coworking, trabajo independiente

coworking space

¿Es el coworking una alternativa válida para los trabajadores por cuenta propia?

El trabajo como freelance o autónomo es realizado por muchas personas desde su propia casa, en un rinconcito que se convierte en oficina propia. Y aunque trabajar en zapatillas de andar por casa es una alternativa muy cómoda, cada vez son más los emprendedores que deciden compartir el espacio de trabajo con otros profesionales, en el llamado coworking.

seguir leyendo sin comentarios

bienestar en el trabajo, teletrabajo

aislamiento profesional

TELETRABAJO Y AISLAMIENTO PROFESIONAL: 3 ESTRATEGIAS PARA COMBATIRLO

Muchos emprendedores están empezando a implantar el teletrabajo en sus empresas. Algunas empresas solamente ofrecen unos días u horas a la semana, otras contratan directamente a freelancers o autónomos para que les hagan trabajos puntuales o incluso 40 horas a la semana. No hay ninguna duda que internet brinda muchas posibilidades a pequeñas, medianas y grandes empresas y a las personas que por diferentes razones no quieren estar ligadas a un horario de trabajo convencional.

seguir leyendo sin comentarios

gestión de empleados, satisfacción empleados

llegada de nuevo empleados

5 consejos para planificar la llegada de un nuevo empleado

Cuando un nuevo empleado llega a la oficina no todo tiene que ser papeleo, conocer a los otros empleados, dar un tour por la oficina para ver las instalaciones o leer la visión de la empresa. Todo esto es necesario, pero también es necesario hacer que el nuevo empleado se sienta bienvenido, a gusto y como en casa.

seguir leyendo sin comentarios

gestión de una empresa, satisfacción empleados

niños en la oficina

Llevar a los niños a la oficina: ¿es beneficioso para tu empresa?

Quien sea madre o padre y además empleado sabe lo que esto significa: tener que conciliar la vida familiar con la vida laboral en una sociedad que no lo facilita precisamente, tener que contratar una canguro para recoger a los niños del colegio y estar con ellos antes de llegar a casa después del trabajo o tener que usar días de vacaciones para quedarse en casa a cuidar de un hijo enfermo o llevarlo a ver al doctor.

seguir leyendo sin comentarios

bienestar en el trabajo, Gestión del tiempo, trabajo y vida personal

equilibrio

3 consejos para equilibrar el trabajo y la vida personal

Equilibrar el trabajo y la vida personal es la clave para cada vez más empresas en el mundo. Desde el punto de vista de las empresas, éstas pueden implementar políticas y ofrecer más beneficios. Facebook, por ejemplo, ha anunciado recientemente una actualización en su política de permiso remunerado incluyendo más beneficios a los empleados que lidian con enfermedades o muerte en la familia.

seguir leyendo sin comentarios

convertirse en emprendedor, Plan de Negocio

redactar un plano de negocio

Cómo redactar un buen plan de negocio

Antes de explicar las características esenciales que tu plan de negocio debe tener para triunfar, vamos a refrescar la memoria. En nuestra miniserie ya vimos que el primer paso para convertirte en emprendedor es trazar un plan de negocio y que es muy importante porque de él depende el éxito o el fracaso de una empresa. 

seguir leyendo sin comentarios

bienestar en el trabajo, productividad

oficina

Cómo diseñar tu oficina para mejorar la creatividad y la productividad

¿Sabías que una oficina bien diseñada aumenta un 20% la productividad? ¿Y que hoy en día un 40% del espacio en una oficina se desperdicia? En este artículo vamos a ver cuáles son los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu oficina para incrementar el bienestar de tus empleados, cosa que se traducirá en mayor creatividad y productividad.

seguir leyendo sin comentarios