gestión de empleados, satisfacción empleados

llegada de nuevo empleados

5 consejos para planificar la llegada de un nuevo empleado

Cuando un nuevo empleado llega a la oficina no todo tiene que ser papeleo, conocer a los otros empleados, dar un tour por la oficina para ver las instalaciones o leer la visión de la empresa. Todo esto es necesario, pero también es necesario hacer que el nuevo empleado se sienta bienvenido, a gusto y como en casa.

seguir leyendo sin comentarios

gestión de una empresa, satisfacción empleados

niños en la oficina

Llevar a los niños a la oficina: ¿es beneficioso para tu empresa?

Quien sea madre o padre y además empleado sabe lo que esto significa: tener que conciliar la vida familiar con la vida laboral en una sociedad que no lo facilita precisamente, tener que contratar una canguro para recoger a los niños del colegio y estar con ellos antes de llegar a casa después del trabajo o tener que usar días de vacaciones para quedarse en casa a cuidar de un hijo enfermo o llevarlo a ver al doctor.

seguir leyendo sin comentarios

gestión de empleados, productividad, satisfacción empleados

byod

BYOD: ¿Es la política “trae tu propio dispositivo” adecuada para tu negocio?

Gracias al desarrollo tecnológico e informático, empezar un pequeño negocio en la era digital no implica tantas inversiones como hace unos años y muchas empresas solamente necesitan internet para operar diariamente. ¿Es este el caso en tu negocio?

seguir leyendo sin comentarios

convertirse en emprendedor, Plan de Negocio

redactar un plano de negocio

Cómo redactar un buen plan de negocio

Antes de explicar las características esenciales que tu plan de negocio debe tener para triunfar, vamos a refrescar la memoria. En nuestra miniserie ya vimos que el primer paso para convertirte en emprendedor es trazar un plan de negocio y que es muy importante porque de él depende el éxito o el fracaso de una empresa. 

seguir leyendo sin comentarios

bienestar en el trabajo, productividad

oficina

Cómo diseñar tu oficina para mejorar la creatividad y la productividad

¿Sabías que una oficina bien diseñada aumenta un 20% la productividad? ¿Y que hoy en día un 40% del espacio en una oficina se desperdicia? En este artículo vamos a ver cuáles son los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu oficina para incrementar el bienestar de tus empleados, cosa que se traducirá en mayor creatividad y productividad.

seguir leyendo sin comentarios