Cómo organizar los weekends de verano en tu empresa: “Monday is the new Friday”

¿Cómo podemos conseguir que durante el verano la oficina no se quede vacía los viernes y hacer que el trabajo y los servicios en la empresas no paren? La solución: liberar el Lunes. 

En verano, quedarse en la ciudad durante el fin de semana, con las temperaturas que superan los 30 grados, es una empresa monumental. Por eso, las escapadas del fin de semana en verano son actividades muy concurridas y, muchas veces, necesarias para refrescar, no solo el cuerpo, sino también la mente.

La mayoría de las veces, estas escapadas benefician a los trabajadores y a las trabajadoras pero inevitablemente afectan a los negocios y al normal funcionamiento de las empresas, porque la plantilla se ve reducida de forma drástica.

El viernes de verano siempre ha sido un problema para las empresas que, en muchas ocasiones, han visto disminución en la eficiencia de sus actividades y en su capacidad de ofrecer el mismo servicio brindado entre semana, debido a la escasa presencia de empleados y empleadas durante ese día, y con la consecuente pérdida en las ganancias generales de la empresa.

Hay algunos remedios que pueden tomarse para poder disfrutar de las mini-vacaciones del fin de semana (librando un día más) y, al mismo tiempo, garantizar el normal funcionamiento de las empresas.

El lunes libre en lugar del viernes

Una solución que puede beneficiar tanto a los trabajadores y a las trabajadoras como a las empresas, durante los fines de semana de verano, reside en alternar los lunes por los viernes libres.

Aplazar el fin de semana de un día permite aprovechar al máximo beneficios como, por ejemplo, usufructuar que los vuelos y las tarifas de alojamiento son más baratas los días lunes, y los lugares son menos concurridos y más tranquilos. Aprovechar las ofertas del lunes beneficia el bolsillo y, al mismo tiempo, la eficiencia de las empresas.¡una empresa no existe sin sus integrantes!

¡El lunes nunca ha sido tan bonito!

El número de personas que pide el lunes libre, en lugar del típico viernes de verano, está creciendo, y el impacto positivo de esta nueva tendencia se ha hecho evidente en la organización de las empresas y en el rendimiento de los negocios.

Fomentar la solicitud del lunes libre, permite a las empresas evitar quedarse sin personal durante los viernes, garantizando así el normal desarrollo de las actividades y mejorando incluso sus negocios.

Un servicio de telesecretariado a distancia: otro recurso que puede ayudar a las empresas en verano

Otro recurso a disposición de las empresas para seguir garantizando un servicio continuo y profesional, incluso durante los fines de semana de verano, puede ser la secretaria a distancia.

El telesecretariado es un servicio de alta calidad llevado a cabo por profesionales especializados en la actividad de secretaria virtual que, gracias a las nuevas tecnologías de desvío en tiempo real de llamadas (desde una oficina diferente a la tuya), contestan por ti, incluso cuando la oficina está cerrada durante los fines de semana y en horario nocturno.

 


Nuestras telesecretarias atenden sus llamadas. Bajo demanda también 24h.

  • ✓ Atención telefónica, gestión de citas y fax digital
  • ✓ Servicio de secretariado multilingüe disponible también en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Catalán
  • ✓ App para smartphone gratuita (iOS y Android)
  • Solicite presupuesto sin compromiso y asegúrese un mes de prueba con 50€ de saldo inicial en llamadas

    La información que nos proporcione será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad para procesar su solicitud de contacto.

    Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento. *

    Tags: ,

    Trackback from your site.

    Leave a comment