• Organizar la oficina los días de Navidad

    Sea que uno trabaje en una empresa o por cuenta propia, los días de Navidad son días en los que casi todo el mundo quiere tomarse unos días de descanso con la familia. Además, son días en los que se felicita a muchos clientes y proveedores, así como que se reciben felicitaciones navideñas de parte de muchos.


    Seguir leyendo
  • Barreras lingüísticas, traducción simultánea y el smartphone

    El incremento de las relaciones internacionales, la internacionalización y la movilidad social han aumentado la necesidad de comunicación entre personas con intereses comunes. Las interacciones lingüísticas y las problemáticas relacionadas con el uso de idiomas diferentes representan una cuestión importante en el proceso de globalización.


    Seguir leyendo
  • Servicio de Sustitución de personal de Secretaría.es

    ¿Qué ocurre si su secretaria en plantilla está de baja? Seguramente lo primero que le viene a la cabeza es que la ausencia de su secretaria conlleva consecuencias negativas para su empresa, como por ejemplo la sustitución de personal. Vamos a ver algunas.


    Seguir leyendo

cultura empresarial, gestión de empleados, productividad empresarial

Responsable de formación

Responsable de formación: incremento de la productividad y mejora de la eficiencia del personal

El responsable de formación es una figura que responde al departamento de Recursos Humanos de una empresa y con ello colabora para cultivar los talentos internos de la empresa a través de planes formativos a medida.

seguir leyendo sin comentarios

cultura empresarial, formación empresarial

innovation

Impacto social e innovación en La Nave Madrid

El próximo 24 de noviembre, a partir de las 9:00 h, en La Nave Madrid, tendrá lugar una jornada de encuentros sobre modelos económicos alternativos: impacto social e innovación; una ocasión para aprovechar y conocer “una perspectiva innovadora desde la cual se abordan los modelos económicos alternativos”.

seguir leyendo sin comentarios

convertirse en freelance, gestión de tareas

Consejos para ser un freelancer efectivo… y productivo

Un trabajador independiente es su propio jefe, elige sus propios proyectos. Es la envidia sana de muchos que consideran que ser autónomo es la panacea, es el sumun de todos los trabajos. Ahora bien, un autónomo puede llegar a vivir muy bien, haciendo lo que le gusta desde donde le guste, seleccionando sus propios proyectos y ganando buenas cantidades de dinero.

seguir leyendo sin comentarios

Creación de empresa, cultura empresarial

motivation-pyramid

La pirámide de Maslow

Entre los años 1943 y 1955, el psicólogo Abraham Maslow inventó su Hierarchy of Needs (Pirámide de las necesidades) o Teoría de las necesidades humanas, que fue expresada en su totalidad en el libro Motivation and Personality (Motivación y Personalidad) y que explica cómo las personas alncanzan la sensación e satisfación.

seguir leyendo sin comentarios

ahorrar costes, gestión de costes

dinero

¿Dónde se deben recortar los gastos de un negocio?

Al comenzar un negocio propio son muchos los que bien por falta de experiencia o bien por falta de tiempo deciden contratar muchos servicios externos. A la larga estos costes pueden llegar a suponer más del 25% de los gastos de la empresa, y algunos que parecían imprescindibles al principio pueden dejar de serlo más adelante, y viceversa. ¿Dónde merece la pena recortar gastos?

seguir leyendo sin comentarios

cultura empresarial, formación empresarial

Girl typing at computer

Adiós al open space. Bienvenida a la oficina híbrida

Hasta hace muy poco, la oficina open space había sido considerada como la mejor forma posible de arquitectura laboral; en la actualidad, su valor se ha visto disminuido ya que se ha observado que los espacios sin barreras y abiertos comprometen la concentración, la privacidad e incluso la salud de las personas trabajan allí.

seguir leyendo sin comentarios

Comunicación empresarial, marketing

estrategías de marketing

El marketing digital: objetivos, estrategias y tácticas

El marketing digital o marketing online es un conjunto de acciones necesarias para alcanzar objetivos de varios tipos como lanzar una marca, aumentar su brand awareness y brand identity, aumentar la comunidad de seguidores, aumentar las visitas a un sitio web o las conversiones. Por lo tanto, para desarrollar un plan de marketing digital eficaz, hay que seguir algunos pasos. 

seguir leyendo sin comentarios