos anuales están cargados de costes que finalmente resultan innecesarios, como por ejemplo, licencias de programas que se quedan sin utilizar. Adquirir un software de segunda mano puede ser la opción adecuada para reducir gastos sin renunciar a la seguridad.

seguir leyendo sin comentarios

menos reglas

Cómo ha cambiado el entorno laboral: menos formalidad y menos normas

El entorno laboral ha ido cambiando mucho en los últimos años. Las normas que regulan la vida en la oficina se han ido transformado reconfigurando totalmente los hábitos y la conducta, no solo de los empleados, sino también de los directores. Muchos han sido cambios que han mejorado la productividad, pero otros están siendo percibidos como no favorables.

seguir leyendo sin comentarios

contratar empleados, cultura empresarial

Entrevista de trabajo

Entrevistas de trabajo: tipologías y consejos (parte 2)

 

En el artículo “Entrevistas de trabajo: tipologías y consejos (parte 1)” hemos hablado de las entrevistas de trabajo telemáticas, es decir las que están llevadas a cabo por medio de videollamadas y cuáles son las ventajas de recurrir a la tecnología durante un proceso de selección.

seguir leyendo sin comentarios

eficencia, marketing, recursos humanos

mujer escribiendo con un bolígrafo

Currículum vitae: cómo redactarlo de forma efectiva

 

Tener el CV siempre actualizado es un buen hábito, aunque no estemos en búsqueda activa de trabajo. Durante nuestra vida laboral es muy probable que tropecemos con nuevas ofertas de empleo y ocasiones para un cambio de trabajo, tanto dentro de la empresa en la que trabajamos como fuera en otras compañías.

seguir leyendo sin comentarios