mujer riendo en el trabajo

Ser positivo y optimista en los negocios

Es de sobra conocido el esfuerzo que ha de realizar una persona que decide trabajar por cuenta propia y emprender. Especialmente en los comienzos, se deben dedicar muchas horas a tareas que no son propiamente del negocio pero que requieren tiempo y dedicación. A veces llegan momentos en los que se puede perder un poco las energías ¿se puede permitir un freelancer venirse abajo?

Muchas tareas adicionales

Llevar el control de la oficina, tener el material a punto, mantener el software, llevar la contabilidad, presentar los impuestos, atender las llamadas de teléfono, organizar la agenda…. Y trabajar en la naturaleza propia del negocio. Hay muchas actividades alrededor del negocio que pueden llegar a abrumar al emprendedor y que, en ocasiones, puede hacer que el estrés merme el estado de ánimo.

No dejar de pedir ayuda

Con todo no se puede. Es necesario pedir ayuda, y ello no supone un gran coste. Lo mejor es acudir para cada tarea a otro freelancer especializado o a una empresa dedicada a llevar este tipo de tareas. El coste no supone un gran desembolso, y además hay que tener en cuenta que este tipo de gastos son necesarios para realizar la propia tarea del autónomo, con lo que muchos de ellos se pueden desgravar a la hora de presentar los impuestos de modo que no suponen un coste extra para el trabajador. No lo dudes, y ¡pide ayuda!

Atender al teléfono

La atención telefónica a los clientes no se debe descuidar. Todo negocio que lo haga está destinado al fracaso. Una buena atención telefónica es necesaria para que el negocio crezca, y en internet se pueden encontrar ya servicios de secretarias a distancia con muchas ventajas: atienden el teléfono las 24 horas del día, los 365 días del año. Pueden atender las llamadas en varios idiomas, con lo que el negocio se puede hacer bastante internacional y ampliarse. Las secretarias online especializadas son capaces de seguir las pautas que se le indiquen y además pueden llevar la agenda del emprendedor, ahorrando tiempo y permitiendo que se organice correctamente. Funciona del mismo modo que lo haría una secretaria presencial, pero con la ventaja de que el coste al realizarse de forma virtual es mucho menor. Merece la pena probarlo.

Descarga de tareas

A medida que un freelancer se descarga de este tipo de tareas que le permiten centrarse en su propia actividad, su estado de ánimo y su ilusión se ven directamente favorecidos. Su productividad aumenta y le permite ser más positivo y optimista. Y esto se nota. Se transmite a los clientes y se ve reflejado directamente en los proyectos que se ejecutan. Es necesario organizarse correctamente para poder disfrutar del trabajo, y es que hay una frase muy conocida que dice que: si uno trabaja en lo que le gusta, entonces eso no es trabajo, sino un hobby. Una frase muy optimista, ya que hay que ser positivos. Hay que buscar las maneras de gestionar las tareas de la manera más efectiva.

Centrarse en las cosas buenas

Evidentemente que en el día a día habrá proyectos y clientes mejores y peores, pero lo importante es centrarse en las cosas buenas, aprender de las no tan buenas y dejar a un lado las malas experiencias para no repetir con ellas. El tiempo irá permitiendo que se destaquen las cosas buenas si se mira al futuro con perspectiva y con ilusión. Es clave para un negocio propio, ya sea como autónomo o como emprendedor, no decaer en el proyecto, y ser siempre muy muy positivo. Un empresario positivo será un empresario de éxito. Una buena sonrisa al empezar el día, despertarse con una canción alegre o comenzar el día practicando algo de deporte pueden ser algunas de las maneras de conseguir ser optimistas y ver la vida en colores. Además, esto favorece la productividad y nos permitirá ser más creativos y eficientes en nuestra labor.

Vivir la vida

No todo es trabajo, aunque ocupe la mayor parte del tiempo. El autónomo debe buscar las cosas buenas y aprender a disfrutar de ellas. Tener un lugar de trabajo adecuado, bonito, agradable y bien creado es algo que puede alegrar las jornadas laborales. Aprender a disfrutar del tiempo libre, y obligarse a tenerlo, con la familia y amigos. En otras ocasiones hay que dedicarse tiempo a uno mismo, bien con un paseo agradable, un café en esa cafetería tan bonita, una tarde de deporte o comprando aquello que tanta ilusión nos hace. Disfrutar del tiempo al aire libre tomando el sol, con un almuerzo sano o realizando nuestra actividad favorita, como pintar, leer, escuchar música o paseando en bici. Hay que buscar la manera de disfrutar con esos pequeños detalles que nos hacen felices.

¿Qué le hace ser feliz en el día a día?

 


Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: , , , , ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment