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Contestador automático: personalizado y profesional

Como ya hemos hablado anteriormente en otros posts, la importancia de contar con una persona que responda a todas las llamadas que llegan a nuestra empresa es esencial para brindar una imagen seria y profesional de nuestro negocio. 

Por esa razón, se debe evitar dejar que sea un contestador automático quien responda a nuestros clientes.

No obstante, por diversas razones como pueden ser períodos de vacaciones, puede que a veces sea necesario activar el contestador automático para no dejar nuestro negocio desatendido durante los días que nuestra oficina esté cerrada.

Sin embargo, dejar un buen mensaje con una voz agradable y profesional en nuestro contestador es primordial para que las personas que llamen a su negocio continúen en el otro lado del hilo y dejen un mensaje. Esto puede ser un reto porque muchas personas odian los contestadores automáticos.

Por qué la gente odia el contestador automático

En este artículo de CBS News, el autor y emprendedor Michael Hess, ilustra de una manera muy divertida por qué las personas odian los contestadores automáticos cuando llaman a una empresa.

Lo hace a través de una conversación imaginaria con una de estas máquinas que con una voz enlatada comentan cosas como por ejemplo: “No cuelgue, su llamada es muy importante para nosotros” o “introduzca su número de cliente”.

La verdad es que a nadie le gusta ser atendido por una máquina y siempre que sea posible, si salta el contestador, debe permitir que alguien atienda al teléfono lo más pronto posible, como él hace en su empresa.

3 consejos para grabar un mensaje profesional

Si su oficina va a estar cerrada temporalmente y tiene que dejar un mensaje en el contestador, aquí le damos tres consejos para que suene lo más profesional posible.

Tenga en cuenta que este mensaje es de gran importancia porque crea un primer impacto con nuestros clientes, y si no está grabado correctamente puede perjudicar la imagen de su empresa.

  1. No olvide mencionar el nombre de su empresa lo antes posible, para evitar al usuario la duda de haberse equivocado de número de teléfono.
  2. Sea breve, utilice pocas frases cortas, claras y precisas, de no más de 20 segundos en total.
  3. En la medida de lo posible, utilice un locutor profesional para grabar el mensaje de voz.

Mensajes personalizados y profesionales con Secretaría.es

En Secretaría.es podemos ayudarle a que el mensaje de contestador automático de su empresa suene lo más profesional posible.

Si su negocio va a estar cerrado durante unos días, active su contestador automático con un mensaje de voz personalizado grabado por su secretaria o secretario para dar una impresión profesional.

En un artículo anterior ya vimos anteriormente la importancia de contar con un perfil personalizable, porque usted puede escoger la manera que nuestras secretarias graban el mensaje que transmiten a sus clientes, incluso el tono y la voz.

Esto ayudará a mantener coherencia con el tono y la voz de su negocio, un asunto que no es menos importante en su estrategia de marketing y la impresión que sus clientes se llevan de su empresa.

Recuerde que nuestras secretarias de Secretaría.es pueden grabar el mensaje para sus clientes en seis idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano.

Si todavía no cuenta con una secretaria virtual y está pensando en hacer el paso, le interesará leer este artículo en donde exponemos por qué una secretaria virtual puede ayudarle a optimizar su productividad, además de ayudarle a brindar una buena imagen de su empresa.

 

Así que déjelo en nuestras manos. Llame ahora a Secretaría.es para poder disfrutar de este servicio y nosotros nos encargaremos de mostrar una imagen altamente profesional de su empresa.

 

Si ya está usando este servicio, nos encantará recibir sus comentarios en la sección de comentarios de este post.

 

 

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