secretaria plurilingüe

Internacionalización sin obstáculos: ¡hoy es más sencillo gracias a un secretario o secretaria plurilingüe!

La internacionalización constituye para muchas empresas españolas un factor de crecimiento determinante si no el único. Sin embargo, en este proceso, las pequeñas y medianas empresas se tienen que enfrentar con una serie de obstáculos, entre ellos las barreras lingüísticas.

Una de las mayores dificultades de los nuevos emprendedores es precisamente presentar su propia actividad, desde el primer día, como internacional y dirigida a un público “europeo”. No es extraño encontrar un sitio web de una startup traducida en muchos idiomas. Sin embargo, esta apariencia de internacionalidad no corresponde siempre a una formación multilingüe del personal de la secretaría. Una respuesta mal dada en inglés no constituye un buen inicio y puede comprometer la imagen de la empresa. A pesar de este peligro son pocas las startups y las PYMES que cuentan con un servicio de secretariado bilingüe, o que tenga competencias lingüísticas consolidadas.

 

¿Un servicio de secretaria bilingüe 24 horas al día?

Muy a menudo las dimensiones de la actividad no permiten contratar desde el principio a una persona que pueda ofrecer un servicio de asistencia al cliente en una lengua extranjera. Los costes del personal de secretaría especializados son, para muchas startup insostenibles, y sería necesario más de una persona plurilingüe que pueda asegurar también una atención telefónica en inglés o en francés. Incluso las empresas con carácter internacional ya consolidadas tienen esta dificultad. A veces incluso en las empresas que tienen relaciones comerciales con el extranjero muy a menudo falta la presencia de un secretario o secretaria que asegure una atención telefónica continua. Ni siquiera en el caso de un secretariado bilingüe full-time se puede asegurar una atención telefónica de 24h. ¿Cómo resolver el tema de la atención telefónica para los colaboradores con una franja horaria diferente de la nuestra?

 

Un servicio de secretaria 24h plurilingüe no es una cosa fantástica, hoy es posible gracias al telesecretariado a distancia.

 

El secretariado plurilingüe ya no es un privilegio para pocos

La nueva solución para la internacionalización de empresa a riesgo cero es el outsourcing, es decir, la externalización del personal de secretaría.

Hoy en día la externalización de los procesos empresariales está en fuerte expansión, y consiste esencialmente en delegar a proveedores externos todos aquellos procesos de gestión que no están vinculados directamente con la mejora de los beneficios, o que, por falta de recursos económicos, no pueden ser realizados internamente. El resultado, en la mayor parte de los casos, es un importante aumento de la eficiencia y de la calidad de los servicios para los clientes, unido a una considerable reducción y flexibilidad de los costes empresariales. Además, es precisamente gracias al externalización de los servicios de secretariado que una generación entera de startups ha logrado abrirse paso en el proceso de internacionalización y búsqueda de socios comerciales extranjeros.

El funcionamiento es simple: la empresa que provee el servicio de secretariado plurilingüe cuenta con secretarios/as que son hablantes nativos especializados que están a disposición para las empresas. En vez de desempeñar su trabajo “en sede”, los secretarios plurilingües trabajan para los clientes en remoto, cosa que es posible por un simple desvío de llamada a una línea telefónica dedicada.

Está claro que si un cliente contrata el servicio para las 24 horas será un equipo de tres personas con turnos de 8 horas cada uno, lo que cubriría el periodo de tiempo.

 

Costes y ventajas del telesecretariado plurilingüe a distancia

En secretaria.es disponemos de muchos servicios que se amoldan a cada tipo de empresa y necesidad. La activación de nuestros servicios es muy sencilla y se puede realizar directamente online. Efectivamente, basta un simple desvío de llamada para activar el servicio de telesecretariado que gestionará las llamadas según las indicaciones que el cliente ha acordado previamente y que pueden ser modificadas con total autonomía por medio, por ejemplo, de nuestra nueva app. Además, es posible activar y desactivar el servicio de secretariado en cualquier momento, lo cual asegura flexibilidad y garantiza también un control sobre los costes que varía según el volumen de llamadas recibidas. De esta forma en las temporadas de menos trabajo o menor flujo de llamadas se reducirán proporcionalmente los costes del servicio.

El servicio de secretariado a distancia garantiza la guardia 24h, ofreciendo así a los clientes y socios internacionales una asistencia telefónica total independientemente de su franja horaria.

Las empresas proveedoras de servicios de secretariado a distancia representan una herramienta clave para las empresas que desean abrirse a los mercados internacionales garantizando una asistencia telefónica de alto nivel y calidad, gracias a profesionales nativos. En secretaria.es garantizamos la mejor asistencia telefónica en italiano, alemán, francés, inglés y español.

Externalizar la atención telefónica es una herramienta útil incluso para un autónomo, teniendo la garantía de un servicio de secretariado de alta calidad, incluso en los momentos de alta demanda, donde es necesario poner todos los esfuerzos para lograr objetivos o entregar trabajos de carácter urgente.

 

 

 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: , , , , , , , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment