oficina virtual emprendedor feliz

Beneficios de una oficina virtual

Los avances de hoy en día en cuanto a comunicación y tecnología permiten que no sea necesario montar una oficina física para desarrollar un negocio. Los beneficios de tener una oficina virtual son más que evidentes, y su relación coste-beneficio es realmente la clave de su éxito. Por supuesto que cada vez más autónomos, freelancers, y emprendedores se acogen a esta opción ¿Aun lo la conoces?

Ahorro de costes

Buscar un local, alquilarlo y adaptarlo para desarrollar un negocio es un coste que muchos emprendedores no se pueden permitir, especialmente en los inicios del mismo. La solución existe y es una opción para muchos autónomos y emprendedores, supone un ahorro significativo de dinero, no solo por no tener que mantener un local u oficina con los gastos que ello conlleva sino también un ahorro en el medio de transporte.

Ahorro de tiempo

No perder tiempo en los desplazamientos es muy importante para aprovechar la jornada laboral al máximo, y eso lo sabe bien todo aquel que decide emprender por su cuenta y desarrollar su profesión. Además, de ahorrarse tiempo en los trayectos a la oficina, también supone un ahorro de tiempo al no tener que realizar ningún trámite oficial para alquilar un edificio, ni para sus suministros, mantenimiento e incluso limpieza. Los beneficios de una oficina virtual pueden suponer una mejora en muchos negocios.

Profesionalidad

La imagen es importante, por eso a veces uno puede pensar que el hecho de no disponer de una oficina física sino virtual puede dañar esta imagen profesional de un emprendedor, pero no es así. Hay maneras de dar una buena imagen a los clientes como por ejemplo con una buena página web elegante y a la altura del negocio, ya que, al fin y al cabo, en los tiempos que corren es el mejor escaparate para cualquier negocio. Y si en alguna ocasión se necesita tener una reunión presencial con un cliente o con compañeros de profesión siempre se puede alquilar una oficina por horas o incluso un espacio de co-working de forma puntual.

Crear un espacio personal

Aunque se decida tener una oficina virtual para el negocio es importante tener una zona de trabajo en casa, que será el lugar que la mayoría elijan para trabajar. Simplemente una mesa de trabajo donde colocar el ordenador y una estantería puede ser suficiente para desarrollar un negocio. Si se quiere disfrutar de una buena jornada laboral en casa, se puede elegir adornar la zona de trabajo con alguna planta y por supuesto dotarla de una buena iluminación. Para los más afortunados recomendamos que aprovechen la luz natural de la ventana y las vistas de la misma.

Ser organizado

Tanto si se trabaja solo como si se colabora con otros profesionales es necesario ser organizado y ordenado en esa oficina virtual. Una sencilla estantería donde almacenar los documentos, las facturas y todos los papeles que puedan ser necesarios para el desarrollo de la actividad es imprescindible.

Establecer los medios de comunicación

Elegir el modo de comunicarse con compañeros es esencial. Si necesitamos trabajar con alguien es importante saber de qué modos se puede uno conectar desde casa, y por eso hay que asegurarse que tanto clientes como colaboradores disponen de la tecnología necesaria para realizar reuniones virtuales y de que saben utilizarla para que la comunicación entre ambos sea efectiva y se puedan aclarar todos los aspectos relativos a cualquier proyecto.

Suministros

Seleccionar adecuadamente el proveedor de los servicios que uno necesita es algo que merece la pena estudiar. Si el trabajo se realiza desde la propia vivienda es importante saber que se realizarán llamadas de teléfono frecuentes y de que la conexión a internet debe ser buena y fiable para que el trabajo no se vea interrumpido de forma involuntaria.

Una nueva opción

El mundo avanza rápido y los negocios han de saber adaptarse al mismo y adoptar los avances de la tecnología para no quedarse atrás y que la competencia le adelante. Las oficinas virtuales son un aspecto más de este avance y suponen una manera sencilla y efectiva de tener un negocio propio sin un gran desembolso económico. La productividad ya depende de cada uno y su éxito será el fruto de su esfuerzo y buen hacer ¿nos cuentas como es tu oficina virtual?

 


Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags:

    Trackback from your site.

    Leave a comment