g suite

Las nuevas aplicaciones de Google para ganar clientes y mejorar la oferta de servicios de su negocio

Google ofrece muchos servicios y apps que pueden convertirse en herramientas extraordinarias para ampliar o mejorar la oferta de prestaciones de su empresa, lanzar nuevos proyectos y ofrecer a los clientes experiencias interactivas únicas.

Google Street View

Google Street View, la famosa aplicación integrada en Google Earth y Google Maps, que permite viajar de forma virtual por el mundo gracias a panorámicas interactivas de 360º es ya una herramienta imprescindible para muchos profesionales.

Este servicio, lanzado en 2007 en Estados Unidos, está actualmente presente en 31 países europeos, 10 latinoamericanos, 17 asiáticos, 5 africanos y en la Antártida, y esto le ha convertido en una de las apps de Google más utilizadas. Para poder cartografiar el mundo en 3D y proporcionar sus panorámicas, Google utiliza cámaras de fotos especiales instaladas en los techos de los Google Cars (los coches de Google) o de sus bicicletas, las Google Bikes.

 

Un Google Car (Créditos: Wikipedia)

Google Street View es una herramienta muy útil para los profesionales que trabajan en elsector turístico. La posibilidad de explorar zonas específicas desde casa o desde la oficina, es una oportunidad que facilita mucha información adicional de antemano y en tiempo real. Imaginemos que somos un guía turístico y que tenemos que programar un recorrido para un grupo de turistas que han expresado su deseo de no subir o bajar escaleras: gracias a Google Street View podemos analizar la zona de interés y detectar si hay puntos con escaleras. Además, gracias a la exploración de 360º podemos percibir la anchura de un espacio o ver si está provisto de mobiliario urbano como bancos o sitios donde sentarse y poder así decidir de antemano, por ejemplo, donde hacer una parada para descansar o para contar una pequeña charla o explicación, calcular la distancia entre un sitio de interés y una parada de metro, y mucha otra información.

 

Google Street View para empresas: los tours virtuales que atraen a clientes

Otra oportunidad ofrecida por Google a empresas, tiendas y actividades comerciales es la posibilidad de integrar en la ficha de Google MyBusiness un tour virtual de 360° de los interiores del local donde se desarrolla la actividad. Esta funcionalidad permite a los usuarios “entrar” virtualmente y explorar el interior gracias a varias fotografías en alta resolución. Esta herramienta puede ser muy útil para muchos negocios, entre ellos agentes inmobiliarios, galerías de arte, hoteles y restaurantes. En el caso específico de los establecimientos turísticos, el tour virtual puede ser una herramienta clave para el éxito, porque ofrece al usuario o cliente potencial, la posibilidad de apreciar los espacios a través de una experiencia virtual, aumentando las expectativas de elección de estos lugares frente a otros.

 

Google Arts & Culture: la realidad virtual nos lleva de paseo por obras de arte de todo el mundo y la realidad aumentada, por el espacio

 

En 2011 Google ha decidido apostar por el arte lanzando Google Arts & Culture, un sitio web dedicado a la recopilación de muchas obras de arte expuestas en varios museos del mundo. La tecnología detrás de Google Arts & Culture es la misma que la de Google Street View; la única diferencia reside en el hecho de que se ha dirigido hacia los interiores de los principales museos del mundo y no a los exteriores.

Este sitio web, que es también una aplicación móvil, es un recurso imprescindible para profesionales del arte que desean aumentar las experiencias de sus usuarios ofreciendo la posibilidad de visitar museos y conocer las mayores obras de arte sin desplazarse de su ciudad. Actualmente Google Arts & Culture es el mayor archivo online de obras de arte, gratuito e interactivo, con imágenes de altísima calidad que nos permiten gozar de una experiencia única.

 

Este año Google Arts & Culture se hace aún más interesante y se abre al mundo de la ciencia y de los inventos. Gracias a la colaboración con más de 110 instituciones, museos y centros de investigación como el CERN de Ginebra, procedentes de más de 23 países, Google lanza el proyecto “Once Upon a try. Había una vez… una idea”: formado por 350 exposiciones interactivas para conocer a las personas, las ideas y las historias que hay detrás de los grandes descubrimientos e inventos que cambiaron el mundo. La otra gran novedad del 2019 es el lanzamiento de una nueva app de realidad aumentada sobre el “Big Bang”, desarrollada por el CERN en colaboración con Google Arts & Culture. Un viaje de 360° para asistir al nacimiento y a la evolución del universo con la voz de Tilda Swinson.

 

 

Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: , , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment