navidad

Organizar la oficina los días de Navidad

Sea que uno trabaje en una empresa o por cuenta propia, los días de Navidad son días en los que casi todo el mundo quiere tomarse unos días de descanso con la familia. Además, son días en los que se felicita a muchos clientes y proveedores, así como que se reciben felicitaciones navideñas de parte de muchos. Todo esto es importante y merece la pena cuidar estos detalles, pero ¿se dispone del tiempo adecuado para ello?

Organizarse de manera adecuada

El dueño del negocio ha de buscar las estrategias y las maneras de tener el negocio atendido, incluso cuando se quiera tomar unos días de vacaciones o cuando tenga que realizar un viaje de unos días. Hoy en día existen servicios de secretarias virtuales que permiten asegurar el trato que recibirán los clientes cuando llamen por teléfono y nosotros no podamos atender las llamadas personalmente. El contestados automático ya no es una opción, pues la mayoría de las llamadas que se responden con un contestador automático no llegan a dejar un mensaje en el mismo.

Cuidar a los clientes

La imagen que da un negocio al contestar al teléfono es muy importante. Ni que decir tiene que la persona que contesta debe tener un buen estado de ánimo y ser amable y estar dispuesta a atender correctamente la llamada. Esto suma puntos a un negocio y le hace distinguirse del resto de la competencia, fidelizando clientes. Si en Navidad se contestan a esas llamadas con una agradable felicitación navideña, la percepción que se creará del negocio será diferente y positiva. Se puede tener este servicio los 365 días del año, las 24 horas del día. Un buen servicio de atención al cliente no supone un coste extra, más bien supone un ahorro porque produce más y mejores ventas.

Algo de ayuda

¿Por qué no buscar ayuda durante estos días? Hay muchos servicios de secretarias online que ayudan a mantener el negocio atendido cuando uno necesita ayuda. Uno no tiene por qué hacerlo todo, puede apoyarse en servicios como el de secretarias virtuales online que pueden incluso felicitar a todo el que llame con un mensaje navideño personalizado. De este modo, uno no solo no pierde esas llamadas importantes, sino que además felicita a sus clientes sin tener que realizar ningún esfuerzo extra.

Imagen profesional

Está claro que cuando uno se toma vacaciones o baja un poco el ritmo es importante que el cliente no lo note, que siga sintiéndose atendido y respaldado. Un negocio que cierra por vacaciones a veces puede causar una mala impresión, y esto puede provocar una pérdida de clientes o de la confianza de los mismos. La imagen que se proyecta en los clientes es fundamental para un negocio, y con un servicio de secretaria online se consigue dar esa buena imagen de profesionalidad a todo el que llama, y eso permite tener clientes más satisfechos.

Retener clientes

Una de las mejores maneras de retener clientes y de fidelizarlos es proporcionarles un buen servicio y una buena atención telefónica. Con un servicio de secretaria virtual es consigue, e incluso se puede ofrecer este servicio en diferentes idiomas, lo que le da al negocio una visión más internacional y una mejor reputación. Además, se alcanza un mayor número de clientes potenciales y estables. Es toda una mejora para cualquier negocio.

Beneficios

Sin duda, que tener un servicio de que ayude al negocio durante fechas señaladas, como en Navidades, es un beneficio para todo el que desee que incluso en fechas donde se baja el ritmo o se frena un poco se pueda conseguir teniendo el mismo efecto en los clientes. Cerrar en estas fechas no es responsable si alguien desea crecer profesionalmente y ver su negocio crecer en cuanto a clientes, profesionalidad y productividad. Por eso, tener una secretaria virtual es algo que cada vez más trabajadores independientes y negocios deciden probar ¿no cree que es una buena idea para ser más competitivo?

 


Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment