Consejos para mejorar la atención telefónica en tu negocio

El éxito de un negocio se debe a muchos factores, pero sin duda un negocio no tiene sentido si los clientes no están satisfechos y bien atendidos. El producto o servicio que se vende al cliente ha de ser de calidad y por supuesto ha de cubrir las expectativas que el cliente tenía. Otro de los factores claves es la atención al cliente, que en muchos casos se ofrece de forma telefónica.

MERCADO GLOBAL

Si tenemos un negocio global, que por ejemplo vende de forma internacional es interesante disponer de un servicio de atención telefónica donde se pueda atender al cliente en su idioma. Esto es especialmente complicado, pues disponer de muchas secretarias que puedan atender al cliente en su idioma nativo puede resultar especialmente caro para cualquier negocio. La solución viene de la mano de tener una secretaria virtual que sea nativa en el idioma del cliente. Esta opción es la mejor de todas, la más económica y la que mejor atenderá al cliente.

EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN

El cliente quiere ser bien atendido, quiere que se le escuche y se le resuelvan sus dudas, que se le resuelva su problema o que se le tengan en cuenta sus sugerencias. ¿Cuál es el mejor modo? Pues con un colectivo de secretarias bien formado y cualificado, que conozcan el protocolo de atención al cliente y que sea capaz de atenderlo de la manera más amable y adecuada sin restar eficiencia a la propia atención o resolución de lo que solicita el cliente.

REPRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Al llamar por teléfono a una empresa tenemos claro que la persona que contesta al teléfono es la que en ese momento representa a la compañía, y no es el director de la misma ni el equipo de ventas ni nada por el estilo, es la persona de atención al cliente que responde a esa llamada la que tiene el poder de dar prestigio a la compañía o por el contrario de dejar al cliente con el mal sabor de boca y decepcionado porque no le atiende correctamente. La atención al cliente es extremadamente importante para las empresas, y por eso cada vez más compañías destacan dicho servicio y dedican más presupuesto al mismo.

GANAR CLIENTES

Cualquier negocio ha de tener una política de respeto a sus clientes que le permita retenerlos y fidelizarlos, por lo que una vez más vemos que la atención que reciben cuando llaman por teléfono a la compañía es clave para el negocio. Una buena atención al cliente los fideliza y los convierte en clientes que repiten y por lo tanto las empresas consiguen ganar clientes, que de forma incondicional decidirán la próxima vez repetir con otro producto o servicio similar.

ATENCIÓN DURANTE TODO EL DÍA

El cliente solicita atención cuando lo necesita, sin importarle la hora del día ni el día de la semana, simplemente llama cuando lo considera oportuno. Tener un servicio de atención telefónica al cliente limitado en cuanto a horario no es la mejor opción para un negocio, por lo que disponer de un servicio recepción de llamadas permanente y de calidad es una muy buena opción que no dejará escapar oportunidades ni clientes a la compañía.

AMABILIDAD Y RAPIDEZ

La amabilidad a la hora de ayudar a un cliente es fundamental. Un cliente atendido por alguien brusco o grosero inmediatamente dejará de requerir los servicios de la empresa e incluso hará una mala publicidad de la misma. Del mismo modo, un cliente que tiene que esperar mucho tiempo para ser atendido tiene una alta probabilidad de abandonar su intento y de irse con la competencia. ¿es realmente eso lo que queremos para nuestro negocio?

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment