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¿Dónde se deben recortar los gastos de un negocio?

Al comenzar un negocio propio son muchos los que bien por falta de experiencia o bien por falta de tiempo deciden contratar muchos servicios externos. A la larga estos costes pueden llegar a suponer más del 25% de los gastos de la empresa, y algunos que parecían imprescindibles al principio pueden dejar de serlo más adelante, y viceversa. ¿Dónde merece la pena recortar gastos?

Gastos no claves para el negocio

Hay muchos gastos no estratégicos que rodean a un negocio que realmente no son la esencia de este, sino gastos de la empresa que hay que tener para poder ejercer. Este tipo de gastos son, por ejemplo, el alquiler de un local, los gastos de viaje, una agencia contable, material de oficina, gastos en tecnología y telecomunicaciones, etc). Sin duda que algunos son fundamentales, como por ejemplo una buena conexión a internet, pero incluso en este gasto se puede buscar una mejor oferta y no decaer en la dejadez de no mirar los precios del mercado. En ocasiones se pueden descubrir precios especiales para nuevos clientes o mejoras para clientes antiguos. Hay que mirarlo todo.

Controlar los gastos

Lo primero de todo es que el emprendedor, autónomo o pequeño empresario debe llevar un exhaustivo control de los gastos que tiene.  ¿Cómo puede hacerlo? Pues registrando todos y cada uno de los gastos que tiene de forma constante, y no olvidando apuntar ningún gasto o factura. Un buen programa de contabilidad puede ser de gran ayuda para esto.

Hay muchos tipos de gastos que contabilizar. Algunos de ellos son:

Gastos fijos: Estos gastos suceden mes a mes. No se ven afectados por el estado del negocio, las vacaciones, o las ventas. ¿Qué se incluye aquí? Los gastos de teléfono e internet, el alquiler del local, etc.

Gastos variables: Son gastos que dependen del mes y de la situación concreta. Por ejemplo, gastos de un viaje, material de oficina, etc.

No derrochar

Como siempre, lo mejor que se puede hacer es gastar con control. Hay que tratar de buscar las mejores ofertas, y no comprar o contratar productos o servicios en exceso. Tener una cultura de ahorro ayuda a que el negocio funcione con mejores datos económicos, y con mejores resultados de ingresos respecto a los gastos. Pactar con los proveedores buenos precios o revisarlos es una muy buena opción.

Aumentar la productividad

Cuando una actividad no estratégica del negocio nos haga dedicar más tiempo del necesario y perjudique nuestro rendimiento y productividad es el momento de ver si esa actividad en concreto se puede contratar a un proveedor externo. Un ejemplo es la atención telefónica del negocio que no solo puede hacernos perder mucho tiempo, sino que además las constantes interrupciones pueden afectar a la calidad y eficiencia de nuestra labor. En estos casos merece la pena contratar una secretaria que realice estas tareas, pero si bien tener una secretaria física en el negocio supone un coste adicional que muchos no se pueden permitir, si que tener un servicio de secretaría online virtual puede ser la mejor opción por la relación precio y beneficio que se obtiene.

Ajustar los gastos

Llegar a un equilibrio favorable entre ingresos y gastos no es sencillo, pero desde luego que el emprendedor ha de tener más ingresos que gastos para que su negocio o actividad sea rentable. Ajustar los gastos es una tarea fundamental para el éxito del autónomo y hay que dedicar un tiempo hasta que se consigue de forma adecuada, y por supuesto revisarlos con frecuencia para no terminar pagando de más y viendo los ingresos afectados. Desde aquí recomendamos tener un control adecuado, mucha paciencia y buscar siempre maneras de ahorrar. ¿Sabe ya qué gastos de los que tiene puede reducir?

 

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