bienestar en el trabajo, gestión de empleados, productividad

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Cómo implementar un programa de salud para empleados que funcione

Los programas de salud y bienestar en el trabajo deben ser una parte esencial de la estrategia general de la empresa para promover un lugar de trabajo saludable. Según la Organización Internacional del Trabajo, la promoción de la salud en el lugar de trabajo debe incluir la prevención de enfermedades del trabajo y de aquellas no ocupacionales que tienen un impacto en el ámbito laboral.

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gestión de empleados, gestión de una empresa

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8 consejos para conseguir un ambiente saludable en la oficina

Toda empresa necesita fomentar hábitos saludables entre el personal para generar motivación y creatividad, y de esta manera poder incrementar la productividad de sus empleados. Las políticas de empresa deben apuntar a optimizar la productividad, pero no solamente es responsabilidad de los gerentes y de su capacidad de liderazgo.

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Gestión del tiempo, productividad, trabajo y vida personal

REDUCIR EL ESTRÉS LABORAL: ¿CÓMO PUEDES MANTENERLO BAJO CONTROL?

La vida del autónomo y del emprendedor es muy excitante pero un problema muy común en este tipo de personas que deciden ser dueños de su tiempo es precisamente la falta de tiempo, cosa que puede llevarles a cuadros de estrés laboral. Y es que la falta de tiempo es una de las principales causas de estrés laboral.

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gestión de empleados, productividad

equipo de exito

Crear confianza en un equipo es el éxito de su empresa

Cada persona de un equipo tiene unos conocimientos y una capacidad de hacer cosas que es fundamental para el mismo, pero también lo es que todo el equipo trabaje cohesionado, como un todo. Las personas de forma individual no pueden trabajar en equipo sin sentirse parte del mismo, es necesario que cada uno sea realmente un integrante de ese equipo y se sienta cómodo y parte de él.

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gestión de tareas, gestión de una empresa

organizar tareas

Cómo mejorar la organización de tareas de una empresa

La gestión de una empresa es una tarea complicada que ha de hacerse con conocimiento de las distintas metodologías que se pueden aplicar a las distintas áreas o departamentos de la misma. Es importante conocer que metodologías hay que nos permiten mejorar la productividad y tener el trabajo mejor organizado.

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gestión de empleados, productividad

Compartir el tiempo del almuerzo

Comer en equipo refuerza el trabajo en equipo y aumenta la motivación.

Hay muchas estrategias para conseguir que una empresa tenga éxito y que todos los empleados caminen en la misma dirección, con los mismos objetivos y comprometidos con su trabajo. Muchas de estas técnicas se llevan a cabo en tiempo de trabajo, mediante formación que reciben los empleados.

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atención telefónica, recepción de llamadas

Consejos para mejorar la atención telefónica en tu negocio

El éxito de un negocio se debe a muchos factores, pero sin duda un negocio no tiene sentido si los clientes no están satisfechos y bien atendidos. El producto o servicio que se vende al cliente ha de ser de calidad y por supuesto ha de cubrir las expectativas que el cliente tenía.

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